Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo de 2018

Jorge Terán “Yo no pacte con la delincuencia, por eso hay tranquilidad”

Jorge Terán “Yo no pacte con la delincuencia, por eso hay tranquilidad”


El munícipe con Licencia y hoy aspirante a la reelección pide otra oportunidad para seguir sirviendo A Cd. Valles, porque no se puede retroceder y regresar al tiempo del terror como fue del 2009 al 2012.

El Alcalde con licencia que busca la reelección, Jorge Terán Juárez, lleva por principal carta de presentación el haberle devuelto la tranquilidad a Ciudad Valles, que al no pactar con el crimen organizado se acabaron los secuestros, levantones, cobro de piso, las familias salen a pasear, los jóvenes a divertirse por la noche, y hoy pide una nueva oportunidad al ser candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM-PANAL-CP, se dice estar trabajando muy duro con la oportunidad de visitar a la gente, de ir refrendando los pendientes por hacer, y seguir sirviendo a la gente de Ciudad Valles.

DESPUES DEL TERROR Y EL MIEDO
Hoy que la localidad está más tranquila que hace 9 años cuando era gobernada por los gobiernos panistas, Terán asevera que ello es la consecuencia de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Cuando te comprometes con la sociedad después de haber vivido muchos años el terror y el miedo que la delincuencia sembró, en este gobierno no pactamos con el crimen organizado; no lo digo yo, lo viven los taxistas, los propios comerciantes del primer cuadro de la ciudad, los tianguistas, los taqueros, restauranteros, hoy la verdad, este tipo de situaciones disminuyeron casi un 98% y por eso hoy vemos una ciudad en crecimiento. Hoy Ciudad Valles está creciendo, en turismo estamos llenos totalmente, ya incluso las casas habitación se están convirtiendo en hostales y esto es muy bueno porque da certidumbre, por otro lado, nos da la oportunidad de que haya más inversión y de esa manera se fomente el empleo, que es algo que necesitan nuestras mujeres, nuestros jóvenes, la gente de trabajo”.

REGRESAN INVERSIONES, SE HAN CREADO MAS DE 4 MIL EMPLEOS
El alcalde con licencia coincidió que regresan los capitales y las inversiones al municipio, luego de que se abrió la puerta al crimen organizado y sobre qué tan difícil es que la gente vuelva a creer en Ciudad Valles, mencionó que para ello los ejemplos están a la vista.

“En 2 años y medio se han instalado 99 nuevas empresas, se han generado más de 4,000 empleos en Ciudad Valles como resultado de que se volvió una ciudad confiable para invertir para generar negocios. Debemos reconocer que hay circunstancias que se dan en la delincuencia del fuero común como los asaltos a casa habitación donde tendremos a todas las instituciones y corporaciones de seguridad para fortalecer coordinadamente esta acción para disminuirlo, pero el tema más complicado y difícil era la delincuencia organizada, donde restauranteros, taqueros, locatarios, transportistas, tianguistas tenían que pagar una cuota por mes, esto se acabó, y fue como resultado de no pactar con el crimen, de gobernar con firmeza y con autoridad”.

NO ALCANZA EL TIEMPO PARA RESOLVER TANTAS NECESIDADES
Consciente de que a veces el ejercicio del gobierno genera un desgaste, pero que la gente ya no ve aquí una casa de seguridad, ni el que nuestros hijos pasan a ser parte de las filas del crimen organizado como fue del 2009 al 2012, menciona que el tiempo para responder a las demandas ciudadanas es insuficiente.

“Hay que reconocer que en tres años no nos alcanza el tiempo para resolver tantas necesidades que tiene este municipio. Yo te puedo platicar una experiencia, la primera vez que fui presidente municipal, recuerdo al director de la secundaria #2 que me solicitó el puente peatonal de la secundaria y no se pudo construir y no porque yo no quisiera, sino porque no me alcanzó el recurso, por eso en esta segunda ocasión que fui presidente municipal lo primero que proyectamos fue construir el puente peatonal de la secundaria #2, del CBTIS, de la secundaria Técnica 16, así como otros puentes peatonales en diferentes instituciones que ya quedaron proyectados”.

