Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Mayo al 17 de Mayo de 2018

Mahbub, Gallina sin cabeza

Mahbub, Gallina sin cabeza


El 10 de septiembre de 1945, Lloyd Olsen y su mujer Clara estaban matando pollos en su granja de Fruita, en Colorado, Estados Unidos. Olsen decapitaba a las aves y su mujer las limpiaba. Pero uno de los 40 o 50 animales que se sometieron al hacha de Olsen no se comportó como el resto.
Llegaron hasta el final y se dieron cuenta de que uno todavía seguía vivo y andaba caminando, dice el bisnieto de la pareja, Troy Waters, también agricultor de Fruita. El pollo corría y corría sin parar.
Lo dejaron por la noche en una vieja caja de manzanas y, cuando Lloyd Olsen se despertó a la mañana siguiente y fue a ver qué había pasado. “La maldita cosa seguía viva”, dice Waters

Los párrafos arriba corresponden a un artículo de la BBC publicado en 2015 sobre el pollo “Mike”, que vivió 18 meses sin cabeza (Mike, el pollo que vivió un año y medio sin cabeza: goo.gl/HC7DeP). Es posible que un pollo decapitado siga vivo por 15 minutos, pero no por 18 meses, dice la descripción de la imagen que acompaña al artículo.

El 30 de marzo de este año, el medio La República, de Perú, publicó una nota similar, una gallina que llevaba más de una semana decapitada y seguía viva (goo.gl/RxWjxX).

Para entender cómo un ser puede no tener cabeza y seguir vivo, basta con voltear a ver la campaña del empresario de los medios y de la construcción, Luis Mahbub Sarquis, para el Senado de la República. La cosa no tiene cabeza, patas, alas, nada.

Sin embargo, como diría Troy Waters, “la maldita cosa sigue viva”. Así como gallina decapitada que a los 15 minutos debió estar muerta pero no lo está, la campaña de Mahbub lleva más de un mes sin sentido de las cosas, dando tumbos, careciendo de credibilidad y demostrando que la improvisación en política no es buena.

Desde el inicio de las campañas federales, hace aproximadamente un mes, se vio una notable diferencia en la difusión de las mismas, mientras que en el PRD desde el primer día dieron a conocer eventos, actos de campaña y han boletinado cada día información sobre sus candidatos y propuestas, los priistas han estado dormidos, y en el caso de Mahbub, pese a ser empresario de medios, las cosas no son distintas.

Aunado a esto, ha surgido información que deja mal parado al candidato, como aquella que habla sobre los excesos y vida de lujos que lleva su hijo y que plasma en sus redes sociales, donde presume viajes a Estados Unidos y otros países, además de que se fotografía con animales excéntricos.

Hace unos días anunció un cambio en su estrategia de campaña. A partir del inicio de las campañas locales, se unió a los actos de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Aseguró en entrevista que la primera parte de su campaña se enfocó en platicar con los diferentes actores de la entidad pues “viéndonos a los ojos nos podemos entender de una manera mejor”, y en la segunda parte acompañará a los candidatos y candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales. Lo cierto es que la primera parte de su campaña nunca despegó y tuvo que replantear sobre las rodillas.
Luego, la semana pasada, cuando se supone que estaría acompañando a otros candidatos, tuvo el desacierto de aparecerse en la Facultad de Derecho de la UASLP a dar una clase sobre economía, por lo cual miembros de la comunidad universitaria se inconformaron dado que promovió su candidatura en las aulas.

El Estatuto Orgánico de la UASLP establece que nunca, por ningún motivo, la Universidad como institución, ni sus dependencias, ni sus representantes como tales, podrán tener actividades de carácter religioso o de política, militante, partidista o electoral extrauniversitaria. Tampoco ningún miembro integrante de la comunidad universitaria podrá realizar dichas actividades dentro de sus recintos.

Por si esto fuera poco, el lunes de esta semana surgió otro escándalo. En un video que corrió primero por WhatsApp, luego en redes sociales y que algunos medios retomaron, se observa a una asesora de Mahbub amenazando a una reportera de TV Azteca.

Sin claridad sobre los hechos o el motivo de las amenazas, se observa a Paola Recio, recién incorporada a la campaña del priista, amenazando e insultado a la reportera. Al cierre de esta edición no se había presentado algún posicionamiento de la campaña.

Así como las gallinas sin cabeza, la campaña priista al Senado corre para un lado, corre para el otro, pero al mismo tiempo no encuentra un rumbo fijo. Lo más sano será que a esa gallina le llegue su 1 de julio y se dé cuenta de que siempre estuvo muerta…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.