Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2018

Partidocracia, en decadencia y descomposición ha pervertido la democracia

Partidocracia, en decadencia y descomposición ha pervertido la democracia

José Guadalupe González


Me gustaría invitarlo a reflexionar sobre todo lo que hemos visto de los partidos políticos. Desde mi punto de vista yo le diría que la partidocracia ya está en una verdadera decadencia y en una descomposición total.

¿Cuál es el límite de la clase política de este país?, ¿hasta dónde van a poder llegar los partidos políticos si la ciudadanía no les ponemos un alto?

Las famosas plurinominales están destinadas a ser propiedad siempre de los presidentes en turno de los partidos políticos y tienen un alto costo para quien quiera acceder a ellas porque los presidentes de los partidos las ponen en subasta y les ponen un costo, las plurinominales han pervertido terriblemente esto llamado democracia. Entonces parece que las plurinominales ya están agenciadas siempre para los presidentes de los partidos y el otro que las quiera ya sabe que van a tener un costo.

La llamada chiquillada de mini partidos, hemos visto que están convertido en auténticas franquicias que están secuestradas por un selecto grupo de parásitos que saben cómo exprimir al máximo los recursos públicos sin rendirle cuentas a nadie, ¿y por qué no hay exigencia de los militantes de estos partidos? Porque insisto, esos partiditos tienen un séquito de 20 a 30 personas, a los cuales salpican con poquito y ahí nadie dice nada.

Pero, ¿qué pasa con los grandotes? Yo los veo cada vez más ambiciosos, es decir, van a buscar el poder por el poder y van a ser capaces de vender su alma al diablo con tal de ocupar los espacios que les permitan seguir viviendo de su estatus quo, y esto lo podemos ver.

Los partidos políticos hoy hacen las alianzas más increíbles jamás imaginadas, aunque sus ideologías y sus fundamentos sean completamente diferentes, con tal de ganar una elección van a ir juntos y eso habla de la terrible descomposición. Hoy vemos que los del PRI se van a Morena, los del PVEM se van con el PRD, los del PRD se van con el PAN, se hace una mezcolanza y disculpe usted, pero yo llamaría a esto una “orgía electoral”.

Lo peor es que la gente nos sorprendemos cada vez menos de lo que es capaz la partidocracia mexicana, estamos contaminados con esas plagas de chapulines que brincan de un puesto a otro; hay casos emblemáticos como Oscar Bautista, que ha brincado de un puesto de diputado federal, a local, de nuevo a federal y podría estar repitiendo esto otros 30 años de su vida, viviendo de los recursos, por ese sistema tan perverso que invita a la gente a enriquecerse de recursos públicos.

Es interminable detallar todos los actos en los que ha caído la partidocracia, pero quisiera recordarle como cuando ellos “cacarearon la gran reforma electoral”, la partidocracia aprobó mañosamente la reelección tanto de diputados federales, senadores, diputados locales y de alcaldes, pero eso sí, bloquearon y rechazaron la revocación de mandato, o sea, la quieren toda para ellos, quieren reelegirse pero si hacen mal las cosas no quieren que los quiten del puesto mediante la revocación de mandato.
Ya se perdió totalmente el pudor, los principios, los fundamentos de Francisco I. Madero que murió precisamente oponiéndose a la reelección en un momento histórico del país.

Se vienen las Inter campañas, ahorita están medio dormidas las cosas y vemos como parece que hay concurso de acusarse y de saber quién es el más corrupto de los candidatos.
¿Qué nos quieren decir a los electores? Que los corruptos están pidiendo nuestro apoyo y nuestra elección, ¿vamos a tener que elegir entre un corrupto entonces? Que grave, esto es una descomposición total.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.