Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

Meade, en la pelea por la grande

Meade, en la pelea por la grande


Durante su gira por la Huasteca Potosina, el aspirante presidencial afirmo que Mexico esta en la disyuntiva de optar por el miedo o el futuro

José Antonio Meade Kuribreña, Candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, estuvo en Ciudad Valles el 12 de mayo, y prácticamente al mediodía, con las altas temperaturas características de la localidad, encabezó un evento masivo al que acudieron miles de personas.

¿QUIÉN ES ÉL?
José Antonio Meade Kuribreña es un político y economista mexicano, estudio la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México-ITAM; obtuvo mención honorífica en su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados”. Cursó también la licenciatura en Derecho en la UNAM. Obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde se especializó en Finanzas Públicas y Economía Internacional. Ha sido profesor de Economía en el ITAM.

5 VECES SECRETARIO
Durante la presidencia de Felipe Calderón fue Secretario de Energía y de Hacienda y Crédito Público. En la de Enrique Peña Nieto fue Secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

CANDIDATO
El 28 de noviembre de 2017 el presidente Enrique Peña Nieto, perfiló al entonces Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del PRI en las elecciones del 2018, lo que fue interpretado como el destape, que Meade confirmó. Fue el 18 de febrero de 2018 cuando el Revolucionario Institucional postuló oficialmente a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato único para el proceso electoral que concluirá con los comicios presidenciales de julio próximo.

EL CALOR LE ENTUSIASMA
Al llegar a Ciudad Valles, concretamente en la tarima ubicada en la avenida Hidalgo y Porfirio Díaz, el candidato a la Presidencia de México del PRI-PVEM-PANAL, encontró una temperatura que oscilaba en los 40 grados centígrados, pero lejos de quejarse, dijo “es un calor que le entusiasma, que le compromete, en una tierra que conoce, quiere y quiere que le vaya muy bien”.

PROPUESTAS, UN GOBIERNO CERCANO A LA HUASTECA
En la Huasteca Potosina la ciudadanía conoce el trabajo de Pepe Meade en SEDESOL, en el tema del combate a la pobreza, es uno de los problemas que más aqueja, y que es en gran parte lo que conforma su programa de trabajo.
“Es parte de lo que tenemos hoy aquí, comprometer y recordar. Queremos ampliar la presencia de los programas sociales y además ayudar a que sean más útiles, que nos ayuden a que todos los hijos y las hijas de los beneficiaros de la familia Prospera terminen la preparatoria con una beca. Que las jefas de familia tengas un apoyo que las ayude a salir adelante, que tengan becas para regresar a la escuela, que tengan la posibilidad de un proyecto productivo, de un crédito la palabra, que podamos asegurarles que las guarderías, las escuelas, y las estancias van a ser de tiempo completo y con alimentación”
“Las vamos a acompañar también con casas de día, hoy en la huasteca hay más mujeres que ayudan y cuidan a un adulto mayor que a un menor de edad. Queremos un gobierno que sea muy cercano con la huasteca, que esté muy comprometido con la salud, la educación y que todos los temas importantes para salir adelante estén bien atendidos.

¿POR QUÉ EL HUASTECO TIENE QUE CREER EN PEPE MEADE?
“Porque me han visto caminar aquí, me han visto comprometerme, me han visto saludarlos y mirarlos a los ojos; y porque estoy absolutamente convencido de que México solo va a ser potencia si logra enfrentar y abatir la pobreza extrema”.

RECUPERAR LA ACTIVIDAD PETROLERA, EL VIGOR DEL CAMPO, IMPULSO AL TURISMO
Se pronunció por trabajar para despertar en la zona huasteca muchos más motores que ayuden a crecer.
“Y recuperar la fortaleza en nuestra industria petrolera, que aquí está la cuna en la huasteca, recuperar el vigor del campo, que se tengan mejores apoyos, más oportunos, más cercanos y menos burocráticos. Darle además un seguimiento a las potencialidades enormes que tiene en el turismo en la huasteca, si logramos que esté mejor comunicado y que convirtamos estas tradiciones, estas raíces y este espíritu surrealista y mágico que hay en la huasteca, en oportunidades de turismo, de inversiones y de empleo”.

A LOS JÓVENES QUE NO CREEN EN SU PROYECTO
Pepe Meade se refirió a los jóvenes, que por percepción, estrategias publicitarias negativas, no creen en su proyecto ciudadano.
“Que escuchen las propuestas, que vean los perfiles y los comparen. En la boleta vamos a elegir si vamos para adelante, o para atrás, vamos a escoger si le apostamos a la confianza y la certidumbre o al riesgo, vamos a escoger si vamos hacia el futuro o si volteamos al pasado. Estoy seguro que lo que le conviene al país es votar al futuro, votar por la unidad, por la certidumbre, y esa es la alternativa que nosotros presentamos. Y en esa alternativa es muy importante que se involucren, podemos construir un mejor país, con ideas y con trabajo”.

