Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Junio al 14 de Junio de 2018

Capacitación constante… Grupo Vencedor: Prioridad la seguridad de los usuarios

Capacitación constante… Grupo Vencedor: Prioridad la seguridad de los usuarios


Los conductores son certificados antes de salir a carretera: Dagoberto Rodríguez
Empresa ofrece amplio respaldo a todos los operadores: José de Jesús Ramírez

El Grupo Vencedor apuesta a la constante capacitación y certificación de sus operadores, para seguridad de los usuarios, precisamente ahora que se han vuelto una moda los “rides”, que son los viajes en autos particulares principalmente de Ciudad Valles hacia Tamazunchale, San Luis Potosí y Tampico bajo una módica cooperación, pero sin ningún tipo de protección.

Dagoberto Rodríguez, quien es parte de la directiva de esta empresa, considera que una parte esencial en el buen servicio es el capital humano, de ahí que no sólo le apuesten a la capacitación constante sino a mejorar las condiciones laborales de los choferes, lo que es confirmado por el operador José de Jesús Ramírez Ortiz, quien ha cumplido ocho años al servicio de esta firma.

“Tengo ocho años en la empresa, antes de esto me dedicaba a trabajar en autobuses de turismo, entonces cuando empiezo a ver que no tenía una seguridad social, pues decido entrar a una empresa formal, donde me dieran el respaldo de poder jubilarme en un tiempo, o crear una antigüedad, y pienso en Vencedor, soy de Ciudad Mante, muy pegadito aquí, entonces decido venirme para acá a Valles a probar suerte en Vencedor y me aceptan, entonces ahorita estoy muy a gusto, muy tranquilo, trabajando muy bien, ya mi familia vive aquí, estoy muy feliz aquí en la Huasteca, y estoy muy contento, te lo digo sinceramente, de trabajar en grupo Vencedor”, destaca.

¿Qué ha sido para usted esta historia de trabajo, llegar y ser un protagonista, alguien que vive a diario que cuarenta personas le pongan en sus manos su vida, qué es tener ese sentido de responsabilidad y ese sentido de pertenencia por una marca como es Vencedor?, se le pregunta.

“Fíjate que eso se adquiere, eso lo va uno adquiriendo con el paso de los días, te pones la camiseta, sientes la empresa, te gusta tu trabajo, yo en lo particular, y yo sé que la mayor parte de todos mis compañeros, nos comprometemos a hacer las cosas bien, nosotros como todos ustedes nos salimos en la mañana de casa con la bendición de la esposa, de los hijos y vamos con toda la actitud de dar lo mejor de nosotros, seguridad, manejo, atención”, afirma.

Y está consciente de la grave situación a la que se enfrentan aquellas personas que se deciden por viajar de “ride”, “eso a veces sí lo vemos, porque cuando tú te vas de ride, vas completamente a merced de lo que pueda pasar en el camino, no llevas una seguridad total, nosotros tratamos de hacer lo mayormente posible nuestra conducción, nuestra atención, y todos los días nos esmeramos por hacer esto”.

Dagoberto Rodríguez señala que para convertirse en un operador en el Grupo Vencedor, como el señor José de Jesús Ramírez, tienen que pasar una serie de filtros, capacitación, su licencia federal vigente, y ya estando dentro de la empresa siguen teniendo su capacitación constante.

“Entonces creo que eso de los ride, no sabemos si traen su licencia federal vigente ni tampoco si tiene un examen médico, y sin embargo nuestros operadores en cada central que llegan reciben su certificación médica”, menciona.

Y es que en cada central de autobuses, como por ejemplo Tampico o San Luis, los operadores tienen que ir a Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y si se les detecta con aliento alcohólico y bajo los efectos de algún psicotrópicos, o presión alta o presión baja, no los dejan viajar.

