Domingo, 22 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Marzo al 29 de Marzo de 2018

Un paracetamol para un dolor crónico, Distribuidor Juárez

Un paracetamol para un dolor crónico, Distribuidor Juárez

Karla Moreno


La construcción de los brazos del Distribuidor Juárez podría traer más problemas que soluciones, señalan investigadores de la UASLP.

Urbanistas y Ambientalistas de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí explicaron sobre la problemática que se avecina.

Alfredo Ávila, Investigador Ambiental UASLP, dijo que no sólo habrá más caos vial, sino con la construcción de los brazos del distribuidor habrá más calor en la Capital Potosina. Pues para los trabajos de las obras y construcción se tendrán que retirar especies de vegetación.

"Los árboles que han sido removidos para construir esta vía de comunicación pues antes de haberse retirado debió de haberse hecho un estudio de impacto ambiental que debió de considerar la remoción de los árboles y la reubicación de algunos de ellos"

El retiro de los árboles será el primer impacto negativo, un daño a largo plazo.

"La consecuencia es que vamos a tener menos producción de oxígeno en la ciudad vamos a tener mayor temperatura por la sensación térmica que va a elevarse"

Por otra parte, el colapso de la vialidad también será un problema, pues en esta zona circulan ya más de 100 mil vehículos diarios, con la construcción de los brazos del distribuidor se podría duplicar la cifra.

"Ni con un puente ni con tres brazos más vamos a lograr solucionar eso, ¿por qué? porque terminan siendo cuellos de botella. imaginemos un embudo donde está construido y todo pasa por un espacio y cuando se echa agua termina desbordándose, entonces ahí ya se está observando este desbordamiento que tenemos de los automovilistas", explicó Benjamín Alba, Urbanista de UASLP

Datos del INEGI revelan que de 2006 al 2016 el número de vehículos registrados en la entidad creció casi un 100 % de 525 mil 700 unidades de motor, a 896 mil 479.

Y el mayor número de vehículos se concentra en la capital potosina. Lo peor de todo es que habrá más coches y también más población.

Las obras del Distribuidor Juárez, iniciaron el pasado 2 de febrero y durarán 540 días naturales.

Es una obra Estatal a cargo de la Junta Estatal de Caminos, donde se invierten poco más de 218 millones de pesos.
Los trabajos que se realizan en este sitio, tienen una longitud total de 1240 metros lineales.

En enero de este año, la Junta Estatal de Caminos, dio el fallo de la licitación pública estatal de la construcción de los Brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, al grupo de empresas: Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V., Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Constructora Santos Chisum S.A. de C.V.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.