Martes, 19 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

Los jóvenes y el PRI

Los jóvenes y el PRI

Manuel Ramos


En las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDM-PRI), día a día se acercan jóvenes al ver cómo se encuentra la situación nacional, porque están muy interesados en participar en las elecciones de este año, y el partido le está apostando a los jóvenes para que mediante las capacitaciones correspondientes surjan los perfiles idóneos que representen al tricolor.

Nacido en la colonia El Gavilán de Ciudad Valles, Emmanuel López Bautista, realizó sus estudios en la Primaria “Tierra y Libertad”, y después en la Secundaria General No. 2 “Dunstano Gómez Castillo”; posteriormente ingresa al Colegio de Bachilleres No. 24, y sus estudios de licenciatura en Derecho los llevó a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un diplomado en “Juicios orales en laboral, mercantil y penal”, asimismo tiene carrera trunca en la Universidad Pedagógica Nacional.
Hoy tiene la enmienda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el Presidente Distrital por Ciudad Valles del Instituto "Reyes Heroles", – antes Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) –, encargado de coadyuvar con el PRI para la capacitación de 265 perfiles jóvenes para los puestos de elección popular.

JÓVENES CAPACITADOS
Como Secretario de Asuntos Juveniles en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDM-PRI) en Ciudad Valles, explica que están próximos a entregar los certificados de los jóvenes que egresaron del Instituto “Reyes Heroles”, y solamente están a la espera de que el Dirigente Estatal Aurelio Gancedo Rodríguez indique el día para realizar el evento donde sean acreditados públicamente, tanto a militantes como a simpatizantes, visitando las 120 comunidades rurales y seccionales para capacitar más jóvenes, y no solamente en tiempos electorales.
Es en este instituto de San Luis Capital, donde convergen 113 jóvenes de la huasteca norte y sur buscando capacitarse de la mejor manera posible, y hoy tienen un papel importante que los avala como cuadros militantes, con la fortuna de poder capacitar a más jóvenes en sus municipios coadyuvando con los comités municipales.
Ha sido así que en la Asamblea Nacional en la CDMX se renovaron los estatutos del PRI abriéndole la posibilidad a los jóvenes de poder participar en uno de cada tres puestos que se disputan en una contienda electoral, siendo presidente municipal, diputado local o federal, por ello es que ahora existe mucho interés de los jóvenes en poder participar de las decisiones electorales e internas del partido.

MEADE KURIBREÑA
Reconoce que las cosas a nivel nacional se han hecho mal, y los jóvenes están conscientes de ello, pero ha sido la figura de José Antonio Meade Kuribreña quien les ha traído nuevas esperanzas y motivación para volver a creer en este partido que tanto gobernadores, alcaldes, presidentes nacionales como funcionarios de múltiples rangos en toda la República lo han manchado con la corrupción.
Meade Kuribreña es un hombre lúcido, vertical y trabajador –narra el joven priísta–, sobre todo con un carisma impresionante que ha generado en la comunidad juvenil la convicción de recuperar los espacios que otros han manchado con sus ambiciosas pretensiones que no han generado desarrollo y despunte en México. Los jóvenes de hoy ven en Meade Kuribreña el símbolo de la restauración de un régimen que vendrá a erigir una etapa donde prevalezcan las ideas frescas, las innovaciones modernas y las aportaciones vanguardistas que surgen en la juventud, misma que está pendiente a través de ese universo digital, a través de las redes sociales que son generadoras de trabajos más ágiles en la comunicación, en la diversificación y en la interacción.
Emmanuel narra con gran orgullo la trayectoria límpida de Meade Kuribreña, un digno representante que se ha sabido ganar el voto anticipado de los sectores empresariales, institucionales y sindicales.
Lo mismo opina del Dr. Juan Manuel Carreras López, quien desde el punto de vista juvenil ha hecho las cosas muy bien, y le ha dado bastante apoyo a Ciudad Valles, y en los acercamientos que han tenido el mandatario estatal ha invitado a que los jóvenes sean parte de la toma de decisiones en este proceso electoral que se avecina.
En lo que respecta a la reelección que busca el Lic. Jorge Terán Juárez en Valles, es importante porque es la oportunidad de darle continuidad a los proyectos, debido a que tres años son pocos para desarrollar o concretar un proyecto.

HAY MÁS BUENOS QUE MALOS
La frase dada por el pre candidato presidencial Meade Kuribreña. “Somos más los buenos que los malos” ha hecho eco en Emmanuel, quien dice tener una expectativa nueva, ganas de trabajar por el partido y demostrar que los jóvenes tienen en sus manos el cambiar esa imagen sucia que se tiene hoy en día.
El estar del lado político es ver el panorama desde otra perspectiva –refiere el joven López Bautista–, no es igual a estar criticando desde la multitud, desde donde los reclamos crecen a veces sin saber que no es fácil resolver esos problemas en un santiamén, por lo que luego los tachan de malos, corruptos, de que no hacen su trabajo, y la verdad no es así, porque siempre se está trabajando en pos de la gente.
Emmanuel no descarta un cargo de elección popular a futuro, si su partido se lo pide con gusto lo llevara a cabo, ya que se considera un joven de retos que quiere sobresalir, demostrar que pueden llevar las riendas de un cargo, además que sus padres le inculcaron valores como la educación, que engloba la responsabilidad y la labor de hacer algo por la población..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.