Sábado, 21 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Marzo al 08 de Marzo de 2018

Franco Coronado: Lastimados jóvenes panistas con alianza y designaciones

Franco Coronado: Lastimados jóvenes panistas con alianza y designaciones


Cortaron de tajo un cambio generacional que se venía dando, afirma

La coalición que el Partido Acción Nacional firmó con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, así como el cambio de elecciones internas a designaciones para las candidaturas a cargos de elección popular, deja muy lastimados a los jóvenes, pues no tuvieron oportunidad de participar y cortaron de tajo un cambio generacional que se venía dando.

Afirmó lo anterior el panista y Coordinador de Asesoría del Congreso del Estado, Franco Alejandro Coronado Guerra, en referencia a los señalamientos que hicieron al respecto Leonel Serrato Sánchez y Javier Corral Juárez, y reconoció que están transmitiendo un sentimiento que muchos panistas tienen, y que a veces no los dicen de la manera que quisieran, precisamente por esa disciplina que deben tener.

“Sin embargo, comparto muchas cuestiones que dicen, y sí creo que hemos ido perdiendo un poco el camino, el rumbo, sin embargo, también hay que reconocer que las circunstancias en que se encuentra la realidad, el contexto del país, ameritaban una alianza, quizás tendríamos que ir viendo en cada caso los perfiles”, expresó.

Dijo no discutir que la alianza sea buena, independientemente de que, si van un partido de izquierda o derecha, pues se han visto casos exitosos en otros países, pero cree que deben ir viendo el perfil de cada uno, y agregó que Morena también tiene sus alianzas, no a la mejor compartidas, pero sí con perfiles muy distintos a los que acostumbra, no nada más Napoleón Gómez Urrutia, también el ex panista Germán Martínez Cázares, que ahora están con Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que partir diciendo que efectivamente en este tránsito de romper una tradición en el PAN, que eran las elecciones internas, que al final de cuentas eran una catarsis para la militancia, podría haber heridos, pero era parte de, entonces eso ayudaba a que saliéramos a las elecciones externas con un poco más conciliados, porque sabíamos que eran valores entendidos nuestras elecciones”, afirmó Coronado Guerra.

Sin embargo, cree que se ha malentendido el tema de las designaciones, porque para que una designación sea realmente eficiente o efectiva, tendrían que ver varias cuestiones, primero lo que llamaría “meritocracia”, es decir poner a aquellos políticos que realmente tengan un liderazgo social, una preparación académica y técnica, para los cargos, pero aún no han llegado a esa madurez ni la militancia ni las dirigencias en general.

Insistió en que creen que las designaciones van para la gente que no está más cercana a ellos, y en ese sentido pues efectivamente los jóvenes del PAN en este proceso son los que más salen perdiendo, porque ya estaban viendo algunos cuadros que de por sí les había costado tiempo desarrollarse.

Mencionó conocer en algunos municipios chavos que habían pasado ya hasta diez años teniendo reconocimiento social en sus lugares de origen, y esta vez no hubo oportunidad porque por un lado hubo alianzas, por otro lado, hubo las designaciones, entonces todo eso no se alcanzó a ponderar.

“Y sí creo que los más lastimados en este proceso hacia adentro, son esos chavos que ya venían empujando, pero vamos a esperar a cerrar este ciclo este año y si no nos va bien en los resultados, vamos a tener que esperar otros tres o seis años para ver si las cosas se componen”, manifestó.

“Definitivamente creo que, en esta elección, en este 2018, sí se cortó de tajo un cambio generacional importante que se venía dando y que ahorita está en incertidumbre… y transitar a las designaciones, pues nos está costando bastante, desafortunadamente en medio de una elección presidencial, pues va a haber muchos heridos”, concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.