Martes, 20 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Febrero al 15 de Febrero de 2018

Si condicionan fichas, escuelas podrían ser sancionadas

Si condicionan fichas, escuelas podrían ser sancionadas

Karla Moreno


Con botes, cadenas, sillas y demás, así es como algunos padres de familia hacen fila para buscar un lugar en las escuelas de San Luis Potosí.
Algo, que podría pensarse es normal y no tiene nada de malo, sin embargo no es así...

En algunas escuelas, este tipo de acciones ya han causado problemáticas

"Dicen que están vendiendo las sillas a 150 pesos, la verdad no se vale que hagan eso, además se vienen con varios días de anticipación y hasta ya nos dijeron que no habrá lugares", comenta Alejandra González, madre de familia.


"Pues ya dicen que no hay lugares, y la verdad esta escuela tiene mucha demanda, te cobran la silla más lo de la inscripción, la entrega de papeles termina la próxima quincena", dice Alicia Mora, madre de familia.

Ante esta situación de venta de lugares para las pre- inscripciones, el Secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de este tipo de actos.

"No se han presentado quejas ante la institución por alguna anomalía ante el proceso de inscripción, una vez que se tenga el análisis de las escuelas que ya no tienen cupo, de las que sí, que tantos lugares quedan en el resto de las escuelas, para ofrecer a los alumnos la vacante en la escuela más cercana a su domicilio", indicó.

Y mucho ojo...

Las escuelas en donde se registren este tipo actos de corrupción podrían recibir sanciones.

El Secretario de Educación del Estado, alertó que en caso de que ocurran este tipo de actos y condicionamientos, los padres de familia deberán de denunciar ante las autoridades escolares.

Gaudencio Medellín Herbert director de Educación Básica de la SEGE, indicó que hasta el próximo 15 de febrero que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), realice la reubicación de aquellos alumnos de nivel básico que no hayan podido preinscribirse en el plantel de su preferencia, pues es cuando quedan concluidas las preinscripciones.

En San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, son los municipios donde principalmente se registran conflictos en las pre-inscripciones por la alta demanda de fichas.

“Las preinscripciones son completamente gratuitas, no tienen costo”, así lo reiteró Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.