Viernes, 21 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Junio al 07 de Junio de 2018

¿Será? "Coco Herrera es mi amiga pero no mandará", David Medina

¿Será? "Coco Herrera es mi amiga pero no mandará", David Medina


Advierte que jamás pactará con la delincuencia organizada
Afirma que él estará al frente del gobierno y a él lo juzgarán

David Armando Medina Salazar, candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, deja en claro en entrevista con emsavalles.com que la ex alcaldesa Ma. Del Socorro Herrera Orta es su amiga, sin embargo no influye en las decisiones de campaña ni de su proyecto de gobierno, y advierte que no pactará con la delincuencia organizada, además que será sólo a él a quien el pueblo juzgue por los tres años de la próxima administración.

Luego de que anunciara su renuncia al retirar la dirigencia nacional la candidatura a una regiduría al hijo de la ex presidenta municipal, Ángel Ortega Herrera, las especulaciones no se hicieron esperar, respecto a que quien realmente estaba detrás de su proyecto era la profesora Herrera Orta, las cuales se acrecentaron tras devolvérsela y hacer el anuncio de que reculaba en su decisión, y que siempre sí iba por la Alcaldía. Al respecto se le inquiere: ¿Quién va a gobernar realmente si ganas?

“David Medina hace veintiséis años llegó a la ciudad, David Medina construyó una empresa, que está en expansión, consolidada, y yo no la veo (a Socorro Herrera), difícilmente pensaría la gente que me voy a dejar influenciar, el que va a estar al frente, el que está para que los juzgue la ciudadanía es David Medina, pero eso es parte de la dinámica de hoy de entrar a la política, que quieran involucrar, no puedo negar a mis amigos”, expresa.

Y refrenda: “es mi amiga, pero ella no tiene nada qué ver con este proyecto político, ella es parte de un partido, a ella le interesa mucho que su partido salga fortalecido, al igual que Movimiento Ciudadano y al igual que el PRD, la verdad es que yo soy muy respetuoso de los partidos, yo he intentado mantenerme al margen de lo que ellos hagan, porque yo estoy muy agradecido con los tres, porque yo pertenezco a un frente y la verdad es que yo no la veo, pero ustedes la ven y la verdad es que hoy Ángel, su hijo, es un joven microempresario, líder estudiantil que tiene todo el derecho de estar ahí, el partido tenía que cubrir una cuota joven y por eso está ahí”.

¿Estás consciente que la figura de Socorro Herrera te está generando un desgaste, su trienio fue donde hubo más ejecutados, más secuestros, más levantones, prácticamente se entregó la plaza a la delincuencia organizada?

“Hubo enfrentamientos entre diferentes grupos de la delincuencia organizada, es pensar que allá en Mante tuvieron una situación muy crítica, es pensar que en Reynosa, que en Matamoros, que en Michoacán, la verdad es que entiendo y comprendo tu pregunta, si ella hubiera entregado la plaza, la autoridad la hubiera juzgado, creo que ella ya pasó un desgaste por las circunstancias, pero no por eso su hijo va a pagar y la verdad es que Socorro Herrera está trabajando para su partido, porque ella es un miembro muy importante de su partido”, considera.

Se le menciona que como líder de un proyecto tiene que asumir las duras y las maduras…

“Sí claro, te digo, ¿si es amiga?, es mi amiga…”, insiste.

Al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto le está pesando a José Antonio Meade Kuribreña, como la mala imagen del PRI, la mala marca, David Medina trae a cuestas una figura que es Socorro Herrera, entonces ¿cómo hablarles a miles de vallenses que sufrieron, que no podían salir en las noches porque la autoridad fue omisa, y al ser omisa hay una complicidad de facto?

“Sí, pero por ejemplo antier en la Catedral balacearon un negocio, hubo un incidente muy grave de un joven, y no por eso la sociedad va a juzgar al candidato, a eso es a lo que me refiero, es David Medina el que viene a presentar sus propuestas, el que hoy quiere encabezar un proyecto que es de Valles, que es de los vallenses, viene a decirles que quiere que le den la oportunidad de servir, que no es un político tradicional, de hecho no soy político, soy un candidato ciudadano más no independiente, que quede muy claro”, asevera.

“Hoy en la cuestión de la inseguridad no basta con ser amigo de la Sedena, hay que trabajar con diferentes cosas, que no sólo es la cuestión de la delincuencia, es también la falta de alumbrado, de oportunidades, de desarrollo, pues a eso le vamos a apostar; la verdad le agradezco a todo el pueblo de Valles que me motiva cada día, porque la gente está saliendo, está escuchándonos, sabe que le estoy hablando con el corazón, sabe que yo no soy un político, sabe que yo no soy un orador, pero sabe que David Medina es sincero, sus palabras son sinceras, y eso a partir del 1 de octubre lo vamos a demostrar”, añade.

