Domingo, 22 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Febrero al 15 de Febrero de 2018

Luis Antonio Mahbub: De los medios a la Senaduría

Luis Antonio Mahbub: De los medios a la Senaduría


El empresario considera que representa la apertura del PRI a las candidaturas ciudadanas

Luis Antonio Mahbub Sarquís es parte de una tercera generación, sus padres nacieron en San Luis, su madre es de Cárdenas y su papá llegó a Matehuala y, se considera parte de la cultura del esfuerzo y el trabajo y, en su vida profesional se ha desempeñado en la parte camaral, en empresas, y hoy le abre la puerta por primera vez el PRI, a un candidato simpatizante, no militante, como se define, motivo por el que se siente contento, motivado lleno de esperanzas de cambiar y hacer, y proponer y tratar de hacer una política diferente.

Tiene 53 años, está casado y tiene 3 hijos, y está dedicado prácticamente a sus negocios, pero su apellido también está ligado a los gallos, y recuerda “mi tío Enrique Mahbub se dedicaba al tema de hacer ferias y yo creo que durante muchos años recorrió el país y en el interior de San Luis Potosí sin duda participó en la mayoría de las ferias potosinas. Mi familia siempre ha estado viviendo aquí, y yo un poco por cuestión empresarial viajando a la Ciudad de México y al Bajío, más que nada en el área de la construcción que es a lo que me dedico”.

Relata que ha participado en muchos foros, ha sido consejero de algunas empresas a nivel nacional, en el tema de las relaciones ya son muchos años de trabajo, pero ahora tendrá que él salir del confort, porque “no es lo mismo estar a veces en un café o un foro criticando a una clase política, o hacer algo porque esa clase política cambie y hoy lo que tengo intención de hacer es cambiar mi vida empresarial”.

“Hoy me dedicaré a una candidatura al Senado, a tratar de empujar a un candidato como José Antonio Meade Kuribreña, que sin duda sería el mejor Presidente que podamos tener y hacer una política pública desde una visión diferente, no sólo política sino ciudadana, porque llego por parte de la ciudadanía, apoyando las políticas públicas del propio partido, que tengan toda la congruencia y el soporte para el bien de las personas”, expresa.

Sobre lo que dijo su esposa en relación a su participación política, comenta que le recordó que “en boca cerrada no entra comisión”, pero se comprometió y le va a cambiar un poco la vida, porque no es lo mismo una vida pública que una vida privada.

“Sí hay ciertos factores a los que mi familia no está acostumbrada, pero tengo el apoyo cien por ciento de mi esposa y mis hijos, y ese es el principal motivo por el cual yo haya tomado ahora sí la decisión de participar, porque cada vez que hay elecciones en San Luis Potosí suena mi nombre, pero hoy sí estoy dispuesto a participar y voy con todo”, afirma.

Reconoce el terreno que está pisando y advierte: “Voy con todo, tiene 18 años que el partido no gana el Senado, vamos con muy buena propuesta para poder recuperar la posición. La intención es generar políticas públicas ciudadanas que nos permitan el desarrollo en el país, vienen tiempos complejos, difíciles, y hay que afrontarlos de esa manera, con mucha decisión, mucha determinación, fortaleciendo muchísimo a las instituciones, tratando de conservar lo que se ha construido bien y tratando de cambiar las cosas que requieren cambios. Voy con una gran determinación y una gran responsabilidad”.

Considera importante que todos en su familia han sido gente muy correcta, trabajadora, de modo que el legado de su padre le suma mucho, además de sus 30 años de profesional trabajando en el centro del país en la parte comercial e inmobiliaria, así como en los medios donde ya lleva más de 20 años, de modo que es gente acostumbrada a trabajar, que no sabe hacer otra cosa.

“Sin duda este mismo ímpetu de trabajo, esfuerzo y constancia lo tendré que llevar al Congreso y con estas mismas ganas y espíritu, hacer las cosas mejor de cómo se han hecho. Voy a esperar todo el apoyo, pero no gratis, todo el apoyo que venga respaldado por propuestas importantes para mejorar el estado y México, porque en este caso son políticas y leyes que le incumben a México y por supuesto con todo ese fervor para que San Luis Potosí se beneficie de eso”, propone.

De su padre, que murió hace un par de meses, recuerda que fue Presidente Municipal y Secretario de Desarrollo Económico del Estado, y si hoy pudiera decirle algo, “estaría primero muy orgulloso de que haya tomado esta decisión y animándolo con todo para hacer bien las cosas, sería la persona más feliz, además de mí, que pudiera estar”.

Luis Antonio Mahbub destaca que inicia una parte de precampaña con mucho ánimo y ganas de visitar, y en estos días y espero escuchar de cerca a las personas de Ciudad Valles y que los que no lo conozcan tengan la oportunidad de platicar con él.

Está consciente que como director de medios hay veces que se acostumbra a medios serios, a medios responsables, que valen la pena, pero hay muchos medios que lo único que hacen es golpear, usan el sistema de desgaste, pero la gente que lo conoce puede decir cosas de él, y la que no, tendrá que convencerla de que lo que dice es congruente con lo que ha hecho en su vida y eso es parte de lo que tiene que proyectarle a la gente, un reflejo de lo que ha hecho, por eso quiere una campaña más cerca de la ciudadanía, para que puedan constatar no por palabras, no por medios, no por panfletos, sino por medios serios y a través de mi palabra.

“Por primera vez llego como candidato ciudadano, no simpatizante, de seguro yo creo que en todos los partidos políticos hay gente correcta y honorable, pero por algunas personas que llegan a la política hay un desprestigio; ni todos los empresarios son malos, ni todos son buenos, ni todos los políticos son buenos, ni todos son malos, hay que rescatar las partes importantes de estos nuevos políticos, tratar de ayudarlos a que manejen mejor su imagen una estrategia, yo voy con un discurso ciudadano, sin compromisos, compromiso con mi familia, con los ciudadanos”, asevera.

Admite que esta oportunidad ciudadana se da a través de un partido, de una marca, que hoy no cuenta con todos los números a su favor, pero hay gente muy correcta que puede sumar mucho, y le tocó de ese lado, ahora va a trabajar muy duro y para ese propósito tendrá un equipo congruente, correcto, con posturas muy claras y concisas para mejorar las condiciones del estado y del país.

Finalmente refiere que tiene tres hijos varones, “uno muy contento, los otros dos un poco nerviosos, pues para ellos es entrar a un nueva área de la vida, son jóvenes. Hemos sido muy cuidadosos, con mucho respeto a la gente, hay que poner el ejemplo hoy antes que cualquiera. Tendrán que acostumbrarse a que vendrán guerras políticas y eso es lo más interesante, que vean de ejemplo a su papá, que no por tener una vida pegada más una empresa o a los negocios, hoy me salgo de esa área de confort y voy a pelear por un tema político, con una convicción importante para tratar de dejar un mejor país y un mejor estado para mis hijos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.