Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Marzo al 29 de Marzo de 2018

José Luis Fernández: Llama el PRD a poner un alto a la guerra sucia en la política de SLP

José Luis Fernández: Llama el PRD a poner un alto a la guerra sucia en la política de SLP


Pide al Gobierno del Estado concretar el compromiso de firmar el gran pacto político de cara a las campañas y las elecciones

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, consideró que han sido objeto de una guerra sucia, razón por la que pidió a los actores políticos apostarle a una competencia democrática en las propuestas a la gente, de cómo resolver los principales problemas que la aquejan.

“Es lo que nosotros hemos venido denunciando, hemos venido señalando, ojalá y los adversarios estuvieran con propuestas que le sirvieran a la gente a resolver sus problemas, pero la gente en San Luis Potosí es muy madura y entiende perfectamente bien que el tamaño de la bajeza, es el tamaño de la desesperación, de no encontrar la cuadratura al círculo, no tener una idea de por dónde transitar, no tener una idea de cómo acceder a los cargos públicos”, expresó.

Dijo que es muy lamentable porque “el electorado está esperando otra cosa de nosotros, está esperando propuestas, que le demostremos que conocemos los problemas y que le digamos cómo los vamos a resolver, cómo se los vamos a solucionar, eso es lo que bajo mi humilde opinión está esperando la gente, y esto es todo lo contrario lo que están haciendo, es una guerra de lodo, es una guerra sucia, sin fundamentos, pero bueno, confío mucho y estoy seguro de que la gente tendrá su propia valoración del asunto y nos pondrá a cada quien en nuestro lugar”.

Reiteró el llamado a todos los actores políticos de la entidad, a todos los personajes que son activos en la opinión, “a que nos conduzcamos con decencia y con respeto, ese tipo de cosas no le abonan en nada a un mejor San Luis, al contrario, hay quien le está apostando a la polarización, a la división, al enfrentamiento, y eso no va a dejar nada bueno para el estado”.

“Ya vivimos hace algunas decenas de años en San Luis Potosí, movimientos sociales que generaron algunos beneficios, sobre todo en materia democrática, pero que al bolsillo de la gente le afectó de una manera muy importante, la fuga de capitales, la fuga de inversiones, la fuga de empresas importantes que venían para San Luis Potosí, y que producto de la polarización y la inestabilidad política que se vivió en aquellos tiempos, emigraron a otras entidades que hoy vemos que se desarrollan de una manera mucho más acelerada que San Luis Potosí.

“Nada más hay que voltear al pequeño estado de Aguascalientes, cómo solidificó su clúster industrial a partir precisamente de la inestabilidad de San Luis Potosí; cómo el estado de Guanajuato solidificó también sus empresas automotrices, precisamente a partir de la inestabilidad política de San Luis Potosí; cómo el estado de Querétaro se desarrolla de una manera importante, de la mano de la industria espacial, construyendo aeronaves precisamente también a partir de la inestabilidad política de San Luis Potosí”, destacó.

“Entonces yo veo que hay un grupo bien identificado de potosinos que piensan solamente en sus intereses y que le están apostando nuevamente a la inestabilidad, y es obligación de todos los demás, evitar que eso se dé, la verdad que una sociedad dividida y enfrentada, no le beneficia a nadie, le beneficia nada más a unos cuantos, y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para que no se salgan con la suya, la democracia es un beneficio que tenemos los mexicanos, es un derecho, nosotros hemos decidido elegir quién nos gobierna”, dijo Fernández Martínez.

“Y este es el momento de transparentar ideas y de ponernos a disposición para que la gente elija cuál es la mejor opción, no de ponernos en la banqueta de los buenos y los malos, de los pulcros y los corruptos, de los pobres y los ricos, creo que eso no le beneficia a nadie, por lo tanto pues volver a hacer un llamado a los actores políticos, pero sobre todo al Gobierno del Estado, que hace tiempo anunció que iba a convocar a un gran pacto político, y hasta la fecha estamos sentados esperándolo, ojalá en los próximos días podamos concretar la firma de ese convenio, para tener una contienda de altura como lo espera la gente”, finalizó el dirigente del PRD..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.