Lunes, 23 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Marzo al 29 de Marzo de 2018

Marquesina

Marquesina


SI CLARO.
“Se echan la bolita, autoridades de seguridad no saben de quién son las cámaras instaladas en la central de transferencia, se justifican y evitan hablar del tema. No pudieron ponerse de acuerdo y se contradijeron.

PERDIENDO FUERZA.
El PAN sigue perdiendo fuerza en SLP quienes antes querían estar y representar los colores blanquiazules hoy prefieren decir que “lo pasado, pasado... no interesa” cuál canción del José José

EL “JEFE UBAN”
“Estoy limpio y vengó con todo” no anda en campaña, pero promete como si estuviera. Reconoce que las cosas en la Capital Potosina están de “patas pa’ arriba” pero asegura que él es el bueno y dará resultados, “Mi oficina es la calle, yo si vengo a trabajar”

ESTRATEGIA.
La aspirante a la Diputación Local por el XII Distrito Delia Guerrero Coronado debe poner atención en la radiografía electoral que se está presentando en el escenario electoral del 2018 y no confiar en su buena suerte.
Hoy el escenario para la dos veces legisladora federal y una local no esta tan sencillo; al interior de su partido enfrenta muchos negativos.
Apostarle a una estrategia de buena suerte no es la adecuada, los números marcan un empate técnico y un buen porcentaje de negativos, contra eso tendrá que remar.

APOYO.
Empresarios de distintos ramos han empezado a salir al claro e invitar a reuniones al Alcalde con Licencia de Valles Jorge Terán a que la tranquilidad que hoy vive Ciudad Valles no se pierda y sobre todo el miedo no vuelva a reinar mediante el cobro de cuotas, secuestros y otras situaciones que se dieron en los pasados gobiernos del PAN.
El voto de confianza y el hecho de que los vallenses hoy puedan salir a la calle sin miedo a un levantón o que un comerciante tenga que pagar cuotas por hacer una remodelación de su casa, son parte de las cosas que se están dando en el proyecto de reelección que ha recibido Terán Juárez.
Más allá de grillas, la percepción de que la era de terror y miedo no regrese es lo que esta palpable en el ánimo de muchos vallenses ni mucho menos que regrese el tiempo en que los Alcaldes (como Coco Herrera) eran viles empleados del crimen organizado.

RENDICIÓN DE CUENTAS.
Resulta que el viernes de la semana pasada, hubo un evento sobre rendición de cuentas y finanzas públicas que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras y el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes. El evento resultó un éxito, empresarios y miembros de organizaciones civiles felicitaron al contador por los buenos números y por transparentar la labor de su Secretaría en un evento que nunca antes se había hecho.
Lo que sin duda llamó la atención fue la presencia del candidato al senado por el PRI, Luis Mahbub, sin embargo, la atención solamente de algunos reporteros en el lugar, pues ya sentado por líderes de cámaras empresariales, directores de medios, directivos de universidades y representantes de organismos de transparencia, el candidato pasó prácticamente desapercibido, como si no hubiera estado.
Tal fue el éxito de Ugalde en el evento que días después comenzó una campaña de descrédito en su contra, con la publicación de trascendidos respecto a que el secretario de Finanzas augura una derrota del PRI en las próximas elecciones. Lo cierto es que quienes lo conocen, saben que al menos desde que comenzó el año ha estado concentrado en sacar adelante la cuenta pública, supervisar la atención en oficinas recaudadoras para alcanzar los objetivos de la recaudación, y planear el camino a seguir durante el 2018. No cabe duda que los chismes y rumores, en algunas ocasiones, resultan benéficos para el aludido.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.