Domingo, 24 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Junio al 14 de Junio de 2018

SLP en el top ten de las entidades con más violencia electoral

SLP en el top ten de las entidades con más violencia electoral

Nallely Rivera


En pleno proceso electoral, un análisis revela que la entidad potosina entra en el grupo de entidades federativas donde más casos de violencia se han presentado en los últimos 60 días en México.

El estado de San Luis Potosí ocupa el lugar número ocho entre las entidades con más violencia durante el proceso electoral 2017-2018, con dos homicidios registrados desde septiembre del año pasado hasta mediados del mes de abril del año en curso, de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política en México 2018, realizado por Etellekt.

Fue el caso del atentado contra el abanderado de Morena por una diputación federal, Israel Mendoza Vázquez en Matehuala.

En la zona metropolitana de San Luis y Soledad, habrá que puntualizar los dos robos al equipo del abanderado Xavier Nava Palacios de la coalición “Contigo por San Luis” para la alcaldía capitalina, conformada por PAN y MC; las agresiones al candidato al 8 Distrito local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Pedro Carrizales Becerra, por mencionar algunos casos.

Por ello, algunos candidatos y candidatas han solicitado seguridad personal y durante el desarrollo de sus eventos políticos, cuatro solicitudes para precisar, de acuerdo a Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Corresponden a los casos de Cecilia González Gordoa, del PRI-PANAL-PCP a la alcaldía capitalina; de Margarita Hernández Fiscal por PRI-PANAL por la alcaldía de Soledad, una candidata para el municipio de Villa de Zaragoza y el propio Xavier Nava que pidió seguridad durante el desarrollo de sus eventos.

"Yo ya presenté un escrito en el que solicito que se tenga seguridad para las personas que forman parte de mi equipo, e incluso pues a tu servidora, pero no cuento con seguridad privada. Fue a la Secretaría General de Gobierno", expuso González Gordoa.

Por su parte, Nava Palacios buscó acercarse con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López en Casa de Gobierno. "Algo está pasando en San Luis, está claro y parece ser de la misma línea, ya se suscitaron dos robos a mi equipo de trabajo y también a Pedro Carrizales y no podemos dejar que esto pase, no lo vamos a permitir y por eso me reuní con ellos para exigirles seguridad durante este proceso electoral", enfatizó.

En este sentido, Alejandro Leal Tovías sostuvo que la seguridad será proporcionada para todos los candidatos y candidatas de los diferentes cargos de elección popular, siempre y cuando lo requieran ante los órganos electorales correspondientes para que sean canalizadas estas solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y evaluarla.

No así, justificó que los hechos que antes se refieren de esta evaluación se han presentado en la entidad potosina antes del arranque del periodo de campañas, con lo que al momento consideró que “no se ha registrado ninguna agresión”, sino sólo diferencias a través de los discursos políticos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.