Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Mayo al 17 de Mayo de 2018

Marquesina

Marquesina


METIDA.
Sin dinero, pero con mucha palabra, Raquel Hurtado Barrera ha venido creciendo en las preferencias electorales en su camino a la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral bajo las siglas de la coalición México al Frente que agrupa al PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, su paso por el Congreso es parte de su carta de presentación.
En la visita de Ricardo Anaya Cortes a Rioverde, conversó unos minutos con la huasteca, ahí la invitó a generar una cantidad de votos importantes para el 1 de Julio y construir el primer Gobierno de Coalición en México.
Hurtado Barrera es una mujer de agallas, su entusiasmo está en el trabajo y las largas jornadas, sus detractores la critican, pero sus seguidores exaltan su conocimiento del proceso legislativo.

DESTAPE.
La organización Ciudadanos Observando nuevamente presentó información sobre la red de corrupción utilizada por los diputados del Congreso del Estado para desviar recursos. Ese mismo día, martes 8 de mayo, el diputado con licencia, Oscar Vera, declaró que eso es “legítimo” y una cortina de humo del gobernador del Estado.
Lo bueno de todo esto es que la gente ya se está dando cuenta del nivel de descaro de algunos de los “representantes” populares. Tip: Bien harían los candidatos que desde ahora prometen acabar con la corrupción en el Legislativo en proponer desde ya una iniciativa para ello y convocar a los demás partidos a apoyarla, además de que estuviera avalada por organizaciones civiles, pues el grado de descomposición del Congreso en San Luis Potosí es de gravedad.

LA CUARTA.
Vaya el que sí está dando pena es el Triplemente PPP Perdedor Paco Gómez Faisal, quien va por su cuarta derrota en una campaña política, y es que la seriedad no es lo de Paquito, eso se ve cuando no se ha puesto a estudiar y no sabe ni cuantos artículos tiene la Constitución de San Luis Potosí.
El aspirante a la Diputación Local por el XII Distrito de la Alianza PAN-Movimiento Ciudadano no es una garantía de seriedad en sus tratos, en el remoto pero muy remoto caso de que llegara a la curul local, sería una posición desperdiciada para ambos partidos, la pachanga y los bisnes serían lo de él. Al tiempo....

EL VERDECITO.
El modelo que juega a soñar a ser presidente, nos referimos a Alejandro García, el candidato a la alcaldía de SLP por el partido verde ecologista de México. Un aspirante que no hace nada por pegar. Sus eventos tienen falta de chispa, hasta un “Testigo de Jehovᔠtiene más seguidores que este personaje. Es más si no me cree vea su Twitter ni a 100 seguidores llega.

EL AVIÓNNN.
Ya han sido repetidas las ocasiones en que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ha evadido las entrevistas con la prensa, con o sin la ayuda del área de comunicación social. Pero el colmo fue este lunes saliendo de una reunión con el Gabinete de Seguridad; acompañado de su fiel secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; que dijo a los medios locales "ahorita no, por favor", deteniendo del brazo a uno de los reporteros, pero ante la insistencia de la prensa dijo "mejor el secretario" ordenándole a Leal Tovías, quien avanzaba a paso veloz, se regresara a dar entrevistas. Y no habiendo de otra... por órdenes del jefazo, tuvo que dar media vuelta y atender a la prensa.

RECHAZO.
Hace unas semanas, justo antes del arranque de las campañas locales, un grupo de panistas de Santa María del Río circuló un oficio en el cual mostraban su rechazo a la candidatura de Pedro Coral para dicho ayuntamiento. Entre otras cosas afirmaron que no apoyarían al partido en esta campaña.
Pues resultó que en el primer evento de campaña del candidato el grueso del panismo del municipio estuvo ausente. Aunque el propio candidato publicó en sus redes sociales imágenes del evento y se observan banderas panistas, la realidad es que la mayoría de la gente fue llevada por el Movimiento Ciudadano.
En el escrito en mención, los panistas mencionaron que, con la candidatura de Coral, Xavier Azuara y Eugenio Govea, ambos presidentes de PAN y MC, respectivamente, resultarían beneficiados, y curiosamente, el arranque de Coral ha sido el único de los locales en el que ambos dirigentes partidistas han estado presentes.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.