Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2018

Guerra de guerras: Gallardo Juárez vs Romero Calzada

Guerra de guerras: Gallardo Juárez vs Romero Calzada

Leonel Serrato Sánchez


El día de hoy escribo de huachicol y pollos, fíjense qué cosa más rara estamos viviendo en San Luis Potosí, hay un amplio desarrollo de la industria pollera en la Capital del Estado; pero desde hace tiempo, sobre todo por varias acusaciones que presentaron ciudadanos ante las autoridades (no soy yo, porque luego híjole, todo yo), también hay huachicoleo, es decir tráfico, robo y ordeña de los ductos de gasolina de Petróleos Mexicanos, en forma desde luego ilegal, y acusan a un diputado local del Partido Revolucionario Institucional, a este señor que yo pienso que tiene alguna tara, don José Luis Romero Calzada, que luego se sale muy valiente sin haberse tomado su medicación.

Todo esto porque en estos días ha intercambiado ruidosas manifestaciones, que no muy numerosas, con el alcalde capitalino, el sumo pontífice de la plaga pajiza, don Ricardo Gallardo Juárez (le gusta mucho que lo donricardeen eh), que es como un personaje de novela de Mario Puzo o de otra novela negra de ese tipo.

En el otro caso tenemos a un actor circense de comedia de ésas baratonas, de carpas de cerveza, que están enfrentándose, uno acusando al otro de toda clase de cosas, ya se denunciaron en el Ministerio Público, ya fue a decir alguno que el otro andaba incitando a la rebelión, pero nombre, el Ayuntamiento debe tomar en cuenta que con 30 o 50 personas, pues qué rebelión será ésa, en su discurso enloquecido, el diputado Romero Calzada, que ya no tiene fuero, ya puede ser acusado de lo que sea, bueno no llamó hasta a tomar las armas.

Hay que decir que la manifestación que organizó don José Luis Fernández Martínez, “El Chiquis”, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, pues fue un poco más numerosa, contó por lo menos que unas cinco veces más que esa cantidad de personas.

Pero sobre ese debate, en lo que quiero llamar la atención, es que se trata de un debate falso, porque el discurso de la crítica a ese par de felices compadres, no les corresponde, ni al uno ni al otro, ése es patrimonio público ya.

Están intentando desviar un debate para bloquearse del discurso de la crítica que está llenando de ira a la sociedad potosina, uno por cómo se desempeña en el Ayuntamiento, generando clientelas, aumentando la inmensa franja de pobreza y desde luego cometiendo toda suerte de abusos, empezando por la opacidad, la compra de medicinas a proveedores fantasmas, etcétera, y en el caso del Congreso, pues qué podemos decir más de la asamblea de vagos, sino que un permanente espectáculo digno de vergüenza.

Y entonces estos dos deciden pelearse, como para llamar la atención, para que la gente piense que en efecto uno se le opone al otro, pero no se opone uno al otro, son un par de cuates que están buscando distraer a la gente de los verdaderos temas públicos de la Capital del Estado. Es política ficción, pero además de muy mala calidad la ficción.

Fíjense que José Luis Romero además de lépero, es discriminador, qué culpa tienen las personas con preferencias sexuales distintas, para que las equipare con esa bola de sátrapas que son sus compañeros de partido y su Gobernador, la verdad es que le falta al respeto a la ciudadanía comparándolos.

Fíjense que lo dejaron solo porque esa percepción de que se trata de un pleito falso, la tiene todo mundo; el orate, insisto, salió sin su medicación y no pudo articular una manifestación que fuera la médula de lo que lo que le está afectando al patrimonio público de San Luis con esta administración de eso que llaman gallardía, que sólo Dios sabe qué sea.

Y obviamente la gente (lo he dicho muchas veces y aspiro a demostrarlo pronto) no es tonta, ellos se imaginan que somos tontos, nos toman por tontos, pero no lo somos, la gente tiene una sabiduría extraordinaria y huele, huele cuando huele a chuquía, eh, que es el nauseabundo olor que sale de los huevos podridos o del pollo asoleado..

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.