Domingo, 24 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Junio al 14 de Junio de 2018

Aspiran a legisladoras… Raquel Hurtado y Liliana Flores, las mujeres panistas empoderadas

Aspiran a legisladoras… Raquel Hurtado y Liliana Flores, las mujeres panistas empoderadas


Están estrenando el principio de la paridad de género en SLP
Buscan dignificar la política y quitarle sinónimo de vergüenza

Emanadas del Partido Acción Nacional, Raquel Hurtado Barrera y Liliana Flores Almazán, quienes aspiran a ser legisladoras, coinciden en que les ha tocado ser parte de la historia al vivir la época de la paridad de género, pero están conscientes que ha sido resultado de la lucha de muchas mujeres y que eso implica una gran responsabilidad.

Hurtado Barrera quien además es postulada por los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el 04 Distrito, dijo estar orgullosa de estar en este 2018, año histórico para San Luis Potosí, estrenando el principio de la paridad en las elecciones, y estar en la boleta es de verdad muy importante y de mucha responsabilidad.

“Por primera vez estamos 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres a la vez, es encontrarnos con el destino y con la historia de la lucha de muchas mujeres que estuvieron antes que nosotras para que el día de hoy podamos estar presumiendo y hablando del principio de la paridad, y de verdad que ojalá esto sea ejemplo para todas las mujeres que quieran participar en política”, comentó.

Flores Almazán, quien además es abanderada por Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el XIII Distrito, afirmó estar muy contenta con esta oportunidad que la vida le está ofreciendo, y sobre la paridad de género, consideró que es una oportunidad que están aprovechando al cien por ciento.

Refirió que todo a lo que enfrentan en la vida las fortalece y que a final de cuenta también la vida misma les da lo que necesitan para estar hoy aquí, “y la vida me ha enseñado mucho, demasiado, he aprendido enormemente y sigo aprendiendo, y estoy muy contenta de participar con grandes amigas, con grandes mujeres, de estar recorriendo cada uno de los 8 municipios”, afirmó.

Destacó que cansada no está, que puede tener sueño, porque por la campaña duerme poco, pero también da adrenalina, como se la ha dado el deporte, pues le apasiona mucho el ciclismo, y la cultura, con la danza, los huapangos, el folclore, incluso mencionó que trabaja con ex alumnos y ex compañeros de trabajo que tuvo en San Vicente, Ébano y Tanquián.

Raquel Hurtado insistió en el tema de la paridad de género, que afortunadamente también en la actualidad las mujeres cuentan con muchos aliados varones, con muchos compañeros que creen en ellas, que siempre han estado trabajando con mujeres valiosas dentro de Acción Nacional, y que esta vez no será la excepción.

“Y la verdad a mí me da mucho gusto, porque siempre ha habido hombres que nos han apoyado y a la vez nosotros también los hemos ayudado, porque las mujeres somos las que movemos las campañas, hay que reconocerlo, siempre en la actividad o función que nos pongan, se nota el trabajo de las mujeres… en la campaña afortunadamente vamos muy bien, y seguramente vamos a estar festejando”, afirmó.

Liliana Flores tiene hijos, de 17, 16, 12 y 9 años de edad, y se levanta a las 6 de la mañana, porque hay que echarles lonche y llevarlos a la escuela cuando no tiene agenda temprano, y también tiene que estar al pendiente de los reportes de la escuela o salir de una reunión y contestarle el mensaje a la trabajadora social, porque le duele la cabeza a su hija y que hay que pasar por ella, o hablar por teléfono antes de entrar a otra reunión para saber si ya comieron o realizaron sus tareas escolares.

“Pero no soy más que nadie, soy una mamá más de las que estamos saliendo adelante y que queremos hacer cosas positivas… y no llego a las 11, es raro que llegue a esa hora, llego a veces a las 12:30 a hacer la maqueta, terminar de pintarle la exposición a mi hijo, revisar tareas, ya saben ellos que al final, para irse a dormir, tienen que dejar las libretas en la mesa del comedor, porque yo llego a revisar tareas, pero lo que yo hago lo hacen muchas mamás, entonces no es nada extraordinario, soy una mujer como muchas, con ganas de salir adelante, aprovechando las oportunidades que me está brindando la vida, y como muchas simplemente quiero que mis hijos estén orgullosos de lo que es su madre”, expresó.

Respecto a la labor legislativa en caso de ganar, a Raquel Hurtado le queda claro que lo que vaya a hacer allá en el ámbito federal, sin duda lo debe percibir la gente de la manera más tangible posible, “si nosotros vamos a ir a legislar sobre un tema, se tiene que traducir en políticas públicas, se tienen que traducir finalmente en acciones que beneficien a la gente”.

“Nosotros en nuestro recorrido hemos estado atendiendo solicitudes, sugerencias, y estamos haciendo un diagnóstico de necesidades de la gente, porque no queremos simple y sencillamente ir a ver qué vamos a hacer, queremos llevarnos ese diagnóstico real de lo que está pasando sobre todo en este caso del Distrito 04, y en base a eso entonces vamos a dirigir de manera muy certera las acciones que nosotros vayamos a hacer en el tema legislativo”, precisó.

Para Liliana Flores la responsabilidad de estar al frente de una candidatura es muy grande, “porque no podemos ir a hacer nuestras locuras, yo creo que el respeto que le debemos a la ciudadanía es lo principal, y definitivamente el llegar al Congreso, que estoy segura que se va a dar, es para poder dignificar la política, de demostrar también que vale la pena, de darle ese toque femenino”.

“Porque hay mucho desinterés, es una realidad, pero los estamos invitando a que crean en política, que vale la pena, que la palabra política no debe ser sinónimo de vergüenza, más bien debe ser una invitación a trabajar por el bien común, por la dignidad de la persona, y la oportunidad de trabajar por quien menos tiene, así veo yo la política y así quiere llevarla”, puntualizó..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.