Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Mayo al 17 de Mayo de 2018

Relanzamiento de campaña del PRI debe preocupar a R. Anaya

Relanzamiento de campaña del PRI debe preocupar a R. Anaya

Leonel Serrato Sánchez


En la campaña del Partido Revolucionario Institucional y su candidato José Antonio Meade Kuribreña, están haciendo lo que tienen que hacer, porque ahora sí me parece que ya se quitaron los tecnócratas de alrededor del candidato y ya pusieron a los políticos.

Evidentemente que René Juárez Cisneros es uno de los grandes operadores políticos del PRI, del más alto nivel, porque hay que recordar que es ex gobernador de Guerrero, y fue electo en unos comicios que todo mundo indicaba que el PRI iba a perder.

Se trata de un operador eficaz, desde luego, en mi óptica, con las marrullerías propias del PRI antiguo, pero que llegan tarde, sin embargo van a resultar, y ahí debe estar con mucho pendiente Ricardo “El Cerillo” Anaya Cortés.

Y es que después del debate, si bien es cierto que se volcó todo el aparato del régimen para ganar el debate de parte de Meade, fue muy evidente que no lo ganó José Antonio, mientras que a Ricardo Anaya, que es muy habilidoso, le fue muy bien; Andrés Manuel López Obrador fue como habitualmente es, despacito para hablar.

Sin embargo toda esa operación no logró acreditar más a José Antonio Meade, es decir, sí entiendo que la línea es la correcta, la que ahora está siguiendo Miguel Ángel Osorio Chong, que es un monstruo de la operación política, tiene un colmillo que si se agacha se hace harakiri con él y hace zurco, pues vino en principio, como todos lo pudieron oír, según se filtró, a darles una regañada tremenda a las y los candidatos del PRI, no en el extremo que han dicho algunas columnistas de la plana mayor, pero sí.

Y el caso de la regañada del ex secretario Chong definitivamente nos indica que el candidato presidencial del PRI se ha dado cuenta que su pequeño grupo de tecnócratas no sirven para “una pura y dos con sal”, y ya los releva, sale Enrique Ochoa Reza, “Clavillazo”, y entra René Juárez, ya no tarda también Aurelio “Ñoño” Nuño Mayer en salir, porque evidentemente no está formando ya parte del equipo rudo, entonces va a empezar a desplegar José Antonio Meade.

Pero insisto, quien debe estar harto preocupado debe ser Ricardo Anaya, porque él vino el jueves de la semana pasada a Rioverde, en un municipio gobernado por el PAN, con un vecino como San Ciro gobernado por el PAN, y que tenga tres mil personas, es un fracaso por todo lo alto.

Y en cambio la campaña de López Obrador ha sido más mesurada, por ejemplo advirtieron que no estaban todavía las condiciones en Soledad de Graciano Sánchez para hacer un evento adecuado, y simplemente se pospuso, es decir mientras que en un lado están siendo realistas y en otro están siendo rudos, en el caso del “Cerillo” Anaya anda haciendo esas presentaciones tipo conferencias científicas.

Sin embargo en San Luis no agarra una dinámica distinta la campaña presidencial del PRI, porque están muy castigados y castigadas sus candidatas, es decir ni fluye el apoyo, el primer priísta del estado nada más sonríe pero acciona, entonces ahí ven por dónde va a hacerse un hoyo.

Y también hay que decirlo con todas sus letras, el candidato al Senado de la República del PRI, Luis Antonio Mahbub Sarquís, le anda echando la culpa a todo mundo y también sus personeros, en lugar de ponerse a trabajar, y es que cada quien es como es, ¿qué querían, que un olmo diera peras?

Podemos decir que el ex secretario Chong vino a rejincarles la rienda, esperamos que entiendan, que sepan “ler” la circunstancia actual y se apliquen, porque francamente si continúan por donde van, la derrota de la campaña presidencial priísta, va a ser desastrosa.

Aquí de lo que se trata no es de expresar los cariños sino de no tropezarse con los odios, no está bien que anden buscando responsables, cuando ellos son los que están protagonizando toda esta lucha.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.