Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo de 2018

Ya suman 17 las solicitudes de protección a candidatos a cargos públicos y de elección popular en el Estado

Ya suman 17 las solicitudes de protección a candidatos a cargos públicos y de elección popular en el Estado

Karla Moreno


"Tenemos varias solicitudes, independientemente del partido, les estamos brindando pero por cuestión de seguridad de todas las Zonas del Estado", explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Los candidatos a diversos cargos públicos que han solicitado protección a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de una petición emitida al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), son de los municipios de:

Soledad, San Luis Potosí, Zaragoza, Santa María del Río, Rioverde, Tamazunchale, Aquismón, Cd. Valles, San Vicente Tancuayalab, Axtla de Terrazas, Cd. Fernández, Tanquian, Santa Catarina

Por el tema de seguridad, Jaime Pineda, dijo no poder revelar los nombres de los candidatos que pidieron protección.

Cabe mencionar, en otro tema relacionado que también incrementaron el número de denuncias ante la Fiscalía Electoral, quien hasta el día de hoy registra 32 denuncias de diversos actores y no todas presentadas por candidatos, informó la Fiscalía General.

Este fin de semana, ocurrieron nuevamente hechos violentos al interior del Estado, algunos de ellos relacionados con las contiendas electorales.

Uno de ellos en Aquismón, donde según los reportes un hombre bloqueo la carretera tras la sospecha que un conductor de una camioneta transportaba material de construcción para la compra de votos.

Tras el bloqueo, se registró un conflicto y sobre este hecho, esta mañana el Fiscal del Estado, Federico Garza, informó que "Respecto a lo del municipio de Aquismón yo tengo conocimiento de diversos hechos que se dieron el día sábado y de alguna manera autoridades municipales detuvieron a una persona que estaba obstaculizando un camino y consecuentemente lo pusieron a disposición las autoridades en valles, posteriormente la gente del ministerio público consideró que por el momento faltaban algunos elementos de prueba que fueran suficientes para esos hechos y con la reserva lo dejó en libertad, la carpeta se sigue integrando y en su momento la gente del mp presentará lo que considere", puntualizó.

Cabe mencionar que este no fue el único suceso confirmado oficialmente, pues se iniciaron investigaciones luego de que en el municipio de Ciudad Fernández, se registrara un ataque, contra candidato del Partido Verde, Jesús Quintero.

"Son unos hechos que se suscitaron el día de ayer, una camioneta le prendieron fuego y el día de hoy en la mañana alrededor de las 8:30, presentaron una denuncia más bien se abrió una carpeta de investigación a consecuencia de la denuncia de hechos y estaremos trabajando", declaró el Fiscal.

También se le cuestionó sobre el aumento en los casos y denuncias de violencia en este periodo de campañas, a lo que respondió que "Yo soy de la idea que analicemos los hechos que constituyen de alguna forma las carpetas de investigación y en base en eso pudiéramos establecer que se trata de cuestiones electorales o se trata de simplemente de acciones de orden privado" dijo.

El hecho registrado en Ciudad Fernández, ocurrió la madrugada de hoy. Según los primeros reportes unos desconocidos prendieron fuego a la camioneta del candidato. Hasta el momento no hay detenidos y el incendio fue atendido por los bomberos de aquel lugar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.