Viernes, 22 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

Empresarios opinan y buscan presentar una iniciativa ciudadana de ley

Empresarios opinan y buscan presentar una iniciativa ciudadana de ley

Karla Moreno


Tras la denuncia del grupo ciudadanos observando que señala la existencia de más de 7 empresas fantasmas que utilizan los legisladores para facturar las gestiones sociales.

"Que legislemos o lancemos una iniciativa los organismos donde les prohíba repartirse el dinero" , señaló Raúl Martínez Jiménez, Presidente de Canacintra

Líderes empresariales aseguran que el daño al patrimonio público es severo

"buscar una forma que los legisladores ya no se estén repartiendo los botines, esto nos llevará a consecuencias que no estamos dimensionando", afirmó Raúl Martínez Jiménez.

Mientras que algunos diputados se justifican ante los señalamientos

"esas empresas pasan por el tamíz de los apoyos creo que lo fundamental es no perder de vista que lo importante es que los apoyos lleguen a las personas...", dijo Gerardo Serrano, diputado local.

Por su parte Héctor Mendizábal también se justificó.

"nosotros cumplimos con los requerimientos que marca la ley si estas empresas tuvieran algún problema sería responsabilidad de ellas mismas y quien tiene que verificar los domicilios pues es el SAT"

según la investigación de este grupo ciudadano anticorrupción, el monto de lo facturado por los diputados supera los 20 millones de pesos

"las facturas de las cuales se me señalan son empresas que están registradas y avaladas por el SAT", aseguró Gerardo Serrano

"no es nuestra responsabilidad ni es nuestra función visitar o verificar el domicilio fiscal, te repito si están dadas de alta en hacienda es porque fueron verificadas por el SAT", contra atacó Mendizábal.

Por lo que desde el sector empresarial exigen a las autoridades castiguen a los responsables

"no podemos estar permitiendo que estos legisladores busquen o que siempre busquen a los que dan las facturas malas, eso es como un don que les han dado porque todas las facturas que usan pues no existen al final del día", Opinó el doctor Jaime Chalita, presidente de COPARMEX.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso de San Luis Potosí presentó una iniciativa al Congreso del Estado para eliminar los apoyos de Gestoría Institucional del Poder Legislativo.

La iniciativa fue expuesta por David Vega Niño, integrante de este consejo. "con dichas reformas se permitirá establecer con claridad las funciones del Poder legislativo del estado. Estaríamos ante la posibilidad de que con menos recursos públicos se lleve a cabo el trabajo parlamentario (...) y lograr un impacto positivo en la solución de necesidades e inquietudes de la población".

Sostuvieron además que la entrega de este tipo de gestorías por parte del Congreso del Estado se presta a malos entendidos y presuntos malos manejos, como también ya se ha puesto en cuestionamiento e incluso en denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Los integrantes del CCT hicieron un llamado a los congresistas potosinos para apoyar esta iniciativa ciudadana.

Hasta el día de hoy ningún legislador de los señalados ha sido castigado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.