NO A LA DIVISIÓN Y EL ENCONO
“A México le conviene un rumbo de encono y de división en donde lo que está presente son las ocurrencias y no las ideas, un rumbo en donde las voces dividen y le meten violencia a la política. Un rumbo que frente a la inseguridad y el miedo generan más inseguridad, esta elección se va a ganar a favor de un México mejor y ese México mejor es el que yo represento”.

APOYARÁN A ALCALDES ANTE EL CRIMEN ORGANIZADO
Al exponerle que después de dos trienios en Ciudad Valles hay un Presidente Municipal que no se hinca frente a la delincuencia organizada y le da un combate, coincidió en que se puede fortalecer a esos alcaldes que no quieren pactar con el crimen organizado.
“Tenemos que ayudarles en 3 frentes, que sepan que los vamos a acompañar para prevenir, que los vamos a acompañar con espacios públicos, que los vamos a acompañar con escuelas y hospitales, que los vamos a acompañar fortaleciendo cada comunidad cuadra por cuadra para que en cada municipio recuperemos el valor de la cercanía, el valor de la vecindad, nuestro valor de comunidad y nuestros principios como familia, vamos después a trabajar para que tengan mejores elementos para evitar que se dé la delincuencia, significa que vamos a tener equipo para fortalecer a los policías, que vamos a evitar que lleguen las armas y el dinero, vamos a tener mejores penitencias; después viene lo más importante vamos a hacer equipo para que cuando se viole la ley haya consecuencias”.

EVITARÁN EL ACTUAR DE LA DELINCUENCIA EN PROCESO ELECTORAL
“Lo estaremos evitando, pero ya hemos visto y escuchado a candidatos que por la vía de la amnistía parece estar haciéndole guiños a los malos, no vamos a dejar que sean los malos los que ganen. En esta elección hay que trabajar en prevención, de apostarle a los policías y no de ponerlos en riesgo tomando partido por los criminales”.

HACE EQUIPO CON EL PRI
De su relación con el PRI, expuso “estamos haciendo un gran equipo de un PRI que cuando salga a la calle van a saber que estamos del lado de las mujeres, de los jóvenes, acompañando a los adultos mayores, que le estamos apostando a la educación y a la salud, que tenemos un proyecto en materia de seguridad, eso es lo está en la boleta, un PRI que piensa hacia adelante, que ve a futuro. Somos la única alternativa que nunca ha sido cuestionada, después de 6 años de trabajar por su país dando buenos resultados”.

LEÓN-O LE GANARÁ A MUMM-RA
Comparando la contienda con la serie Los Thundercats, Meade menciona, que es difícil luchar con un candidato que tiene 18 años haciendo política.
“Es difícil luchar con él; pero contamos con la “Espada del Augurio” para que León-O le vuelva a ganar a Mumm-Ra. Así vemos esta batalla y la vemos en esos términos, la vemos en términos de estar del lado correcto, del lado de las familias, del lado de la gente, del lado de las víctimas, del lado de los que todos los días apuestan para invertir y crecer, del lado de los que cuidan su empleo, del lado de los campesinos que están trabajando para fortalecer el campo y hacerlo más productivo, del lado de la gente es donde queremos estar y por eso vamos a ganar.

A LOS CAÑEROS, GANADEROS Y MICROEMPRESARIOS
A rodos ellos les dijo “sepan que los conocemos bien, que vamos a trabajar para que en el campo haya seguridad integral, de sus bienes, su patrimonio, su vida, seguridad social para los trabajadores del campo, seguridad presupuestal. Seguridad en un sentido muy amplio, seguridad para empezar por lo patrimonial y el riesgo su vida por la delincuencia organizada.

RELANZAMIENTO DE SU CAMPAÑA
La estrategia de construir una candidatura distante del PRI, para atraer el voto de un PAN dividido y conservar el del simpatizante duro del tricolor no funcionó.
Por eso José Antonio Meade recompuso la plana y fue al lugar donde para muchos siempre debió estar: el PRI y sobre si ese relanzamiento va a funcionar, ésta fue su respuesta.
“Va a entusiasmar, va a emocionar, pero sobre todo va a convencer de que esta es una elección histórica y de que vamos a buscar sumar la mayor parte de las voluntades para que frente a la historia, frente a nuestros hijos y frente al país nos vamos a la dirección correcta. Vamos a un México más seguro y de paz”.

“LOS BIEN NACIDOS SON BIEN AGRADECIDOS”
Se dijo ejemplo de valores, de convicciones firmes que sus padres le inculcaron.
“Soy además hijo de valores potosinos, en San Luis Potosí se dice yo quiero que los Meade se sientan orgullosos, como se sienten orgullosos que vamos a hacer una política buena, una política con gente decente, como somos la mayoría, una política del lado de los buenos y que afortunadamente en México somos más que los malos”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.