Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

Marquesina

Marquesina


VA.
La inclusión de Marcelino Rivera Hernández, actual Secretario General del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí tiene diversas interpretaciones desde el punto de vista político y sobre todo del relevo generacional que se esta dando en ese instituto político de cara al 2021.
La señal de ir a buscar la Diputación Federal por el 07 Distrito Electoral con cabecera en Tamazunchale aprovechando sus raíces indígenas, es prueba palpable de que se busca por todas las formas ocupar los espacios que hoy muchos liderazgos azules han dejado a la deriva.
Rivera Hernández forma parte de un equipo que encabeza Xavier Azuara y Rubén Guajardo, donde los objetivos van mas allá del 2018 y eso ya se está viendo.

MAL.
Las decisiones en el proceso de selección de candidatos a las Presidencias Municipales en San Luis Potosí están dejando más heridos que adeptos en el camino, un ejemplo de ello es Tamuín, ahí se eligió por el sagrado “dedazo” a Paco Limas como el virtual candidato a la Alcaldía, haciendo un lado las aspiraciones de Pedro Pablo Hernández de la Vega.
Una vez más, esto es el reflejo de una mala operación entre las bases tricolores, el hecho de que la cúpula le haya dicho que no al empresario Hernández de la Vega puede ser un factor de un riesgo para un candidato zonzo e impopular como lo es Paco Limas.
Lo cierto es que en el municipio catanero una vez más se repite la historia de cada 3 años, todos la quieren, pero no todos están de acuerdo con el ungido.

LÁSTIMA.
Una de las cosas que ya le comienzan a pesar al aspirante a la Alcaldía de Valles por el Partido Acción Nacional el empresario David Medina Salazar es la gruesa losa que significa la presencia de la “comerciante chicharronera” Coco Herrera Orta en la toma de decisiones de su proyecto político.
Al interior del PAN no solo local sino estatal ya se han empezado a prender los focos amarillos, la mala imagen de Herrera Orta por haber sido su Trienio el de la Delincuencia Organizada, los secuestros, los levantones, cobro de piso, balaceras, ejecuciones, todo eso esta permeando más que las buenas intenciones de Medina Salazar.
Entre los vallenses existe un marcado rechazo hacia ella y su esposo, para nadie es un secreto que su omisión y comodidad les genero protección, pero al pueblo fue devastación, dolor, y sangre; aún hay muchos hogares enlutados, sería un error de Medina darle más posiciones como las que pretende la nefasta mujer, por lo pronto ya metió a una incondicional suya en la planilla, su intención es meter a su hijo. Pobre Valles!

PEFILES.
En la recta final del proceso de designación del candidato del PAN al Senado de la República, Marco Gama Basarte se perfila como quién tiene mayores posibilidades de lograr la nominación, luego de que tanto Juan Pablo Escobar como Alejandro Lozano carecen de trabajo político en todo el estado.
Tanto Escobar como “El Boris” buscan aplicar la doctrina de los “políticos Golondrinos”, esa de aparecerse cada vez que se acerca la fecha de nombrar candidatos, pero que antes de eso no hacen trabajo partidista ni brindan apoyan a la militancia, solo basta checar sus redes sociales para darse cuenta que no han contribuido con nada, pero con nada, a posicionar a su partido entre los potosinos, cosa muy diferente a lo aportado por Marco Gama que ha logrado una gran cercanía con los potosinos de los 58 municipios, pocos como él, nos comentó un líder campesino huasteco del que nos reservamos el nombre, pero que sabe que el panista tiene una amplia base social que mucho aportaría a la campaña de Ricardo Anaya, solo falta que lo valoren quienes vayan a tomar la decisión en el CEN blanquiazul.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.