Viernes, 22 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

AMLO, indestructible ante el calor de la huasteca

AMLO, indestructible ante el calor de la huasteca


Alrededor de 10 mil personas recibieron la tarde noche de este lunes a Ya Sabes Quien, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a quien personas de todas las edades le dieron un efusivo recibimiento como un gran Tlatoani, expresión náhuatl con la que se denomina a los gobernantes y grandes oradores.

Andrés Manuel López Obrador, arribó a la localidad poco después de las 8 de la noche con 2 horas de retraso, aunque ahí en la avenida Hidalgo, en donde se desarrolló el mitin, innumerables personas le esperaban desde las 2 de la tarde y a su llegada se abalanzaron a tratar de saludarlo, tocarlo o por lo menos verlo, en medio de vivas, aplausos y gritos de euforia.

La mayoría de las personas arribaron al lugar entre las 4 y 6 de la tarde, acarreados en autobuses y camionetas que venían incluso con el nombre de los lugares de procedencia, y sin faltar las tradicionales tortas, aunque fieles a su causa afirmaban que no eran acarreados, que iban por voluntad propia y que solo les facilitaron el transporte, e incluso se detectó a una persona que se trasladaba a caballo.

En medio de fallas en el internet que complicaban a los medios de comunicación la transmisión del evento y hasta del sistema de luces, AMLO confirmó que su retraso de 2 horas se debió a que en su ruta por Huejutla y Tamazunchale, habitantes de diversos poblados lo pararon 7 veces para saludarle y presentarle sus demandas. Finalmente arribó al estrado, a donde accedió por el cruce de la Hidalgo y Porfirio Díaz, en donde le esperaban con pancartas, banderas y música de todo tipo, en lo que era una gran fiesta de sus simpatizantes que le esperaban con gran entusiasmo.

La figura central era AMLO, la gente le aclamaba y no paraba de lanzarle vivas, hasta que tomó el micrófono explicando el porqué de su retraso, lo que le valió otro nutrido aplauso en medio del cual les aseguraba que no les va a fallar ni a decepcionar para seguir con su discurso, el mismo que prácticamente repite en los lugares a los que va, destacando que en la huasteca rescatará el campo que se encuentra en el abandono, se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles de fruta y madera, que generarán 40 mil empleos, pago de jornales al doble y reiterando que su proyecto es amplio, plural, incluyente, de todas las religiones, de todos los partidos.

Su mensaje se prolongó por casi una hora, aseguró que regresará a la huasteca, que vendrá como presidente electo antes de que le pongan la banda presidencial, y va a presentar el Programa de Desarrollo Integral para toda la región con actividades productivas y de desarrollo social, y lo evaluará viniendo periódicamente.

En el estrado, los candidatos a los diversos cargos de elección popular en la entidad estuvieron desde antes de que llegara el aspirante presidencial, dirigiéndose a los presentes coincidiendo en que AMLO es la mejor opción para México.

Al terminar el mensaje de López Obrador, se pidió a los asistentes descubrirse la cabeza y entonar el Himno Nacional.

López Obrador pernoctó en Ciudad Valles para el martes trasladarse a Rioverde, en donde encabezaría otro evento masivo, antes de partir desayunó los tradicionales bocoles en el hotel en donde se hospedó, recibió artesanías que le obsequiaron, atendió a los que le saludaban y se tomó fotografías y selfie con quienes querían preservar el momento en que estaban con el próximo presidente de México.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.