Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Febrero al 15 de Febrero de 2018

Suplente dañará a Luis Mahbub

Suplente dañará a Luis Mahbub

Leonel Serrato Sánchez


A la alianza del PRI-PVEM-PANAL, que se llamó primeramente “Meade, Ciudadanos por México”, obviamente le dijeron que no podía poner la palabra Meade, a menos que explicara que no era un apellido, pero como era un apellido, entonces no podían ponerlo. Si fuera un verbo, pues entonces ahí sí. Y le pusieron “Todos por México”, es una frase, incluso un nombre que ya se usó en el PRI en tiempos de José López Portillo.
A esa coalición de “Todos por México”, que es PRI-PVEM-PANAL, aquí en San Luis el partido de Óscar Vera Fábregat se suma, pero se suma y no, no lograron hacer la coalición local y a mí me platicaban personas del entorno del Diputado Óscar Vera, que no se hizo porque en el PRI no hicieron la tarea.

Es decir que no sabían ni en qué municipio quién iba a encabezar la coalición, en cuál iba mujer, pese a que me consta que muy diligentes intelectuales colaboraron haciéndole el mapa al PRI.

Vimos ese mapa tan complejo que mostró el Dr. Acosta y que hizo con tiempo la tarea, pero éstos no hicieron la póliza, y luego como bien es sabido de todos, se les soliviantó don Manuel Barrera Guillén, el gerente del Partido Verde en San Luis, porque los dueños son la familia González, y el dueño de la franquicia aquí es el ex Gobernador Cándido Ochoa Rojas, que probablemente vaya a ser congresista local, lo cual por lo menos, hay que decirlo, le va a dar un poquitín de nivel a esa asamblea de vagos actual.

Y finalmente esa coalición no ha aterrizado, no existe, no hay ningún indicio, ningún atisbo. El PRI en el plano local en lo que más dio de que hablar fue la nominación al Senado, pues don Luis Antonio Mahbub Sarquís, al final de cuentas es el beneficiario del dedazo que lastimó a algunos, como José Luis Ugalde Montes, como Enrique Galindo Ceballos, que estaban apuntados y trabajando, nos consta los vimos, los oímos recorrer el estado.
De esa nominación no es responsable don Luis Mahbub, más que de aceptar, porque no tiene ninguna otra responsa abierta, no lo hagamos culpable de eso, el culpable es Juan Manuel Carreras López. También déjenme decirles que es culpable de otra cosa, pero ya no me interesa, también es culpable de aceptar llevar esa rémora de compañera de fórmula, dije rémora para que no se entienda otra palabra, es un animal que va pegado a los tiburones, va comiendo los despojos que éste va dejando, y se entiende por rémora algo que va a estorbar.

A don Luis Mahbub del PRI ya le estorba la marca, como a Meade Kuribreña le estorba la marca PRI, y tendrá que hacerle frente al otro estorbo. Imagínense al que vote por Luis Mahbub va a estar votando también por la ex Diputada Local de cuyo nombre no quiero acordarme, la innombrable, pues no me vaya a regañar otra vez el Senado, no me vaya a mandar a la escuela de nuevo por misógino. Sin más ánimo que evitarle publicidad, que se la consiga ella sola.

Me disculpo de antemano con todas las rémoras del planeta, pero déjenme decirles que ese voto por Luis Mahbub, por ejemplo tengo un buen amigo, muy respetable y afectuoso amigo en Valles, don Antonio Musa, cuando vote por Mahbub, también va a estar votando por eso que le pusieron de fórmula; no nos hagamos bolas, pues no están votando por Luis Mahbub, están votando por la fórmula, y la fórmula exhibe todo lo pútrido que tiene el régimen que hoy algunos queremos cambiar.

No es la persona a quien le tributamos respeto y consideración, es ese tipo de prácticas que excluyeron a gente como José Luis Ugalde sin explicaciones, o a Enrique Galindo sin una disculpa. Esa es la práctica que yo creo que ya está hartando a la gente y a la que me refiero, pero fíjense que no quiero extenderme demasiado con el PRI, porque todavía le vienen más problemas, todavía no son todos, a la hora de estar aterrizando 58 alianzas partidarias más, las de los 15 distritos electorales, aquello va de crisis y ya empezaron con la Capital, que no tienen a alguien que quiera ser candidato, están pidiendo a tres personas, todas respetables, que se vayan a sacrificar como corderos pascuales, pues no verdad.

