Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo de 2018

Se identifica con la gente… César González García el ex Loro Huasteco que busca una Diputación Local

Se identifica con la gente… César González García el ex Loro Huasteco que busca una Diputación Local


De profesión Maestro Normalista, el ex Regidor tiene claro que irá a la Legislatura a luchar por los intereses de los vallenses y huastecos.

Desde ahora, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Diputación Local por el XII Distrito, César González García tiene perfectamente claro su proyecto de llegar al Congreso del Estado con el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio: pertenecer a las comisiones de Educación, Salud Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, para desde ahí servir no sólo a los vallenses sino a los huastecos en general.

En la de Educación, para estar al pendiente de la aplicación de todos los programas en los diferentes niveles, inmediatamente le interesa ver la situación de los Centros de Bachillerato Comunitarios (Cebac), porque hay profesores que no han cobrado en un año en este subsistema y eso es preocupante, hay que ver por qué no han sido reconocidos, por qué no están en el presupuesto, porque eso afecta la calidad de la educación de los jóvenes de bachillerato.

En la de Salud Pública, porque le parece uno de los principales asuntos en todo el estado y en particular en la Huasteca y en Ciudad Valles, por la situación de lo que ofrece el Estado dentro del Municipio, y mejorar la infraestructura para que mejore la calidad, pues por ejemplo en la clínica de la Francisco Villa va gente de alrededor de veinte colonias a atenderse, desde Praderas del Río, Plan de Ayala, Derecho de Vía, La Diana, Santa Rosa, Vistahermosa, Téllez y Santa Lucía, etcétera, entonces es demasiada la carga de trabajo que tienen, y no se diga en La Pimienta, igualmente con todos los Carmen, más Porvenir, y Las Brisas, etcétera, por ese motivo le interesa mucho, porque si la gente está sana, puede participar activamente.

En la de Desarrollo Económico, porque también le interesa mucho la activación de la economía en Valles y quiere ver lo planes que tiene el Gobierno del Estado para Valles y la Huasteca en cuestión de empleo, porque ellos sí van para arriba monstruosamente, San Luis Potosí Capital está creciendo y proporcionalmente se hunde nuestro municipio y la región.

En la de Desarrollo Rural, porque los ejidos están tristes, abandonados, no hay producción, y no quiere que en tres años no sólo se diga que Valles produce caña, sino también huevo, pescado, miel, hortalizas y piloncillo.

Admite que el hecho de buscar una curul en el próximo Congreso se torna bastante difícil, pues se vislumbra que va a ser una Legislatura un tanto complicada para la gobernabilidad de San Luis Potosí, por toda la elite política que ahí estará, pues van a ir Eugenio Govea Arcos, Sonia Mendoza Díaz, Cándido Ochoa Rojas, Manuel Barrera Guillén, en fin va una amplia gama de personajes.

“Sí, la verdad todos ellos son gente experimentada, quizá no bien intencionada porque ya lo han demostrado, y muy complicados los intereses que vienen para la Gubernatura en tres años, también eso le pone otro granito de sal para el sabor, pero mira yo voy con la idea de representar al Distrito, sé que a veces es complicado, pero bueno yo creo que teniendo la idea clara de la voluntad política de trabajar para Ciudad Valles, con la experiencia que tengo y todo el recorrido que tengo en la política, en el magisterio, en el mismo deporte, porque todo cuenta, el trato con la gente en todas las áreas me ha permitido estar tranquilo y dedicarme en su oportunidad a trabajar para Valles, en estas situaciones que comento”, expresa.

“Sé que está complicada la parte política, pero yo voy con la intención de trabajar, de cabildear, de acercarnos con otros compañeros diputados en su caso y sacar el mejor provecho para Ciudad Valles, sé que está difícil pero cuando uno quiere, cuando uno tiene la voluntad política, creo que se puede avanzar”, añade.

