Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Marzo al 15 de Marzo de 2018

Cocinando con amor un sueño para los ancianitos

Cocinando con amor un sueño para los ancianitos


Inicia colecta de apoyos en beneficio de abuelitos en estado de abandono
Busca trabajar en iniciativas que contribuyan a transformar a Ciudad Valles

Un grupo de filántropos, integrado por jóvenes y adultos, se ha propuesto contribuir a mejorar las condiciones de vida de los abuelitos que se encuentran internos en el Asilo de Ancianos “San Martín de Porres” de Ciudad Valles, y ha enfocado sus principales esfuerzos a la recolección de recursos económicos y materiales, además de enseres, para la reconstrucción del área de cocina.

“Somos un grupo de quince locos tratando de ayudar y de cambiar a Valles, no somos parte del voluntariado interno del asilo, pero la intención es apoyar a los cuarenta viejitos que se encuentran en estado de abandono, y que su cocina está en muy malas condiciones, no reúne ya los requisitos de la Cofepris, y por lo tanto está en riesgo de que lo cierren”.

Expresó Wendy Salazar, quien explicó que el voluntariado de este albergue trabaja muchísimo, pero éste se encuentra ahora en la parte de la reconstrucción del edificio en cuanto a esa área, y la intención particular del grupo del que forma parte, es apoyar a comprar las estufas, porque, a la que tienen nada más la sirve un quemador.

“Está parada en ladrillitos, donde lavan los trastes ya es totalmente antihigiénico, están sus azulejos rotos, entonces queremos apoyar para comprar una tarja grande, de tres, para que puedan lavar ahí; mesas de trabajo para el área donde preparan sus alimentos; obviamente la parrilla con su base, y queremos alcanzar a comprar el recubrimiento de acero para las paredes, que es parte de la limpieza para la preparación”, comentó.

Hace un llamado a la conciencia y solidaridad de los vallenses, pues “qué mejor que tengamos a alguien que nos apoye en la etapa en la que de alguna u otra forma volvemos a ser niños, porque quedamos otra vez desvalidos, ya nuestros cuerpos no funcionan igual, a la mejor no estamos aprendiendo, vamos desaprendiendo muchas cosas, necesitamos apoyo, y ahorita es una gran oportunidad para que Valles nos apoye en todo este gran proyecto que tenemos”.

Reiteró que pretenden la remodelación de la cocina, con sus instrumentos nuevos de trabajo, sus estufas, y para ese propósito abrieron la cuenta del Oxxo número 4766841021318293, porque cualquier donación y todo suma, todo ayuda, un peso, de ahí en adelante todo contribuyendo a este proyecto.

“Y se acepta todo, es más en especie, si por ahí hay algún restaurantero que ya dejó de serlo y nos quiere donar su estufa, bienvenida sea, veremos quién nos apoya, lo importante es que lleguen las cosas en buen estado, para que sean una bendición para los viejitos”, mencionó.

Una de las más entusiastas participantes en este proyecto de apoyo al asilo, es la señora María Teresa García Ibarra, de 69 años de edad y quien ya tiene tres bisnietos, quien aseveró “me deja una gran satisfacción poder ayudar, porque antes no me dedicaba a esto ni a nada, entonces me dijeron ‘vente a trabajar, vamos a hacer esto y vamos a hacer el otro’, órale vámonos, dije”.

“Ahorita andamos trabajando duro en esto, me dicen mis amistades, mis vecinos ‘qué anda haciendo doña Tere’, ando trabajando, les digo, para los viejitos, porque un día quién sabe si nos toque estar ahí”, destacó.
Wendy Salazar refirió que “si no somos nosotros, quién, y si no es hoy, cuándo, entonces ahorita es el mejor momento para que todos apoyemos y concientizar sobre todo a nuestros niños, porque ellos son el futuro de lo que viene siendo nuestro Valles y qué mejor que un Valles consciente de que tenemos que cuidarnos, desde ahorita, desde que el chiquito ayude al grande”.

Dijo que de hecho están haciendo ahorita el boteo entre amigos, pasan con los cuates para que cooperen y ya todos están aportando lo que está a su alcance, además de que los están apoyando en las escuelas.

“Tenemos que rescatar el ayudar, porque de plano estamos olvidados, pero ya estamos activos, estamos trabajando duro; mis hijos me dicen ‘te encanta andar en el mitote’, ahorita me dijeron ‘a dónde vas’, les respondí que tenemos una entrevista en Televalles”, narró la señora María Teresa García.

“Me lo toman a mal, porque me dicen ‘ya tú a estas alturas andas para allá y para acá, siéntese a descansar’, y les digo que no, que mientras yo pueda, voy a seguir trabajando, somos quince locos y más locos que vamos a ver, me siento bien, me siento de quince o veinte años, gracias a Dios tengo mis hijos, ven por mí, están pendientes de qué me falta, pero no, yo quiero para los ancianitos, para el asilo, y vamos a seguir adelante”, dijo entusiasta.

Wendy Salazar reconoce el gran apoyo que ha resultado en el proyecto doña Tere, porque “fuimos a pedir, nos tocó estar en el sol, ella aguantó más que yo, Tere con toda la actitud”.

Dio a conocer que, para lograr el objetivo de reconstruir la cocina del Asilo de Ancianos, van a hacer rifas, tienen programada una función de cine y van a tener varias actividades, motivo por el que “estaría excelente que apoyaran, que contribuyeran, que participaran, siendo parte de este proyecto para los ancianitos”.

“Les podemos pasar nuestros números de celulares y nosotros con mucho gusto vamos por el apoyo, el mío es el 481 106 9092, o bien pueden canalizar toda la ayuda directamente al asilo”, concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.