Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2018

Santa María, el negocio de Azuara y Govea

Santa María, el negocio de Azuara y Govea


Señalamientos de una negociación oscura y turbia, ensombrecen el proyecto municipal en ese municipio de la zona centro del Estado, el PAN y Movimiento Ciudadano se ven involucrados.

Al día siguiente de que un grupo de panistas de Santa María del Río circularon en medios de comunicación un posicionamiento por la designación de Pedro Marcelo Coral Moctezuma como su candidato a la alcaldía de aquel municipio, Alejandro Fernández Hernández, presidente del comité estatal en funciones, salió a defender la candidatura y dijo que era legal. Sin embargo, nadie dijo que no lo era, sino que era una “oscura y sucia negociación”, sobre eso no hubo respuesta.

Fernández Hernández declaró la semana pasada al periódico Pulso que la designación de Coral Moctezuma, como candidato de la alianza “Contigo Por San Luis”, conformada por el PAN y Movimiento Ciudadano, se realizó “en apego a estatutos y normatividad panista”.

Además, dijo que fue la única propuesta inscrita y que la Comisión Permanente Nacional del PAN fue el órgano que lo designó: “Pedro Coral, es un perfil ciudadano, altamente competitivo y de gran rentabilidad electoral, pues su perfil fue analizado tanto por la Comisión Permanente Estatal y avalado por la Nacional”, declaró a Pulso.

LA QUEJA
Mediante un escrito, militantes y simpatizantes del PAN en Santa María del Río, mostraron su inconformidad por la designación de Coral Moctezuma al considerar que fue producto de “una oscura y sucia negociación” en la que resultarían beneficiados Pascual Martínez Martínez, ex alcalde, y los presidentes del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Azuara Zúñiga y Eugenio Govea Arcos.

“Los que al calce firmamos, en nuestro carácter de militantes, simpatizantes y ciudadanos libres del pueblo de Santa María del Río, S.L.P., por medio del presente externamos nuestra postura respecto a la designación que la dirigencia estatal de nuestro Partido Acción Nacional hizo en nuestro municipio, rechazando contundentemente al ing. Pedro Marcelo Coral Moctezuma, ya que este señor no representa de ninguna manera los principios ni los postulados del Partido Acción Nacional y su candidatura no es sino el fruto de una oscura y sucia negociación privilegiando los intereses personales de los cc. Pascual Martínez Martínez, Xavier Azuara Zúñiga y Eugenio Govea Arcos, con la complicidad de J. Jesús Vega Torres, poniendo estos por encima de los intereses del pueblo”, dice el escrito.

Agrega que los panistas que suscriben (enviaron cinco páginas de firmas en apoyo), se sienten totalmente denigrados por parte de Azuara Zúñiga y el CDE del PAN, y reiteraron que, en este proceso electoral, al menos en lo que al municipio corresponde, Pascual Martínez pretende usar al partido impulsando la candidatura de un incondicional de él.

“Lo que le representaría retomar el control político y económico del ayuntamiento con las perjudiciales consecuencias que afectan directamente a nuestra institución y al pueblo de Santa María del Río”.

Por ello, sentenciaron que Coral Moctezuma “no es nuestro candidato y no lo habremos de apoyar, puesto que no representa los valores, ni los ideales de nuestro partido político, ni mucho menos representa una opción real de poner en práctica las convicciones de los verdaderos panistas”.

Aunado, el escrito agrega que debido a la forma antidemocrática en que fue impuesto como candidato del PAN, “y a los intereses ocultos y perversos que representa”, los militantes y simpatizantes en Santa María del Río no serán parte “en esta farsa que pretende empoderar nuevamente a Pascual Martínez y a su partido Movimiento Ciudadano”.

Por último, el escrito concluye que, para consumar la imposición de la candidatura, Azuara Zúñiga pasó por encima de la dignidad de muchos militantes del partido, “y eso sin duda se verá reflejado en el adverso resultado electoral que obtendrán el próximo 1 de julio”.

EL PASADO DE PASCUAL
Martínez Martínez, en agosto de 2014 fue detenido por presuntas irregularidades en la cuenta pública de la administración en la cual fue presidente municipal. La autoridad judicial le atribuyó la presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de las funciones públicas.

Entre los actos denunciados, destaca un supuesto arreglo que hizo Martínez Martínez con un abogado, en el cual establece diversas prestaciones para cumplimiento de un laudo de fecha 17 de agosto de 2010, en el cual comprometía las partidas presupuestales para que de éstas se descontara la cantidad de 2.3 millones de pesos en tres parcialidades, lo cual excedía su periodo.

Luego, en 2015, magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en San Luis Potosí, ordenaron al juez de primera instancia de Santa María del Río decretar auto de formal prisión en contra de Martínez Martínez, quien entonces era candidato a llegar nuevamente a la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Ahora, según los panistas que rechazaron la candidatura de Coral Moctezuma, el ex presidente municipal pretende, nuevamente, controlar la administración con la complicidad de Azuara y Govea. Cabe destacar que ninguno de los aludidos ha dado su versión de los hechos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.