Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Junio al 07 de Junio de 2018

SLP de los estados donde más se compra y coacciona el voto

SLP de los estados donde más se compra y coacciona el voto

José Guadalupe González


Esta semana quiero hacer dos reflexiones, sobre por qué lo vemos desde las presidencias municipales, brinca a las diputaciones y luego lo vemos en los candidatos que van a la presidencia de la República ¿por qué hay tan pocos compromisos reales?, ¿por qué hay tan pocas propuestas, ¿por qué a la gente le llama más la atención los ataques y las guerras sucias que las propuestas?

Esto hay que reflexionarlo porque parece que la ciudadanía somos grandes culpables de estas cosas. En lugar de exigirle a los políticos, en los debates, propuestas estamos más interesados en los ataques, parece que nos divierte más que se calumnien entre ellos, se digan cosas y parece que su labor es convencernos cuál es el más corrupto, parece que estos políticos están tan empeñados en decirnos que son tan corruptos y ahora la ciudadanía va a votar por el menos peor, que grave es eso.

Luego viene la otra parte, nosotros como ciudadanos hemos de alguna manera colaborado para que eso se denigre, que se degrade tanto la política.

La ciudadanía normalmente no somos exigentes, llegan a un hueso y nosotros nos olvidamos de ellos, dejamos que pasen tres años y luego nuevamente nos vuelve a interesar quiénes son los que están solicitando el voto, porque nosotros nos desentendemos de ellos, los dejamos que durante tres años hagan lo que hagan y nosotros no tomamos con responsabilidad nuestro rol de mandantes, son nuestros empleados.

¿Por qué no vigilamos a nuestros empleados? ¿Qué pasaría si usted a su empleado no lo vigila, no le pide cuentas, no lo revisa? Lo más seguro es que te roben, que te defrauden y que al final de cuenta sean unos flojos, porque tú como patrón no los estás revisando.
Eso es lo mismo que pasa en la vida política con nuestros empleados, si no revisamos al alcalde, al regidor, al secretario, al gobernador, al diputado, los resultados son que cuando ellos quieren brincar a otro puesto o quieren reelegirse no hagan propuestas concretas a la ciudadanía porque es mejor irse por el circo, las payasadas, los ataques, las guerras negras y dejar los compromisos a un lado.

Y finalmente, nuestra clase política también se ha acostumbrado a fallarnos una y otra vez sin consecuencias, es decir, mientras no exista en México la revocación de mandato los políticos van a hacer lo que quieran, porque existe este terrible y gravísimo vicio en este país que se llama “compra de votos”.

Mientras la ciudadanía que ha sido agraviada, vulnerada, el día de las elecciones se venda por una miserable torta, por una despensa, por eso estamos como estamos, nosotros no podemos permitir que la corrupción siga creciendo en este país, porque si nosotros respaldamos a gente corrupta, las consecuencias van a ser brutales para la ciudadanía, por eso cada vez hay más delincuencia, por eso nuestros hijos están en más riesgo, porque nosotros hemos aceptado tener mandatarios corruptos que se prestan a este tipo de situaciones y cuando agarramos una despensa no sabemos que nos lo van a cobrar “a lo chino”, nos dan una torta y nos la van a cobrar como si fuéramos a un restaurant de lujo durante los próximos 3 años.

Esta semana se reveló un dato de la plataforma “Democracia sin pobreza” donde hacen un mapa muy interesante de los estados donde más se compran votos, y San Luis Potosí sale en números rojos, señalado como un estado donde más compra y coacción de voto hay y lamentablemente seguimos viendo como son los partidos políticos. Antes señalaban solo al PRI, hoy ya todos aprendieron la maroma, incluso parece que han perfeccionado los métodos de compra de voto.
Debemos reflexionar nuestro voto, quizá usted no sabe el poder que tiene nuestro voto auténtico, cuando los ciudadanos salimos a votar bien convencidos, y no nos compran, podemos mover una elección. Si vendemos nuestro voto lo vamos a pagar durante los tres o próximos seis años, como estoy seguro que mucha gente se arrepiente de haber aceptado una migaja y hoy viven en carne propia la inseguridad y la pobreza.

Es grave que esta clase de políticos solo buscan a los ciudadanos en tiempos de elecciones, cuando su obligación es volver a las comunidades, a las colonias a rendir cuentas; pero los ciudadanos debemos ser exigentes para que ellos hagan su trabajo.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.