Viernes, 20 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

Solo 3 candidatos han presentado su 3 de 3, los otros bien gracias…

Solo 3 candidatos han presentado su 3 de 3, los otros bien gracias…


A un mes de que concluyan las campañas electorales en San Luis Potosí, solamente tres candidatas a algún cargo de elección popular han presentado su declaración tres de tres en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pese a que habrían asegurado hacerlo.

De acuerdo a una consulta a la plataforma, hasta este 28 de mayo se puede observar únicamente a Martha Orta Rodríguez candidata al V distrito federal por la coalición “Todos por México”, integrada por PRI-PANAL-PVEM; igualmente a Josefina Salazar Báez por el mismo distrito, pero por la coalición “Por México al Frente” y a Ángeles Rodríguez abanderada del PAN al II Distrito local.

Por otro lado, se realizó un sondeo con algunos candidatos y candidatas para conocer más al respecto. Raquel Hurtado abanderada del PAN al IV Distrito federal dijo no tener ningún problema con esta exigencia ciudadana. “No tengo ningún problema y siempre he estado a favor de la transparencia. Soy una persona bastante austerita y no tengo nada que pudiera generarme susceptibilidad”.

Igualmente, Guadalupe Almaguer Pardo, candidata al VI Distrito federal por el PRD aseguró que tiene un compromiso y es impulsora de la transparencia, con lo que en la próxima semana estaría presentando su declaración #3de3. Pero su declaración no aparece en el IMCO.

“Soy impulsora del #3de3, he estado comprometida desde hace muchos años con la transparencia (…) déjame ver, yo creo que lo estaría haciendo la próxima semana porque tengo que agendarlo ya que le tenemos que reportar al INE todo lo que vamos a hacer, sea o no oneroso”.

Por otra parte, también la abanderada de Morena por el V Distrito federal, Paloma Rachel Aguilar Correa señaló que ya trabaja en la construcción de los formatos. “Estoy bajando los formatos del IMCO y en estos días ya la ando presentando. No sé exactamente qué día, pero pudiera ser la próxima semana y aunque no son suficientes estos formatos lo vamos a realizar”.

Sin embargo, otros candidatos y candidatas que incluso, ya han estado en un cargo público no han presentado su declaración #3de3, tales son los casos de los diputados con licencia Jorge Luis Díaz Salinas, Oscar Bautista Villegas y Rebeca Terán Guevara; mientras que en el caso de las alcaldías otros que buscan la reelección han sido omisos a esta exigencia ciudadana.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.