Viernes, 20 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Febrero al 15 de Febrero de 2018

Marquesina

Marquesina


RENTABILIDAD.
El hecho de que Yolanda Josefina Cepeda Echavarría vaya a la reelección por la Alcaldía de Aquismón es un claro ejemplo de que el Partido Revolucionario Institucional(PRI) ve en ella a un perfil rentable en materia de votos y sobre todo de un liderazgo fortalecido en la Huasteca Sur.
El trabajo realizado por la hoy munícipe con Licencia esta a la vista de todos y sobre todo es claro ejemplo de que las mujeres empoderadas pueden hacer mucho cuando se les deja trabajar y sobre todo tener las faldas bien puestas.
Cepeda Echavarría es un factor de votación rentable, en el proceso electoral jaló votos a favor de los aspirantes a la Diputación Federal y Local, no se diga en el caso de Gobernador que les permitió entregar buenas cuentas en el 2015.

IMPULSO.
Cuando Adrián Esper Cárdenas decidió entrar a la política enfocó su objetivo desde una visión ciudadana y trazó una meta que el martes, tuvo su primer éxito, al cumplir en más de 800 por ciento la meta fijada por el Ceepac de dos mil 460 firmas de apoyo, que significaban el 2 por ciento del padrón electoral de Ciudad Valles. Llevó más de 21 mil.
Esper Cárdenas es heredero de una familia vallense de prestigio y sabe que Ciudad Valles necesita mucho, muchísimo trabajo, y por ello comenzó hace más de tres años la ruta hacia la Alcaldía. En Valles como en San Luis Potosí y México, la gente está harta de los viejos políticos, las prácticas de los partidos y la lacerante corrupción, tema que, en caso de llegar, deberá combatir desde el día uno.
Su carta más fuerte es la lucha contra la inseguridad, pues sabe y dice que de Valles necesitan irse “las ratas chicas, las ratas grandes y la colonia de roedores completa”, porque es tiempo de que lleguen nuevos tiempos. Sin duda es uno de los independientes que podrían tener éxito este 2018 en San Luis Potosí.

ATENTOS.
Primero, la revista Proceso publicó un artículo sobre la riqueza de los Gallardo, luego, el alcalde de la capital envió una aclaratoria con documentos del SAT donde comprueba la solvencia de sus empresas desde los tiempos en los que fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez. A nivel local un medio publicó la misma investigación, aunque la que tuvo verdadero eco fue la de Proceso.
El alcalde de la capital y su equipo de comunicación, así como sus operadores políticos, deben tener muy claro a esta altura que este tipo de guerra seguirá y será más fuerte conforme se acerque la elección. La publicación de Televisa hace unas semanas fue el primer aviso, este es el segundo, seguramente ya estarán preparándose para un tercero.

REFERENTE.
Uno de los temas que debe analizar de manera muy minuciosa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí Xavier Azuara Zúñiga es nada menos la no exclusión de Octavio Pedroza Gaitán de la lista de aspirantes al Congreso Local, de hacerlo estaría cometiendo un error garrafal al ser el último de los referentes del panismo tradicional en la entidad.
Pedroza Gaitán podría ir a competir por una de mayoría o bien ir en la numero 1 de las pluris, sin embargo, el veto nacional puede ser un factor en su contra, en este sentido Azuara Zúñiga tendrá que demostrar su agradecimiento y mandar una señal a favor del actual Senador para unir los perfiles de cara al 2018.

INDEFINICIÓN.
En el PRI siguen sin definición sobre su candidato a la alcaldía de la capital, en el PAN tampoco hay gallo, se habla de José Luis Romero Calzada en uno, Enrique Galindo está totalmente descartado, por ahí ya se registró Leonel Serrato con Morena, y Alejandro "Boris" Lozano que goza de prestigio se apuntó para el Senado.
En fin, hay carencia de independientes y de perfiles partidistas sólidos para contender, y al cuarto para la hora será difícil que pueda surgir uno o que algún partido invierta recursos para crearlo. El PRI deberá cargar con el desprestigio auspiciado por Enrique Peña Nieto y el PAN con un divisionismo que no le permite sacudirse los fantasmas del fracaso electoral del 2015. ¿Acaso le dejarán tan fácil el camino a Gallardo?

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.