Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Mayo al 17 de Mayo de 2018

El H. Congreso: Honorable Gremio del Fraude

El H. Congreso: Honorable Gremio del Fraude

José Guadalupe González


Xitlálic Sánchez más facturas de empresas fantasmas

Quiero felicitar públicamente el trabajo y la labor que está haciendo el licenciado Jesús Sierra que integra el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en San Luis Potosí, y eso revela el por qué ha sido tan incómodo, por qué ha sufrido tantos embates el licenciado Sierra.

Él no se ha prestado a callar las anomalías, la corrupción; y que bueno que también se ha sumado a esta lucha, la que llevamos tiempo realizando en Ciudadanos Observando, informando a la gente para que se entere que los diputados han utilizado una serie de empresa fantasma para luego falsificar firmas y documentos para quedarse con fuertes cantidades de dinero. Esta semana estuvo en la capital de San Luis Potosí, con personas afectadas de Ciudad Valles, ratificando las denuncias penales en contra de Xitlálic Sánchez.

Ella rápidamente mandó a sus operadores para tratar de incidir en una de las denunciantes para que no estuviera presente en San Luis Capital a ratificar la denuncia, a presentarse a los medios; que bueno que esa gente tiene el valor cívico de estar en contra de la corrupción.

Se manifestaron, hubo una rueda de prensa, luego la diputada, trató de dar una de las respuestas más inverosímiles que he visto, como cuando alguien se quiere “curar en salud”, primero no quería dar declaración a los medios porque argumentaba que no había sido notificada, que no iba a decir nada hasta no ser notificada.

Posteriormente la traicionó el subconsciente y tratando de “pescar” a gente, como si fuéramos incautos, como si los medios fueran inocentes, trató de presentar unas evidencias ridículas, dan risa. Presentó una foto donde presuntamente en diciembre entregó apoyos sin recordar a quien.

O sea, vayamos a las cosas como son, rápidamente trató de dar vuelta a las cosas ante las preguntas de los periodistas, donde uno de ellos preguntó respecto a las empresas inexistentes que usó y su respuesta fue “ahí están los dulces que repartí, ¿Cómo van a ser fantasmas?”

No nos quieran cambiar las cosas, la pregunta fue muy concreta, yo tengo las pruebas, los documentos, y le hago la pregunta públicamente Diputada Xitlálic Sánchez, dígame

¿Cuándo y a qué hora se trasladó usted a Querétaro?, ¿Con quién se entrevistó usted de la empresa Alimentos, Enceres y Productos en General S.A. de C.V.? y ¿Cuándo se presentó con la empresa Alektrall S.A. de C.V.? la primera de ellas con dirección en Joaquín Herrera #115 Int.11, en la colonia Emiliano Zapata, donde facturó dulces y le pagaron a una persona de nombre Adriana Zárate L. que recibió el cheque 60462 por un monto de $14,425.00 y a la empresa Alektrall con dirección en Fernando Montes de Oca #49 Int. D, en la colonia Niños Héroes que le facturó juguetes, ambas en Querétaro.

Aquí hay tres cosas que no cuadran, si ella dice que tiene unas fotos que diga ¿cuándo fue?, ¿con quién se contactó?

Porque la situación es que al presentarnos nosotros en estas empresas no existen, son casas particulares que desconocen totalmente la existencia de estas supuestas empresas, aquí llama la atención que ambas empresas en las que factura Xitlálic son de direcciones diferentes, pero las facturas extrañamente son idénticas y en los dos lugares aseguran que son viviendas particulares, que no hay venta de juguetes, desconocen haber tenido tratos con alguien.

Sin embargo, hay una firma de una persona llamada Adriana Zárate L. que recibió estos cheques. Esta es la primera parte que Xitlálic no quiso aclarar, ella dijo “como voy a usar empresas fantasmas, si hay fotos de los dulces que repartí”, esa no es ninguna evidencia.
Salió otro escándalo parecido de un diputado, para variar también del PAN, que entró de suplente de Enrique Flores, el joven Jorge Miranda, hace lo mismo, fue y entregó una carta supuestamente de ayuda a una casa hogar donde hay niños y efectivamente él entrega 24 cobijas, el problema es que meten una factura por $40 mil, donde supuestamente le facturaron por 200 cobijas, para mala suerte de este diputado, la supuesta empresa está a 4 cuadras de donde tengo mi negocio, obviamente tengo muchos años, conozco a toda la gente de la colonia, me presenté en el lugar y me extrañó que tuviera una empresa que facturaba cobijas, la señora me dijo –no, efectivamente la persona que factura es mi hijo; pero tiene muchos años que se fue de aquí, él no vive aquí, no vende cobijas, él trabaja para un señor poniendo persianas- entonces.

El H. Congreso del Estado para nosotros son el Honorable Gremio del Fraude, y daremos a conocer el modus operandi, que implica alrededor de 40 empresas y lo más grave de esto es que tan sólo 7empresas fantasmas facturaron $25millones.

Nos presentamos con cámara en mano en cada una de estas empresas donde entrevistamos a las personas que están en ese lugar y dicen –aquí no hay ninguna empresa- incluso algunas son casas abandonadas que llevan más de 5 años solas.

Incluso Xitlálic Sánchez dice que le dio juguetes o algunas cosas y que tiene fotografías. Entonces que Xitlálic Sánchez explique cuando fue personalmente a cotizar, cómo fue que le compró material de construcción a la empresa Sistemas de Comercialización Nava ubicada de acuerdo a las facturas, en la calle Nereo Rodríguez Barragán #1114 Int.1., la reto a que demuestre públicamente que ella compró material ahí, los miles de pesos que facturó.

Porque al presentarnos ahí, hay una empresa que es una escuela de manejo de nombre Drive Now y desconocen la existencia de la empresa Sistemas de Comercialización Nava, y que desmienta a la Secretaría de Hacienda, porque esa empresa está fichada por el SAT.

Entonces alguien miente, la señora Minerva Calixtro, Ciudadanos Observando, Hacienda o Xitlálic Sánchez…

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.