Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo de 2018

Foco de Infección, Tianguis de las Vías

Foco de Infección, Tianguis de las Vías

Karla Moreno


El tianguis de las Vías, es uno de los más antiguos de la ciudad. Más de 100 comerciantes ambulantes venden sus productos a lo largo de la Avenida Hernán Cortés, cada domingo.

Algunos, consideran que esta actividad forma parte de las tradiciones de San Luis Potosí, sin embargo, para algunos vecinos de la zona, esta actividad está acabando con su tranquilidad y su patrimonio, pero algo aún más delicado, se está convirtiendo en un riesgo para su salud. Esto por el exceso de basura que se genera en las calles que se han convertido incluso, en baños públicos para los asistentes a este sitio.

"Nos afecta a cinco colonias que estamos aquí conviviendo, dejan demasiada basura que invade durante días el mal olor, hay defecaciones, dejan basura de todo tipo, la gente que acude al tianguis dejan la basura", platica Miguel Medina, vecino de la zona.

Aseguran, que son varios los problemas que genera el tianguis y la falta de vigilancia por parte de las autoridades.
Robos a casas y negocios, afectaciones viales por los autos que se estacionan entre las calles y frente a cocheras, son parte del problema.

"La problemática tiene muchísimos años, entendemos que es una oportunidad de empleo pero es una situación que se está saliendo de control y otro problema muy serio es que la gente defeca, la gente orina y es a razón de que el tránsito en la colonia los reyes aeropuerto, la gente se estaciona y la gente usa esos espacios para usarlos como baño", comenta Daniel Ornelas, uno de los vecinos afectados.

Los habitantes de este lugar, ya no saben qué hacer pues dicen que aunque han reportado a las autoridades municipales, ellas no vienen.

"Las bolsas que tiran y las que dejan van a tapar la alcantarilla y cuando uno se deshace de eso es horrible, pura suciedad para nosotros los vecinos, nos mata, yo barro y al rato esta igual porque se viene toda la basura del tianguis", denuncia María Belém, otra vecina afectada.

Lo que piden, los vecinos de este lugar es que se apliquen multas para quienes tiren basura, además de que se instalen botes de basura o contenedores para mantener la limpieza de las colonias cercanas al tianguis.

Además que se busque la instalación de baños móviles para evitar que la gente utilice las calles como sanitarios públicos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.