Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Junio al 14 de Junio de 2018

Ya no funciona electoralmente condicionar programas sociales

Ya no funciona electoralmente condicionar programas sociales

Leonel Serrato Sánchez


No es un hecho aislado que se estén utilizando los programas sociales, como sucedió con el evento realizado en Ciudad Valles, lo están haciendo alcaldes, lo están haciendo las dependencias federales, andan literalmente tendidos como bandidos, utilizándolos, en este caso el de Prospera, que, bueno, no es nuevo que lo usen, pero en esta ocasión a mí me da la impresión que no va a funcionar

No va a funcionar, porque no hay manera de que pueda la gente dejar de lado que estamos en el peor momento que ha vivido nunca el país, y al contrario ofende que se utilicen los programas sociales.

Pero en el caso de don Luis Antonio Mahbub Sarquís, candidato al Senado de la República, me da la impresión de que es por desesperación, hay que decirle con todas sus letras, ir en el lejano tercer lugar de todas las encuestas para el Senado, debe ser muy triste, pero es porque él no hizo caso.

Primero agarró un ancla de trasatlántico como compañera de fórmula, cuestionada, señalada por la presunta comisión de actos ilícitos, desviando recursos de los cafetaleros, de modo tal que sí es muy difícil, no creo yo que don Luis Mahbub lo entienda a la primera, pero el responsable no es él, a él lo llevan al evento, el responsable debe ser el delegado federal de Prospera en San Luis Potosí, Iram Javier Ventura Hernández.

Sí, Iram Ventura que mucho suspiró por una candidatura, pero luego ya le dio frío apocalíptico, ya no se presentó, ya no levantó la mano para nada.

A mí me parece que el tema de ligar la política con la necesidad de la gente, siempre ha sido el gran problema, es lo que está asesinando ya a este régimen, no tienen por dónde, no tienen más creatividad, pero la sociedad vallense cuando no dejaron entrar a los medios, pues ya empezó a sospechar, ha de haber dicho “a qué se encerraron éstos”, y obviamente la gente que estuvo al rato lo va a platicar, porque todo platica la gente sobre todo en este tipo de cosas, ahí están los mensajes de WhatsApp.

Sucede con Luis Mahbub lo que sucede con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, a quien le venden las cosas todos, todo mundo le ve la cara y la sonrisa, es que como el doctor es muy amable, no dice que no a nadie y es suavecito de modos, pues cualquiera lo tripula.

No se trata sólo de bondad, el jefe del Estado no está para caernos bien, está para cumplir con su deber de Estado.

Allá, por ejemplo, alguien que aspira a ser Presidente Municipal, como el señor David Medina Salazar, postulado en forma muy accidentada, que dice que le hace un favor a alguien de ir o no ir a un programa, pues digo qué lenguaje, un lenguaje ya muy arcaico, muy precario, que incluso ya no encaja con la nueva generación, que es mayoría, la de los millennials.

A mí me parece que en lo que tenemos que tomar carta cabal, es de que David Medina trae un proyecto equivocado, hay una desesperación, no solamente en esas fuerzas, en esos personajes que hemos mencionado, también cuando se generan violencia, fue muy sonado y acá tuvo repercusiones importantes lo ocurrido en Aquismón, quiere decir que esa estrategia equivocada en algunos lados no pasa de ser una reunión, una encerrona indebida, pero en otros espacios revienta necesariamente porque la gente se está enojando.

Y los políticos no están leyendo eso, menos los que son delegados, los que se sienten Santa Claus, este muchacho Iram Ventura durante muchos años fue Santa Claus, él con lo que no contaba es que la gente tiene claro que el dinero, los bienes y los derechos que él anda repartiendo, son del pueblo de México, no de él, y por eso se equivoca, es por eso que se está enojando la gente y reventando en algunas lugares esa mala estrategia, generando incluso violencia.

En el tema de los debates, de los foros, siempre he sido puntual, tenemos que decir las cosas, cuando las cosas se tienen que decir, y el periodismo, que es una disciplina que es muy celosa, es el primer interesado en que los políticos digan la verdad, ya no le pueden ver la cara a la gente, los candidatos tienen que construirse discursos creíbles.

No puedes nada llegar con el emblema, que te vayan a votar los militantes nada más porque traes el emblema, me parece que tienes que construir un discurso creíble que te defina, cuáles son las definiciones de estos candidatos que se sienten ofendidos por la acción periodística, los que no tienen nada que decir, los candidatos cabeza hueca..

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.