Sábado, 21 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Marzo al 08 de Marzo de 2018

Gallardo y las “campañas sistemáticas de ataques y descalificaciones”

Gallardo y las “campañas sistemáticas de ataques y descalificaciones”


Desde que Ricardo Gallardo Juárez decidió participar como candidato a la alcaldía de San Luis Potosí se sabía que, de llegar, enfrentaría dificultades al significar un cambio en el sistema dominado históricamente por dos, sin embargo, lo que no estaba calculado era el nivel de ataques de la oposición. A unas semanas de que pida licencia para presentarse a la reelección, la cargada en su contra ha contratacado y más allá de la respuesta legal, mediáticamente ha echado en cara el trabajo de su administración y las omisiones de quienes ya tuvieron el poder.

Mediante un desplegado publicado esta semana, luego de un par de denuncias en su contra por parte del Frente Ciudadano Anticorrupción, Gallardo Juárez acusó que hay “campañas sistemáticas de ataques y descalificaciones contra la administración capitalina” que encabeza desde 2015. El caso que ha hecho más ruido y en el que se sustentan los procesos es el de Sandra Sánchez Ruíz.

Cabe destacar que, en los tres años de la administración, el caso de la compra de medicamentos a la ilocalizable Sandra (que curiosamente se ha convertido en la bandera “antigallardista”) ha sido el único que el alcalde ha dejado suelto mediáticamente, aunque entidades como las auditorías, local y federal, han determinado como sustentado. Con todo y eso, es el hecho que los detractores del alcalde han aprovechado para cargar en su contra.

Existe un dato que ha pasado desapercibido, Gallardo Juárez ganó con casi 50 mil votos de diferencia con el segundo lugar, Xavier Azuara Zúñiga, y cerca de cien mil con respecto al candidato priista, Manuel Lozano Nieto. Incluso juntos hubieran quedado con arriba de 117 mil votos contra los más de 131 mil que consiguió el ahora alcalde. Según datos oficiales del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), en ese entonces Gallardo Juárez gastó 1.6 millones de pesos contra 6 millones de pesos de Azuara Zúñiga.

Esto es revelador porque Gallardo Juárez demostró tener el apoyo de los capitalinos apenas haciendo campaña con el aliciente de lo realizado anteriormente en Soledad de Graciano Sánchez. Incluso cargando con el caso Sandra Sánchez Ruíz, el ánimo de la opinión pública reconoce que, si quiere, el perredista se puede relegir.

“Es evidente que mi llegada representó un cambio sustancial y puso fin al largo dominio bipartidista que hundió a esta ciudad en el atraso y la pobreza”, refiere Gallardo en su desplegado, en el cual, también aclara que su triunfo en las urnas “fue inobjetable, la mayoría me favoreció con su voto de manera libre, clara y decidida”.

Además de presumir logros y trabajo durante su administración, el alcalde lamentó que “quienes deciden defender a la ciudad siembren mentiras y engaños con campañas de linchamiento mediático, asuman posturas de superioridad moral y se escuden además en un membrete de presunto carácter ciudadano para ocultar sus vínculos con proyectos políticos-electorales, sus verdaderos propósitos son volver al pasado, a las prácticas perniciosas y distorsión de la función pública para beneficiar a unos cuantos”.

Hace unas semanas, a nivel nacional fue publicado un artículo en el que se hablaba de un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo, hubo una aclaración al respecto con documentos del SAT que revelaron que sus empresas, al momento de tomar la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, no estaban en la quiebra.

“Las denuncias en mi contra nada tienen que ver con la justicia y el bien colectivo, sus motivaciones están situadas en la ambición de poder por las próximas elecciones; y nos confirman que estamos logrando cambios importantes desde el gobierno capitalino a favor de la ciudadanía, por lo que reitero mi disposición absoluta a responder cualquier requerimiento que me haga la autoridad correspondiente”, afirmó Gallardo Juárez en el desplegado.

Por último, expresó ser el principal interesado en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “inicie y acelere la investigación para que se imponga la verdad y el derecho”, pues este es un tema que se debe desahogar en las instituciones, “en las que confío de manera plena”.

Televisa, Proceso, Milenio, Excélsior, Reforma, Huffington Post y Aristegui Noticias, son algunos de los medios de alcance nacional que han volteado a San Luis Potosí para reportar el tema del alcalde y la gallardía. Si bien San Luis Potosí siempre ha tenido escándalos locales que rayan en lo ridículo y bien podrían formar parte de la agenda nacional, pero se han mantenido en lo local, curiosamente, Gallardo sí ha logrado trascender.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.