Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Abril al 03 de Mayo de 2018

Marco Gama y Raquel Hurtado se ganan el respaldo de la gente

Marco Gama y Raquel Hurtado se ganan el respaldo de la gente


Buscan llegar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados
Refrendan el compromiso de trabajar de la mano con los huastecos

Marco Antonio Gama Basarte ha recorrido prácticamente todo el estado en busca del respaldo de los potosinos para llegar al Senado de la República, en tanto que Raquel Hurtado Barrera ha hecho lo propio visitando los municipios del 04 Distrito en busca del apoyo para arribar a la Cámara de Diputados, incluso han hecho campaña juntos.

El candidato de la Coalición por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, Marco Gama, hizo referencia a que “afortunadamente hemos tocado todas las zonas geográficas de nuestro estado, Altiplano, Media, Huasteca, nos faltan varios municipios, pero confío que vamos a alcanzar los 58”.

Consideró que el trabajo debe ser cercano a la gente, platicando con ella, yendo a escuchar sus inquietudes, sus propuestas de soluciones a los problemas, “en verdad que ha sido de mucha enseñanza y de mucho aprendizaje esta campaña, y todavía lo que nos falta, seguirá igual de dinámica, eso sí se los garantizo, por chamba de ninguna manera nos van a ganar”.

La candidata a la Diputación Federal, Raquel Hurtado destacó la visita que realizaron a los mercados de Ciudad Valles, donde fueron recibidos por los locatarios, que los trataron muy bien, además de que saludaron a la gente que andaba haciendo sus compras, escuchando sus requerimientos y haciendo el compromiso de trabajar de la mano.

Respecto a la campaña a favor de su candidato a la Presidencia de la República, considera que es un joven realmente visionario, que tuvo su arranque de campaña con los jóvenes, a los que convocó a mesas de trabajo interesantes, donde él los ponía realmente a revisar propuestas precisamente para lo que ellos ven como lo que pudiera generar un cambio.

“Los jóvenes son un tanto complicados para las generaciones de adultos actuales, pues se tiene que echar andar todo el conocimiento de la nueva tecnología que ellos manejan, porque la atención ahorita es de segundos, tienes que buscar la manera de llegarles, de comunicarte, de engancharlos”, comenta.

Para Gama Basarte es preocupante que se pudiera a generar en México situaciones similares a Venezuela o Cuba, de modo que es parte de lo que tienen que decirles no sólo a los jóvenes sino a todos los ciudadanos mexicanos y a todos los potosinos, de qué lado de la historia quieren estar después del 1 de julio.

Y observa tres escenarios:
“El México que quiere seguir igual, como actualmente nos tiene este Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, donde a nuestro país se le reconoce tristemente sólo por los casos de corrupción o por la inseguridad imperante en este país.

O queremos estar todavía peor con las ideas fuera de lugar, de contexto, el dar amnistía a los criminales, por ejemplo que hace Andrés Manuel López Obrador.

O queremos estar en el México donde su historia va rumbo al futuro, al mejoramiento de las tecnologías, a poder tener mejores salarios, a tener un esquema de seguridad pues que realmente nos brinde la paz que tanto necesitamos en nuestro país, que está proponiendo Ricardo Anaya”.

“Yo creo que ahí podemos hacer claramente la reflexión, en qué historia quiere estar, en el México que va hacia adelante, que se desarrolla, en el que realmente se aprovechan sus recursos naturales, pero sobre todo sus recursos humanos, la gente, nuestros jóvenes que traen un gran potencial, tenemos que encauzarlos adecuadamente, y el proyecto encabezado por Ricardo Anaya tiene las puertas abiertas para los jóvenes, para las mujeres y para el país que queremos realmente ver después del 1 de julio”, afirma.

Y aunque López Obrador aparece arriba en las encuestas, afirma que actualmente no hay nada escrito para ningún candidato, todos tienen que chambearle, para eso andan en la talacha con la gente, y en el momento de la entrevista, dijo que el debate del anterior domingo daría muestras muy claras de los proyectos, de las propuestas, de las capacidades de cada uno de los candidatos.

“Creo que nuestro candidato Ricardo Anaya saldrá muy bien librado, pero todavía falta mucha chamba, todavía falta que salgan los candidato a Alcaldes y Diputados locales a hacer campaña y pues ahí se va a notar realmente la propuesta, el trabajo, la operación rumbo al México que queremos con Ricardo Anaya y quedarán atrás las mentiras de ya sabes quién”, vaticinaba.

Hurtado Barrera, pondera por su parte, que para San Luis Potosí es año histórico para las mujeres, porque por primera vez habrá 50 por ciento de mujeres en las planillas, en posiciones de elección popular, de modo que llegó la paridad y llegó para quedarse, pues la participación de la mujer es fundamental.

“Creo que finalmente estamos encontrándonos con la historia y la responsabilidad de las que estemos participando, pues prácticamente es muy grande, porque estamos hablando de lo que en un futuro las mujeres tienen que entender, que tenemos que entrarle a la política, porque no hay más que de dos sopitas: o nos quedamos quejándonos de muchos males, o le entramos a participar, a llegar a los espacios de decisiones, donde podemos generar muchas cosas buenas”, afirma.

Y menciona que en el tema de los ejes principales que trae como plataforma de trabajo Ricardo Anaya y por supuesto todos los que conforman la coalición Por México al Frente, por supuesto está el compromiso del tema de la campaña dirigido exclusivamente a las mujeres, pues no es normal que se estén acostumbrando a tanta violencia, a tanta discriminación, a tanto abuso.

“No es normal esto que nos pasa en todo el país a las mujeres, necesitamos juntar esfuerzos y dirigir no nada más una campañita, necesitamos planes de gobierno, que se transformen en políticas públicas y que se aterricen a todas las dependencias encargadas de atender esta problemática”, apunta.

Finalmente, Marco Antonio Gama refiere su origen huasteco y que por esa razón está aquí, de frente a los ciudadanos, precisando que hay acciones muy claras, muy concretas, que una es la parte formal, que como legislador tiene que cumplir en la Cámara de Senadores a través de las modificaciones a las leyes y que sus reglamentos se estén discutiendo por el bien del país, por el interés de los ciudadanos.

“Pero también la parte complementaria, que ésa sin duda está totalmente en mis manos y en mi posición, el poder estar haciendo un compromiso permanente de gestión, de acompañamiento, de cercanía con la gente, que sepa que juntos podemos tocar puertas y solucionar muchos de los problemas que se presentan a diario”, señala.

Y cita como ejemplo que “a veces nuestra gente que se va a San Luis a un tema de salud al Hospital Central, no tiene a veces ni siquiera para permanecer allá si nos los reciben, o no tienen para comer, pues que sepan que va a haber una oficina abierta, con la disposición de poderlos apoyar, respaldar”.

Pero más allá, añade, “también están los grandes proyectos que hay que hacer acá con la zona Huasteca, hay que buscar fortalecer la infraestructura turística, hay que ver el tema de salud acá en Matlapa con el hospital, hay que ver el tema de los productores de caña, cómo está la situación, que tuvimos una reunión interesante, pero vamos todavía a ahondar en el tema para platicar realmente cómo trabajando juntos podemos tener acciones que nos unan como zona Huasteca, que nos unan como potosinos y que nos unan en favor de nuestro país”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.