Y reflexiona: “David Medina quiere servir no servirse, David Medina hoy cambió su proyecto de vida porque también tiene hijos, también está preocupado, ésta no es la ciudad que les quiere dejar, la gente de Valles es gente buena, que quiere dejarse ayudar, quiere creer en algo, y bueno en eso estoy yo, levantando la mano, cambiando mi proyecto de vida porque creo que sí se vale, creo que sí se puede”.

Se le cuestiona de manera directa: ¿Vas a entregar la plaza a la delincuencia?

“Vamos a trabajar con una policía que sea de prevención y de servicio, muy de la mano con las autoridades castrenses, federales y estatales, esa es la responsabilidad de una policía municipal, yo no estoy de acuerdo que un presidente municipal le declare la guerra al crimen organizado, sino que la gente se sienta contenta, pueda denunciar, porque hoy los robos a casas habitación e instituciones educativas han aumentado un 500 por ciento, no podemos denunciar porque la policía que hoy tenemos nos da terror”, responde.

E insiste: “vamos a trabajar intensamente en que otra vez la gente vuelva a creer en la policía municipal, la carrera de la delincuencia inicia robando una casa, si nosotros como ciudadanía no denunciamos, pues estamos alimentando que ése que hoy roba una casa, mañana robe un carro, después secuestre, después mate y después sea parte del crimen organizado; nosotros tendremos cada lunes o cada mes una junta, donde podamos darle difusión y poderles decir lo que está pasando en la ciudad”.

“Vamos a trabajar intensamente en alumbrar la ciudad, rescatar los espacios públicos porque también es tema de inseguridad, en dar mejores oportunidades y eso creo que va a ayudar mucho, hoy la ciudadanía quiere estar segura que su casa no será asaltada, hoy a donde hemos ido la ciudad está espantada y aterrorizada”, destaca.

Se escucha muy bonito, pero en el 2009-2012 no quedaste exento de esa ola de terror que hubo en Valles, se le hace ver…

“Sí, mi papá fue secuestrado”, recuerda.

¿Pero estás consciente que regresar a esa época de terror a nadie nos beneficia, acuérdate que en política tienes que tener piel de rinoceronte y corazón blando?

“No le veo relación a mi persona, sin culpar a nadie, nadie quiere eso, pero tampoco nadie quiere lo que está pasando en la ciudad, yo voy a atacar diferente la delincuencia, voy a tener una policía de prevención y servicio, donde la gente se sienta segura denunciando el delito, hoy es muy complicado que la gente se acerque a la policía porque le tiene miedo, y es un sentir que he recogido de las 70 colonias, comunidades, ejidos y delegaciones, la gente está enojada, si tu abrieras al público una encuesta, vas a ver cómo va a salir calificada”, advierte.

Concluye: “Hoy la cuestión de la delincuencia se ha acomodado, hoy los grupos delictivos que estaban en la ciudad ya no están tan confrontados, teníamos un grupo en la zona Huasteca y otro aquí, eso hacía que se confrontaran y se aterrorizara a la gente, fue algo circunstancial que en ese momento se detonara el crimen, pero no nada más fue a nivel local, es una responsabilidad de todos la inseguridad, los amigos que tenemos en común en San Luis no tienen la culpa de que circunstancialmente hoy haya una guerra entre bandas, entonces por qué juzgar a ellos. David Medina no va a entregar la plaza”.

Algunas de sus propuestas:
Apostarle al deporte, en los últimos años ha patrocinado no nada más al equipo de Loros Huastecos sino muchas carreras, pues le interesa que la gente conviva con su familia, retomar esos valores.

Detonar el empleo, para eso hay que echar a andar el famoso parque industrial, apostarle mucho a la microempresa, a la agroindustria y al turismo.

Construir una sociedad que confíe en la autoridad y que ésta cumpla lo que promete, porque la verdad es que la gente está muy enojada y muy molesta.

Mejorar accesos a colonias y ejidos; mejorar servicios, como el alumbrado; mejorar la seguridad.

Crear en la zona tének un centro gastronómico, paradores para venta de artesanías y diversos productos, así como aprovechar los parajes para la práctica de deportes, como el ciclismo de aventura.

Frases:
“A su amigo David Medina lo van a ver muy temprano en la calle trabajando, saludando a la gente, estando cerca de ella, quiere hacer un gobierno diferente; saben que esta humildad no es ahorita, yo no estoy cambiando mi esencia por querer ganar votos, tengo veintiséis años aquí, siendo el que soy”.

“David Medina es una vallense que está enamorado de la ciudad, que está enamorado de su esposa, que ama a sus hijos y que los últimos veintiséis años se ha dedicado a construir”.

“David Medina llegó hace veintiséis años con un papel en la mano y con mucha ilusión, mucha fe y mucho entusiasmo, hoy cambió su proyecto de vida porque cree que es una responsabilidad cívica y moral participar”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.