Viernes, 21 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Junio al 07 de Junio de 2018

Marcelino Hernández… Quiero ser diputado para servir

Marcelino Hernández… Quiero ser diputado para servir


Marcelino Hernández Martínez, Candidato del Partido Nueva Alianza a la Diputación Local por el XII Distrito es un maestro originario de Chapulhuacanito, S.L.P. Estudió la normal básica en Tamazunchale, después se fue a Ébano a trabajar y regresó a Ciudad Valles, en donde tiene 35 años. Padre de 2 hijas Marcelina, Yesenia y Norma, su esposa educadora jubilada.

APOYO A LOS JÓVENES
El Profesor Marcelino Hernández Martínez, quien se ha destacado en su labor profesional, como funcionario, líder sindical y amigo, confirma que dejó los gises y el pintarrón para incursionar en la política en donde pretende reconocer la capacidad de los jóvenes, “hay que apoyarlos muchísimo, esa es la mística que tengo, mi visión. Hay muchos talentos en Ciudad Valles”.

¿POR QUÉ SER CANDIDATO HA DIPUTADO LOCAL?
Aseguró que tiene muchas razones para incursionar en la política.

“Primero quiero servir a mis compañeros maestros, quiero ser la voz en el Congreso de mis compañeros y la sociedad en general, y eso me brinda una oportunidad. Mi lema dice ‘de ciudadano a ciudadano’ y es importante hablar con ellos cara a cara, estar con ellos al pendiente, saber sus necesidades, hacia donde podemos llevar unas estrategias que se puedan dar para transformar, aunque sea con un granito de arena, a este municipio”.

AMIGOS POR DOQUIER Y UNA PROPUESTA DE TODOS
En un punto a su favor Marcelino Hernández coincide en que tiene una reconocida labor como profesor, una lucha sindical intensa; en sí, tiene amigos en todos lados.

“Tenemos amigos por donde quiera, muchos ex alumnos están también al pendiente con nosotros. En la educación los compañeros maestros decían – ¿ahora por qué se han unido mucho los maestros? - porqué están creyendo en una propuesta que no es de Marcelino, es de todos los ciudadanos, pero los maestros lo están impulsando, porque queremos con el partido Nueva Alianza, un partido incluyente, que está buscando dar las oportunidades, un partido que tiene la conciencia y busca el apoyo social. Está despegando muy bien a nivel nacional y sobre todo estamos mostrando algo que quiere la gente, algo diferente con claridad y sin mentiras”.

LEYES QUE BENEFICIEN A LA CIUDADANÍA
Del hecho de que la gente está cansada del político tradicional y la calidad moral del maestro en la sociedad, en donde hoy es candidato ésta fue su respuesta:

“El maestro es un agente de cambio, en donde sea que está es un líder, y hoy nos han dado esta responsabilidad, porque es una responsabilidad muy grande, se trata de darle el apoyo a los maestros, a la ciudadanía que está pidiendo día a día los cambios, que se revisen ante el Congreso del Estado leyes que puedan beneficiar a la ciudadanía”.

¿QUÉ LE HACE FALTA AL CONGRESO DEL ESTADO?
Ante la infinidad de señalamientos que hay hacía el congreso, se refirió a qué le hace falta a ese órgano.

“Que los funcionarios que lleguen ahí en realidad cumplan con su labor, que lleguen a trabajar, que se dediquen a eso porque si los ciudadanos nos eligen es para trabajar, cumplir una misión y es lo más importante porque ahí están los resultados”

UN COMPROMISO, REGRESARÁ A COLONIAS Y EJIDOS
Resaltó que en su recorrido por colonias y ejidos se ha percatado que la gente se cansa, le han dicho que los políticos solo se aparecen cada tres años.

“Entonces nosotros estamos firmando casi un compromiso con los ciudadanos de regresar a las colonias, regresar al ejido y seguir apoyando; ver esas necesidades que nos están planteando.”

PROYECTO DE UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE
Marcelino Hernández concuerda en que les puede decir, no sólo al magisterio, sino a la gente, a sus conciudadanos, que su propuesta no es ir por un salario nada más sino construir una mejor sociedad.

“Estoy planteando mi proyecto, un proyecto de ciudadano a ciudadano y construir una nueva ciudadanía, una ciudadanía responsable. Me decían sobre el tiradero de basura en las calles, eso también lo podemos solucionar los ciudadanos si la autoridad no está cumpliendo, nosotros debemos también contribuir y eso es la construcción de una nueva ciudadanía.

QUE LOS NUEVOS DIPUTADOS CUMPLAN
Por el hecho de que en SLP hoy hay un congreso desgastado, que la ciudadanía no cree en los diputados, e incluso en lugar de insultar utiliza la palabra diputado como ofensa, asegura que Marcelino Hernández no va a cambiar su esencia.

“Debe haber transparencia en lo que uno maneja, en lo que uno hace. Hay que ser cuidadosos hacia donde podemos ir y qué es lo que queremos hacer, porque es cierto que tenemos una responsabilidad que se tiene que reflejar con los ciudadanos, y si no lo hacemos así, seguramente los ciudadanos van a estar señalando las funciones que estamos haciendo”.

QUIERE SER UN DIPUTADO CONGRUENTE
“Entonces es bien claro que los diputados que estén ahí en esta ocasión cumplan y se manejen con el ejemplo, porque si estamos hablando de que vamos a tener un eje de corrupción y somos los primeros, no tiene congruencia. Hay que hablar con congruencia lo que estamos haciendo y no echarle mentiras a la gente.

LE APUESTA A LOS VALORES DE LA FAMILIA
A diferencia de algunos que quieren ser diputados para rodearse de lujos y comodidades, destacó su origen humilde y familiar.
“
En los ejes que estoy trabajando me interesa mucho la unión familiar, los valores, porque de ahí se desprende todo, y nosotros como parte de esta política que llevamos con el Partido Nueva Alianza, es eso apostarle a la integración familiar, porque somos un partido incluyente que busca cambios, que generen cambios y es lo que la gente quiere.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.