Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo de 2018

Marquesina

Marquesina


SENTIDITO.
En su visita por la capital potosina, Damián Zepeda Vidales se pronunció ante algunos cuestionamientos de la prensa en no querer responder o divagar en sus respuestas pues advirtió que no caería en provocaciones luego de ser cuestionado insistentemente sobre la visita del candidato presidencial, Ricardo Anaya y por cuál candidato a la alcaldía capitalina estaría acompañado: si por Xavier Nava Palacios, abanderado del PAN-MC o Ricardo Gallardo Juárez del PRD. Cerca de una hora duró su rueda de prensa, en la que Zepeda Vidales se sintió atacado por la prensa potosina. Si no quiere responder ¿para qué lo invitan? Que no “amarren” navajas es lo que pide el dirigente a la prensa Potosina, esto al preguntarle porque Ricardo Anaya no ha visitado la capital de San Luis Potosí. A lo que respondió que Anaya regresará a SLP lo que no se sabe es si a la capital.

VIOLENCIA.
Ya en varios municipios de San Luis Potosí se han dado enfrentamientos contra algunos candidatos o candidatas de este proceso electoral, uno de los casos destacados ha sido en Aquismón y otro en Ciudad Fernández. Las autoridades gubernamentales aseguran sólo privilegiar el diálogo en lugar de tomar cartas en el asunto y desplegar algunos operativos o estrategias para salvaguardar la integridad no solo de quienes contienden, sino de la ciudadanía. Hasta el momento han sido daños materiales, cierres de caminos y robo de oficinas, pero qué esperan las autoridades que pase para que en verdad actúen y logren la civilidad política.

EJEMPLO.
Uno de los reconocimientos que muchos sectores de la sociedad local le han hecho a la Delegación Huasteca de la Coparmex ha sido el buen trabajo que viene desarrollando el empresario Tomás Olivares Azuara en materia de generar una conciencia social en favor de la comunidad.
El foro realizado entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Valles le dió muestras a varios de cómo se tienen que hacer las cosas y cuál debe ser la principal vía para lograr una mejor participación ciudadana, felicitaciones a Olivares Azuara y todo su equipo.

TRABAJANDO.
El aspirante a la Diputación Local por el XIII Distrito por el PRI Rafael Pérez Vargas ha dado muestras de trabajo de tierra en su campaña proselitista, prueba de ello es el nivel de aceptación que ha tenido sobre las demás propuestas políticas que le compiten por el cargo.
El ex edil catanero ha recorrido los municipios que integran ese distrito con la firme convicción de sumar votos de cara a la jornada electoral del 1 de julio y con ello entregar buenas cuentas de lo que busca hacer de llegar al Congreso Local.

SEÑALADA.
Y hasta colorada se puso mi querida Sonia Mendoza, al preguntarle si tenía algo que ver con los desmanes y conatos de violentos ocurridos en la zona huasteca del estado. Ella asegura que ni estaba en la entidad, sino viajando por la Ciudad de México. Sin embargo, hay indicios que la señalan... a ver qué resultados da el Fiscal, ya que con la veda electoral parece que anda dormido y eso que acaba de llegar al cargo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.