Y es que el hecho de haber sido regidor, líder juvenil, le da un cierto valor político a su propuesta, pues lo más importante es que eso le ha permitido estar muy cerca de la gente, y afortunadamente a donde va tiene amigos, conocidos, entra en muchos lugares como en propia casa, lo invitan a muchos lugares por lo mismo, porque está cerca, lo ven con confianza, es algo que se ha ganado a través del tiempo dentro de la política, dentro del magisterio y dentro del deporte, que ha sido su vida pública, y eso le ha dado conocimiento de las necesidades y problemas que hay, la cercanía con la gente, entonces, eso lo fortalece.

En sentido comparativo se le refiere que si estamos en la antesala del Mundial Rusia 2018, y él fue jugador y capitán de los históricos, de los gloriosos Loros Huastecos en su época más dorada, cuando se tenían que reciclar los tachones con clavos, ¿qué posición está jugando en la alineación del PRD?

“Mira, en el deporte cuando juegas expresas tu personalidad, mis características son la resistencia, la velocidad, la fuerza, la habilidad y la agresividad, a mí me gusta ir directo a la portería, es decir lo traslado a la cuestión política, creo que cuando uno tiene la visión de lo que se quiere, saber lo que es necesario, pues yo no le doy vueltas, yo voy directo a la situación de lograr cosas importantes dentro de la política, soy muy buen gestor, toda mi vida, el dirigir varias ligas deportivas me ha hecho saber cómo hacerlo, tengo planes para poder conseguir cosas para Valles, toda la experiencia que tengo dentro del deporte, te digo soy agresivo en el sentido de meter goles, porque ése es el propósito”, responde.

Y agrega “esa es mi trayectoria, mi personalidad, el ser directo, el ser concreto, me gusta ser práctico, la gente sabe que me gusta ayudar, lo hago con mucha pasión, tengo vocación para eso, entonces de esa manera creo que puedo ser una parte importante para el PRD en los objetivos que tiene, quiere tener el PRD diez diputados en el Congreso, esa es su meta en esta elección, entonces yo estoy haciendo la parte que a mí me toca, trabajando, siendo una alternativa de la ciudadanía y ella valorará a las seis personas que aspiramos a este cargo, entonces esa es la forma que yo veo”.

Yo nada más le voy a preguntar antes de despedirnos, ¿usted sabe cuántos artículos tiene la Constitución de San Luis Potosí? Sí, 139´, responde. Y se le insiste, ¿y la General de la República? Parecido, 136, precisa.

“Pero lo más importante, te voy a decir qué es, puede haber leyes, lo importante es que se apliquen. He estado leyendo la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, he estado leyendo la Ley Orgánica del Congreso, obviamente no habrá quien lo sepa todo, pero yo creo que lo más importante es la voluntad política y a mí me gustaría además de crear o de quitar leyes que no sirvan para beneficio de la gente, la aplicación de las mismas”, abunda.

Y aprovecha para citar algunas de sus propuestas: crear la Secretaría del Deporte, así como la Dirección de Cultura se convirtió en Secretaría, porque eso le da más estatus y le da más presupuesto; así como checar la situación legal de los internos del Cereso, porque desde hace tiempo se ha dado cuenta que hay muchos jóvenes y muchos de ellos están injustamente en ese lugar, y sólo las familias que tienen ese problema saben el sacrificio, porque a veces no hay quien los defienda.

Incluso refiere que hay presupuestos que no se han ejercido en los caminos rurales, por ejemplo en el de Cuatro Caminos a El Detalle había en el 2015 en total de 11 millones de pesos, pero ahora no hay ni obra ni dinero; para el de Zaragoza a Puerta del Espíritu Santo había 10 millones de pesos, y no hay dinero ni un obra; para el de Coyoles a San Mateo 4 millones de pesos, pero no hay dinero ni hay obra, y los únicos que consiguieron que les arreglaran el camino fueron los habitantes de El Zocohuite, porque les di una copia del presupuesto a Lorenzo Olguín y los ex Comisariados, que se metieron a eso y lo lograron.

De modo que la no aplicación de los recursos le deja clara una situación: “si no uno lucha por la situación que hay de tanta problemática, pues no va a haber la oportunidad de resolverla, entonces hay que ponernos a estudiar, hay que meternos a las situaciones importantes de lo que viene en el Congreso y sobre todo el panorama político que se ha planteado por la gente que ya ha estado, y pues bueno va a haber de todo”, puntualiza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.