Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Abril al 03 de Mayo de 2018

El misterio del asalto al equipo de Xavier Nava

El misterio del asalto al equipo de Xavier Nava

Karla Moreno


Hace unos días, el candidato a la presidencia de la capital potosina, Xavier Nava, convocó a una rueda de prensa para denunciar un ataque y robo a su equipo de trabajo.

"Eran alrededor de diez delincuentes, se transportaban en motocicletas y una camioneta. Seis de estos sujetos gritaban: ahora sí cabrones, ya se los cargó la chingada ... Les arrebataron todo lo que traían, tarjetas de crédito, débito, teléfonos celulares, pertenencias personales, una computadora con información de nuestro trabajo, y las llaves de su automóvil", dijo.

Sin dar detalles, ni información de los afectados por su protección, se informó que los trabajadores fueron encaminados y los subieron al automóvil de uno de ellos, sin embargo tras percatarse de que había personas cerca, los delincuentes se vieron obligados a retirarse del lugar donde se suscitó el ataque.

"Este modus operandi es similar al del crimen organizado, es a todas luces una acción que pretende intimidar y provocar miedo a el equipo de trabajo".

Tras estos hechos, este misterioso asalto comenzó a ser investigado, pues además de la rueda de prensa el candidato del PAN acudió a levantar una denuncia ante la fiscalía.

Por otra parte, el secretario de seguridad del estado, Jaime Pineda Arteaga señaló que hasta el momento no tiene una solicitud expresa de brindar mayor seguridad a candidatos. "No me han dicho nada; pero estamos al pendiente", manifestó.

Pineda Arteaga, dijo no tener conocimiento sobre amenazas a los aspirantes de cargos públicos, pero aseguró que sí existe una estrategia para mantener el proceso electoral que se avecina en orden y con tranquilidad.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado informó que inició investigaciones tras la denuncia del candidato a la presidencia municipal, Xavier Nava, ante las autoridades por robo a su equipo de trabajo, pero hasta el momento no se ha dado con los responsables ni con los celulares ni pertenencias robadas.
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.