Sábado, 21 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Marzo al 08 de Marzo de 2018

Las calles lucen solitarias, incluso parecen tranquilas en la colonia Pavón

Las calles lucen solitarias, incluso parecen tranquilas en la colonia Pavón

Karla Moreno


En la calle Iturbide de esta colonia que pertenece al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ubica la Escuela Secundaria Técnica Número 36. Un sitio del que todos hablan, pero pocos lo hacen en público.

Hace ya más de 11 días de esta escuela, un maestro quedó casi inconsciente, con lesiones graves y al día de hoy aún no se sabe ¿Qué pasó en la secundaria técnica número 36?

Esta colonia es catalogada como “peligrosa” por las mismas autoridades ya que existe un gran número de pandillas. Las peleas campales se dan a plena luz del día y tal parece que es normal. Niños contra niñas, niñas contra niñas y niños con adolescentes… todos peleando a un par de cuadras de la comandancia de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Y lo que pasó con el maestro no es nada de lo que sucede en esta colonia, aseguran vecinas de la zona. “No es la primera vez, nunca habían golpeado a un maestro, pero aquí se hacen las broncas fuertes, sino son los de la universidad son los de la secundaria”, comenta una madre de familia.

Sobre el caso del maestro que terminó inconsciente por golpes con un tubo. Existen dos versiones. Ninguna, hasta el momento confirmada por las autoridades.

"Es algo que merece todo el cuidado y responsabilidad nuestra para integrarlo, para reconocer lo que es, por eso es una investigación cuidadosa y responsable que tenemos que concluir...”, es lo único que ha declarado el secretario de educación, Joel Ramírez.

Por su parte las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado lo único que han señalado es que se iniciaron las investigaciones. Sin embargo, la violencia sigue presente en la escuela número 36.

Han pasado más de 10 días de un hecho que fue expuesto en medios locales incluso, medios nacionales. Sin embargo, al día de hoy ni los profesores y mucho menos el director de la institución han querido dar declaraciones.

“Aquí aunque pasen las patrullas los chavos se siguen peleando... hay muchas pandillas aquí alrededor, la verdad da miedo y es de pensarse” comenta Santiago, comerciante de la zona.

Ambas versiones de lo qué pasó hace 11 días son muy delicadas.

Una indica el presunto acoso sexual del maestro hacia una alumna y otra, una venganza por parte de una alumna y compañeros porque el profesor los acusó de consumir marihuana, dentro de la escuela.

Y al día de hoy no se sabe que es lo que están haciendo las autoridades en una escuela donde la violencia se vive a diario.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.