Por otra parte, es un verdadero drama de telenovela, verdadero culebrón televisivo, es lo que está viviendo el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, a nivel nacional con menos intensidad, pero en San Luis Potosí a grado tal que don Xavier Azuara tiene una respuesta automática cada que le preguntan sobre esos espinosos asuntos, incluso en las respuestas automáticas en las mesas de café o en las comidas de amigos o familiares.

Pobre Xavier, no lo estoy pobreteando de mala manera, simplemente sé que está viviendo un problema serio, que tiene que ver cómo empatar la problemática que significa ir y sumar a su fila, con la de eso que llaman “gallardía” y que ni Dios sabe qué sea. Tiene pinta de todo menos de grupo político. Entonces imagínense que ya el PAN de automático, nada más por la firma de la coalición que se llama “Al frente por México”, PAN-PRD-MC, perdió, por el hecho de que Ricardo Anaya la firmara, perdieron un escaño en el Senado, ya no tienen dos senadores los panistas, nomás van a tener uno.

Por cierto se inscribió don Alejandro Lozano González, el “Boris”, el nombre no les dice nada allá en la Huasteca, pero créanme que es un buen tipo, me parece que es buena carta, se le suma a otro buen sujeto, que es don Marco Antonio Gama Basarte a la contienda interna, pero entonces imagínense que ya perdieron tres Diputaciones Federales también. Van a la Capital con un fantasma encima, porque sigue teniendo el problema de que esa alianza se aterrice para la candidatura a la Alcaldía. Yo no puedo imaginar cómo va a ser esa convivencia, cuando ya tengan los nombres, pues ya faltan días, bueno Xavier Azuara parece que hasta subió de peso.

Ahora, el que se puso afuera fue el propio Octavio Pedroza Gaitán, acuérdense que traicionó a la bancada panista en el Senado de la República para ser Vicepresidente y cobrar más de un millón de pesos mensuales, y obviamente el “Cerillo”, Ricardo Anaya Cortés, se la tiene jurada. Le pido disculpas a todos los cerillos del mundo, pero es que así le decían de chico, porque es bajito, flaquito, cabezón y como con pelo rubio.
Pero Octavio Pedroza no sé cómo vaya a presentarse, pero yo dudo que el CEN del PAN, la Comisión Nacional de Elecciones, lo vaya a considerar después de que fue claro que condenaron como una traición el que aceptara ser Vicepresidente del Senado.

La que sí ceo que pone pies firmes, si lo deseara para Diputada Federal, incluso plurinominal, será la Senadora Sonia Mendoza Díaz. Disciplinada, a pesar de que en su momento apoyó a Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón, cuando ella se salió del PAN, Sonia no se fue.

Y precisamente al respecto escribí en Pulso “Ser o no ser”, porque si son institucionales y disciplinados, como toda la vida, van a tener que firmar las alianzas partidarias PAN-PRD-MC, en todo el estado, lo mismo en el Congreso, y si no lo son entonces van a tener que ir contra Ricardo Anaya y su propio candidato presidencial, que me queda claro que al interior del PAN lo ven como rudo, como muy rudo a la hora de echar a sus rivales, pero les gusta a los panistas Ricardo Anaya.

Y termino así mi columna, diciendo: “Mire, no se ofenda si yo cada y cuando le recuerdo a usted que no sea mula, a usted ciudadana, ciudadano, no sean mulas, no anden votando por lángaras, por corruptos, por ratas, fíjense qué están haciendo”.

Si se vota a lo tarugo, pues eso es lo que pasa, entonces de cuando en cuando tenemos que decirle a la ciudadanía “oiga de veras no le haga eso a la patria, vaya buscando en su propio partido la gente decente, la gente íntegra, la gente que tiene ideas buenas, y vaya desechando como escoria, como mero desperdicio, como cascajo a los perfiles que no sirven”.

No le estoy diciendo cascajo a ningún ser humano, sino que políticamente son cascajos, y ese poder lo tiene la gente, incluso al interior de los partidos.

Bueno, pues los votantes tienen la palabra en todos los casos, al Senado, a las Diputaciones Federales, a las Alcaldías, a las Diputaciones Locales; la única súplica que hay que hacerle a la ciudadanía es que si tiene el sartén por el mango, pues que de verdad no sea antipatriótica, que vea a nuestro estado y a nuestros municipios como resultado del trabajo común, y no validemos el cieno, ni los delincuentes, ni lángaras, ni trásfugas, ni nada, sino la mejor gente, y sí hay, afortunadamente los buenos somos más.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.