“De hecho del proceso, nosotros cuando entramos a la selección de personal de la empresa, pasamos un filtro, nos evalúan psicológicamente, después pasamos a lo que es aula y es un mes completo de proceso, para poder ingresar, y de ahí todavía se evalúa a cuál de las empresas que están aquí, por ejemplo aquí a Valles hay servicio urbano, servicio suburbano que es el Expreso Metropolitano y ya lo que son Vallenses, Naves y Gran Confort, yo empecé en Metropolitano, no empecé en urbano, porque ya traía yo una experiencia aceptable”, comenta.

Y agrega que tienen que entrar a cursos, tienen un desarrollo, no es tan fácil, “no crean que es nada más llegar y pedir trabajo y ya, nos entrevistan, pasan filtros, tenemos que hacer exámenes médicos, de ahí ya nos dan de alta y vemos a cuál empresa podemos ingresar”.

“Y ya todos los días, yo por ejemplo si salgo en la mañana de aquí de Valles a Tamazunchale tengo que pasar con el médico, nos checan presión arterial, nos hacen hacer ejercicios donde tenemos que sostenernos sobre un solo pie y con los brazos extendidos hacia el frente, eso hace que sepa el doctor si tenemos equilibrio o no, entonces ahí se detecta fácilmente quien anda con aptitudes para poder salir a carretera, regresamos o vamos a Tampico, y allá nos vuelven a hacer otra vez el mismo examen, vamos a San Luis y el mismo examen, o sea todo el tiempo tenemos que andar al cien por ciento en aptitudes físicas”.

Indica que estos exámenes son siempre privilegiando la seguridad y la integridad del usuario, lo cual no hace ninguna de las personas que se dedican a los “rides”, pero está consciente que esto se da porque, por ejemplo, hay venta de drogas porque nosotros como sociedad lo impulsamos, hay pirataje igual por lo mismo, en lugar de comprar un disco en tiendas o bajarlo en línea.

¿Cómo se siente usted don José de Jesús, de formar parte de una empresa de donde su familia vive, paga su vida diaria, está usted consciente que hay alguien que lo respalda en un momento dado?, se le cuestiona.

“Sí claro, tenemos mucha asesoría nosotros por parte de la empresa cuando se llega a necesitar, bueno al menos yo en estos ocho años que tengo aquí no he tenido afortunadamente ninguna situación, pero sí tenemos apoyo jurídicamente”, afirma.

Dagoberto Rodríguez, refiere que la empresa quiere reconocer la labor de sus elementos, porque es importante que la gente conozca cómo es la vida de un operador, el sentido de responsabilidad, de pertenencia, y sobre todo ese compromiso con la gente, de capacitarse para brindar un servicio seguro a los usuarios, lamentando que eso no suceda con quienes apuestan a los “rides”.

“Creo que eso sucede muchas veces por quererte ahorrar un peso, no tienes la seguridad de que la persona que va viajando a tu lado, vaya apta en sus facultades, porque no lleva un examen médico, sin embargo nuestros operadores están valorados por los médicos y están al cien por ciento, plenos de sus facultades”, dijo.

El operador José de Jesús Ramírez destaca también la responsabilidad de la empresa, añadiendo “me gustaría hacer esta observación, nosotros aquí en la empresa si un menor no va a acompañado por un adulto, no viaja, y yo he visto por ejemplo en los vehículos que dan raid, que vienen niños de 12 años con los conductores, nosotros no, si no tiene la edad de 16 años, el niño no viaja, a menos que vaya un adulto o que vaya con alguien como acompañante que lo vaya a entregar, y vamos al pendiente de pasajeros de esa edad”.

Finalmente Dagoberto Rodríguez señala que es muy importante para Grupo Vencedor realizar el reconocimiento público a manera de salario moral a sus operadores, sobre todo porque están comprometidos con la seguridad de la gente, de los usuarios, mientras que la empresa, por su parte, pone a su disposición equipo nuevo, en el que siempre están a la vanguardia.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.