Viernes, 22 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

Justa disputa entre Gama y Dothé al senado, Mahbub no levanta

Justa disputa entre Gama y Dothé al senado, Mahbub no levanta

Leonel Serrato Sánchez


En el tema del lejano tercer lugar del senado, Luis Mahbub, a José Antonio Meade debe de preocuparle porqué Mahbub no levanta. Ya le está pegando a la campaña presidencial, ya trae algunos problemas que el PRI pretende reforzar con políticos de muy alto nivel como el ex secretario Chong; en lo local no logra despegar.

La parte interesante ahora es la disputa entre el primero y el segundo lugar y es la fórmula que encabeza el Ing. Primo Dothé Mata y María Josefina Banda, o es la fórmula de Marco Gama, porque hay que decirlo con todas sus letras, esa fórmula pesa sobre los hombros de Marco Gama porque para nada le sirve vincularse con su compañera de fórmula, la exjefa de Limpia de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes que tiene un cartel muy reducido.

Marco está llevando una campaña él solo, en San Luis Potosí lo notamos, han diferenciado la campaña de una amarilla y un azul y Marco está en este momento intentando colarse como una fórmula ganadora, esperamos que le vaya muy bien, entiendo que mucha gente va a batallar mucho para votar por esa fórmula, pero no por Marco, sino por su primera titular.

En el tema del apoyo manifestado por el maestro Enrique Galindo hacia Marco Gama, no está apoyando partidos, sino que está honrando a sus amigos, yo me aprecio de contar con la amistad de Enrique y creo que Marco Gama puede decir también lo mismo porque además se trata de personas honorables.

Como mencionaba, la gente está batallando para votar por la fórmula PAN-PRD-PT al Senado, pero no por Marco, sino por la forma en que le contaminaron la fórmula, en este caso el maestro Galindo está siendo congruente, en el PRI puede no gustar, pero habla de una integridad personal grande el que priístas o bien ciudadanos del nivel del maestro Galindo hagan su pronunciamiento.

Yo hace 3 años, en la elección pasada, escribí en una columna como iba a votar, y entre otros no oculté que iba a votar a la alcaldía por Xavier Azuara, porque era indispensable que nos fuéramos pronunciando por lo mejor que había en la contienda, y por eso en ese sentido a mí me parece que Marco es un buen candidato, me parece que está en una muy justa, muy correcta disputa con el Ing. Primo Dothé.

El gobernador no dará golpe en la mesa porque algunos de sus colaboradores estén apoyando a candidatos de otros partidos, pienso que el instruyó eso. Él anda pepenando votos para Meade y me parece que él cree que esa es la fórmula, está equivocado, pero creo que esos apoyos visibles o invisibles de algunos funcionarios Carreristas los ha impulsado el propio Juan Manuel, es una estrategia gris, pero es una estrategia; no habrá funcionarios sancionados, lesionados ni regañados.

Tienen relaciones resultado de esa estrategia fallida Carrerista, que algún día yo espero desentrañar qué es lo que quiso hacer, no tengo idea en este momento de qué es lo que quiso hacer, pero esos apoyos diferenciados son una locura de algunos cercanos derivados de esa confusión que siente el Juan Manuel Carreras que es el más panista de los gobernadores priístas.

El Gobernador es un buen hombre, pero en estos momentos de emergencia no queremos “buenos hombres” porque como dicen que decía don Miguel Valladares -padre- “si después de los 30 años te dicen que eres un buen hombre te están pendejeando”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.