Martes, 19 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

Entrega de la Distinción a la Calidad Humana 2017

Entrega de la Distinción a la Calidad Humana 2017

José Guadalupe González


La organización Ciudadanos Observando, como su nombre lo indica, somos ciudadanos tratando de reconocer a otros ciudadanos que hacen mucho por los demás, de una manera callada, sin reflectores, a esos héroes anónimos que existen en nuestras calles y que hacen muchísimo por los demás de una manera desinteresada.

Nosotros creamos desde hace 4 años ya un evento al que llamamos "Distinción a la Calidad Humana", precisamente para reconocer a esa gente valiosa. En estos eventos nunca se va a ver un personaje del ambiente político, ni señoras de alta sociedad representando agrupaciones y menos mandatarios, ni presidentes municipales, ni diputados; lo hacemos ciudadanos reconociendo a ciudadanos.

Este año premiamos o distinguimos, y reconocimos a 11 personas, se te enchina la piel cuando conoces sus historias, cuando vemos lo que han hechos por los demás.

Ante tantas malas noticias que hay diario en la Tv, donde pensamos que ya no hay cosas buenas, nos damos cuenta que hay mucha gente valiosa, que vale la pena reconocer.

El evento fue muy cálido, íntimo, muy humano y quien decide quién va a recibir la distinción es un Jurado externo a la organización Ciudadanos Observando, es decir, nosotros organizamos el evento, pero un Jurado externo decide quién es la persona que recibe la medalla y los reconocimientos especiales.

La distinción fue para la señora Evangelina Veloz, ella es la coordinadora del albergue del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, albergue que estructuralmente pertenece al dicho hospital, pero su sustento y mantenimiento corre a cargo de mujeres voluntarias que apoyan Angelina, ella ya lleva más de 2 años y medio dedicando un esfuerzo diario para ayudar a personas de escasos recursos que vienen de comunidades lejanas al Hospital Central para continuar con sus tratamientos.

Dentro de ese albergue se brinda hospedaje a más de 150 personas, quienes reciben de forma gratuita hospedaje, alimentación, aseo personal entre otros. Las tareas diarias de albergue, insisto, corren a cargo de las mujeres coordinadas por Evangelina Veloz y obviamente destacando ese trabajo que hacen de equipo.

Se oye fácil, pero que exista gente que le dedique su tiempo, su esfuerzo, sus recursos a estar ayudando a 150 personas de bajos recursos que vienen de otras comunidades, cuando este trabajo debería de ser del gobierno, porque ahí es donde debes de estar nuestros impuestos. La distinción es también para gente altruista que ayuda a niños con cáncer, a ancianos que se quedan en la calle, niños desvalidos.

Recibieron también reconocimientos especiales a su gran labor altruista Alejandra Conde, Marco Antonio Cortés, María del Socorro Castro, Tania América Angulo de Pintando Sonrisas, Karla del Valle y Araillé Peralta de la asociación Tangamamis. Y un agradecimiento afectuoso a los demás nominados como Hugo Carballo, Alejandro Villela, Álvaro Israel Leyva y Catalina Torres.

También se aprovechó la ocasión para celebrar el quinto aniversario de la organización Ciudadanos Observando, dedicada a la promoción de la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y a reconocer la labor de personas altruistas.

Para la próxima edición del 2019 quiero que repliquemos por primera ocasión desde Ciudad Valles, lanzar la convocatoria para reconocer a gente valiosa de la huasteca, porque lo que hace aquí Angelina Veloz, estoy seguro que también hay gente que apoya en el Hospital General de Ciudad Valles, etcétera.

Nos gustaría mucho compartir el evento, sumar esfuerzos y reconocer a la gente de la huasteca, yo creo que sería fenomenal poder extender ese tipo de reconocimientos de ciudadanos a ciudadanos.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.