Viernes, 21 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Junio al 07 de Junio de 2018

¿Se imagina no poder ver a su padre...? El infierno en el que viven tres hermanas de SLP

¿Se imagina no poder ver a su padre...? El infierno en el que viven tres hermanas de SLP

Karla Moreno


“En el 2015 mi padre sufrió un pre infarto y un derrame cerebral, estuvo entre la vida y la muerte. Mis padres son divorciados, pero mi papa tiene su concubinato y tiene hijos de por medio. En el momento de la enfermedad de mi padre yo Estefanía de la Torre e hijas Aranza e Ingrid, nos hicimos cargo de él durante el mes de hospitalización y en su recuperación física y mental, lo cual sólo duró a nuestro lado 4 meses después de sus operaciones”, platica Estefanía quien desde hace cinco años no puede ver a su papá.

Estefanía al igual que sus hermanas, Ingrid y Aranza de la Torre, denuncian que la pareja sentimental de su padre, Edith Castillo Castillo, no permite que sus hijas lo visiten, además de tenerlo encerrado en una habitación desde que el señor enfermó.

Cuentan que han vivido un "viacrucis", pues la pareja sentimental de su padre después del pre- infarto que sufrió el señor, se lo llevó y desde entonces no han podido tener contacto.

La mujer y el padre de estas jóvenes, se han cambiado de casa, lo han "desaparecido" de la sociedad, ellas se encuentran desesperadas.

“Desde aquella ocasión nadie ha había visto a mi Padre, nadie habría en la casa, a nadie dejaba pasar, no sabíamos si estaba bien, no sabíamos si estaba recibiendo sus terapias, su cuidado de cardiología, su cuidado neurológico, mi padre no perdió la memoria, pero perdió la movilidad de su lado derecho, por lo cual quedo incapacitado, no sabíamos si vivía o no, ni los vecinos sabían de alguna existencia de mi padre”, agrega Estefanía.

El caso y las denuncias llegaron ante la Prodem y también en la Procuraduría del Estado. Mientras que, en el Juzgado Quinto Familiar, se abrió un expediente con el número 1036/2015.

La lucha del poder ver a su papá ha sido constante, denuncias, juzgados, abogados, de todo han hecho sin tener resultado alguno.

Sin embargo, el pasado 23 de mayo, las hijas del señor Sergio decidieron buscar nuevamente a su padre.

Como pudieron, lograron ingresar al domicilio donde tenían la sospecha de que se encontraba su papá y descubrieron que aquel hombre fuerte que las protegía de niñas, estaba débil, irreconocible.

"Subimos y mis medios hermanos no nos dejaban entrar a la casa hasta que subimos a un tercer piso de la casa donde encontramos a mi papá en deplorables condiciones, con olores desagradables en el lugar, había deshechos de comida, ropa tirada. Mi papá estaba irreconocible, como un indigente con cabello largo, barba larga, asustado, grabamos todo, él temía por la mujer que lo tiene muy amenazado hacia nosotras sus hijas, la mujer llegó y nos agredió verbalmente y después físicamente”, platica Estefanía.

Las hermanas decidieron grabar el estado de su padre, pues minutos después de la pequeña convivencia, la pareja sentimental y los habitantes de la casa las corrieron del lugar. Lo que ellas buscan es que las autoridades puedan ayudar a que esta familia nuevamente pueda estar unida, pues pese a las agresiones y a las denuncias ya existentes la policía ni la procuraduría han logrado que esta familia tenga un reencuentro.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.