SE HICIERON IMPORTANTES OBRAS
No obstante cita que, así como no alcanzó el tiempo para resolver tantas necesidades, sí hubo un tiempo importante para hacer obras.

“Por ejemplo, el boulevard que se construyó de la Vista Hermosa-Consuelo-Fracc. Del Sol, el circuito Lomas de Santiago-Los Gavilanes. Como hablar también del circuito Durango en el Fracc. San Rafael, el inicio del circuito Las Fichas, el circuito 18 de marzo-Lázaro Cárdenas. Como otras obras importantes que se van a realizar. Como también reconocer que faltan calles por arreglar, pavimentar, por eso una tercera oportunidad es para tener más tiempo para atender esos pendientes que faltan por hacer, donde queda muy claro qué le duele a cada colonia, a cada comunidad, a cada ejido”.

CLINICA DE IMSSS-PROSPERA EN OJO DE AGUA
Se refirió al reclamo histórico que por más de 20 años hizo la franja indígena de Ciudad Valles, de una clínica que en poco tiempo será realidad, con lo que cabe señalar que la cordillera Tének tendrá 2 clínicas, una que será la de IMSS-Prospera y otra por los Servicios de Salud, lo que es muy importante porque ahí es donde se presenta el mayor índice de problemas de salud.

“Hoy quiero expresar que en el Ojo de agua se está llevando a cabo la segunda etapa de construcción de una clínica con un costo aproximado de 5 millones de pesos, una gestión que se hizo a través de los tres niveles de gobierno cuando fui presidente municipal en este gobierno y que atenderá a toda la franja Tének con médicos especialistas, con generales, con medicamentos, la verdad es una obra de alto impacto porque en el tema de salud será prioridad para la gente de la franja Tének, tener un lugar donde se le atienda con medicamentos y se de atención las 24 horas, que ha sido una de las grandes necesidades de la gente en la zona indígena. Es una obra que está por terminarse y que seguramente en un tiempo no muy lejano estará funcionando dando servicio a toda esa comunidad”.

UN CABILDO EQUILIBRADO
Al referirse a su cabildo, que se considera equilibrado, en comparación, con los del PAN que ya tienen 12 años cobrando en las nóminas municipales, pero con Jorge Terán no, esta fue su respuesta:

“Yo soy muy respetuoso de todos, le apuesto al trabajo, estoy convencido que las campañas se ganan con propuestas, con acciones, no con descalificaciones, con ataques. Yo creo que la gente está cansada de eso.

LE APUESTA AL TRABAJO
“Le apuesto al trabajo, a los resultados, como también reconocer que faltan cosas por hacer y tendremos una gran oportunidad de ir por esos pendientes. Ciudad Valles es muy grande, son aproximadamente 103 colonias, y más de 180 comunidades, ejidos y comunidades rurales donde precisamente reclaman atención, por eso yo le he apostado a los programas alimentarios como la canasta básica donde más de 20mil familias reciben un programa alimentario y le apuesto a la salud, donde estoy convencido que los tres niveles de gobierno tenemos que sumar esfuerzos para llevar mejor atención de salud a comunidades más lejanas y a la gente de la ciudad.

TAMBIÉN A LA EDUCACIÓN Y AL TURISMO
La educación es otro rubro al que dijo le apuesta también.
“Reconocer que necesitamos construir más aulas, mejores sanitarios para los centros educativos, crear una bolsa importante de becas para estudiantes de nivel medio superior y superior; y cuidar nuestra naturaleza, que es el boom del turismo del que hoy Ciudad Valles está en el ambiente nacional con un lleno total en los hoteles, en este momento a cualquier lugar que vas hay autobuses y gente”.

LE VA BIEN A VALLES
“Sales y ves a la gente llenando restaurantes, esto genera economía y le está yendo bien a Ciudad Valles”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.