Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Abril al 03 de Mayo de 2018

Marquesina

Marquesina


EN SUS MARCAS.
Este domingo inician las campañas locales, en el caso de Ciudad Valles se presentan tres proyectos de gobierno con perfiles muy definidos.
En el caso de Jorge Terán Juárez su proyecto de reelección se da en medio de un importante apoyo popular sustentado en gran manera por su política de no pactar con el crimen organizado y regresar la paz, así como tranquilidad después de 6 años de sometimiento.
Terán Juárez carga a cuestas el desgaste de 3 años de administración que si vamos a los números no ha sido mala, el mejor frente de obra en 20 años, pero con una deuda creciendo, a pesar de eso el balance es positivo entre los vallenses que temen el regreso de los levantones y los secuestros, con todo ello está listo para dar la pelea, su estructura electoral será fundamental.
Por el lado del PAN-PRD- Movimiento Ciudadano está el empresario constructor David Medina Salazar, quien para muchos es un buen tipo, pero los fantasmas del pasado y sus malas compañías han mermado su buena imagen.
Muchos no se explican qué le debe a Socorro Herrera, porque su sometimiento y empecinamiento a llevar al hijo de la ex alcaldesa y ex empleada de la delincuencia organizada en la primer regiduría.
Medina Salazar no quiso escuchar a buen sector de los vallenses que le demostraron su enojo y rechazo por llevar de Regidor al hijo de la alcaldesa que fue sumisa y entregó la ciudad a los grupos delictivos que la llevaron a la peor crisis de seguridad de los últimos años.
En contra parte está por el lado independiente el empresario Adrián Esper Cárdenas, buen chavo y sobre todo heredero del amor por Valles de su Padre Alfonso Esper, sus tíos Antonio, Arturo y Alfredo.
Su decisión de ir por esta opción política ha recibido muchos comentarios a favor y contra, lo cierto es que Adrián ha logrado seducir al mercado juvenil y se presenta como una opción fresca ante los electores vallenses.
Esper Cárdenas ha recibido criticar por arropar a más de un vividor de la política, pero más que ello el hecho de no hacer política de manera convencional, trae un estilo propio, busca generar sus propios espacios y eso sin duda le permite estar en la jugada.
El escenario de competencia se visualiza cerrado, quien gane lo hará por un margen muy pequeño, lo cierto es que un amplio sector de Valles no quiere regresar al pasado, al tiempo de las balaceras, los secuestros, levantones y eso que nos hizo retroceder 20 años.

EL DISTRITO DEL SECTOR ORIENTE DE LA CAPITAL QUE PERDERÍA EL PRD
Sergio Desfassiux pasó tres cuartas partes de su gestión como diputado local en la fiesta, la patanería y la mediocridad; es por eso que ante la falta de cumplimiento y proyección de ese distrito electoral cada vez toma más fortaleza que será complicado que el PRD vuelva a tenerlo. El PRI ha enviado un candidato de lo más decente, trabajador y capaz que puede tener. Enrique Malacara, después de una exitosa gestión -nunca antes vista en esa área- en la dirección de Atención a Migrantes del estado, no pensaron nada equivocado cuando decidieron que sería un excelente perfil para competir, y ¿por qué no? ganar el distrito 8 local.

EL ASALTO AL EQUIPO DE NAVA.
Xaviercito Nava debería de ir a echarse una limpia. Todo le pasa, primero lo quieren luego no, lo quitan y lo ponen, pero el muchachito no se echa para atrás
Ahora lo asaltaron, tal parece que nada más falta que un perro le haga pipi. Lo que sí está muy raro es que el asalto fue algo misterioso hasta las armas largas sacaron para un par de papeles y celulares, lo que es extraño también es que no haya vídeos, si esos, los políticos normalmente están bien cuidados y le invierten en la seguridad.

MÁS INSEGURIDAD.
Y hablando de seguridad... los robos se dispararon en el estado, y Pineda como si nada. Ya van varios meses de su llegada al cargo como Secretario de Seguridad y lo único que se ha visto es más inseguridad
Ahora entiendo por qué el Gober dice que “Camina tranquilo” yo también lo diría si me la paso en todos lados menos en mi estado.

SEGUNDO PISO.
Pobres empresarios soñadores, aún creen en los Reyes Magos y es que ahora quieren elevar las vías del tren a un segundo piso para acabar con el tráfico de la zona industrial una idea buena, pero si vemos la realidad nuestras autoridades a penas y pueden con su alma y con tapar los moches. Ni siquiera se ven avances en el metrobús pero los empresarios ya quieren casi un rascacielos

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.