Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Enero al 02 de Febrero de 2018

Adrián Esper, en busca de la reconstrucción

Adrián Esper, en busca de la reconstrucción

Manuel Ramos



La ciudadanía tiene hartazgo de los partidos políticos de siempre, porque carecen de credibilidad, de lógica, de apertura, pero sobre todo de inclusión ciudadana. Es así, que el joven empresario de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas está aprovechando los espacios que se le den tanto en las comunidades, como en los urbanos, igualmente en los medios radiofónicos, televisivos y digitales.

UNA HISTORIA DE ÉXITO
En esta ocasión lo hizo en el foro de Emsavalles Radio, agradeciendo a toda la gente que lo ha estado apoyando en este proceso abierto donde aspira a ser candidato , a esa gente con la que ha consultado sus necesidades, sus carencias, sus prioridades, pero también sus anécdotas, sus afecciones y su calidez, y ha descubierto con agrado que la gente se ha tomado el tiempo de regalarle sus firmas, de atenderlo y de escucharlo, de verlo con buenos ojos en un mundo que ya le ha perdido la tolerancia a la gente del servicio público.

Su perfil es una historia de éxito, donde muchos han ratificado que el joven Adrián llega en un momento idóneo, exacto y necesario, como algo distinto que se haya tenido en Valles, y él afirma que esto se debe a su fiel convicción y vocación por lo que significa y representa la llamada “Puerta Grande”. La consulta ciudadana es uno de los referentes que han caracterizado a Adrián sin lugar a dudas, la recaudación de firmas ha tenido gran recibimiento, ha sido bien recibido por las masas y a partir de aquí se denota el espacio que se le brinda a los individuos, de ellos depende poner la otra parte, salir a los módulos, plasmar la rúbrica, dejar la huella de su participación ciudadana. Adrián ha dejado la puerta abierta, sólo hay que atreverse a entrar por ella y ver lo que nos está preparando al otro lado.

“LA GRAN DEMOCRACIA”
Este proceso no ha sido nada fácil para Esper Cárdenas, quien aunque lúcido, joven y lleno de fortaleza, reconoce que ha tomado el camino más difícil, porque ahora para ser servidor público es necesaria la consulta directa con el pueblo, aparte de tener todo este monstruo del sistema en contra, se dificulta aún más, pero él tiene la esperanza de que al final toda esta trayectoria de gran congruencia se va a solventar, logrando grandes objetivos para la ciudad, el estado y nuestro país.

De este modo, es que logra percibir un movimiento muy sano para toda la nación, al enfatizar que muchos especialistas, muchos conocedores de la historia de nuestro país, de las leyes, dicen que la única salvación que hay ahora en México en un proceso abierto, es la consulta al pueblo. Es una de las cosas que más le han llamado la atención, porque se han formado muchos partidos que entre comillas son “La Gran Democracia”, lo cual no lo es porque el presupuesto es prácticamente de todos –refiere con certeza–, y luego prosigue: “No lo quitan a lo chino, y eso afecta a nuestra democracia en el sentido de que se arreglan entre ellos, todo se lo están repartiendo entre las grandes esferas del país, y estamos pagando los platos rotos estas ciudades como Valles”.

Lo más importante para Adrián Esper es darle a nuestra ciudad una voz local, porque describe que al hacer un vasto análisis de las grandes obras asignadas de México o desde San Luis, provienen de las cúpulas, y el gran problema para nuestra zona son las obras que no se requieren, las que son muy caras pero que se hacen mal, que se caen y hay que volverlas a erigir, y todo el presupuesto se va en obras que no son necesarias, ya que ese recurso se debe aterrizar a las colonias, a los ejidos, a las comunidades, y cuando se requiera hacer una obra grande hay que abrirla en los foros, hay que platicar para ver a quién le va a servir, a quién le va a beneficiar, cuánto va a costar, quién la va a construir, hay que abrir la comunicación, eso es lo que observa el joven empresario, quien dice representar esta apertura en México para poder ciudadanizar los municipios.

Esper se encuentra ahora en un escenario más que político, social y humano, está buscando estar hombro a hombro con cada persona, en cada umbral de cada hogar, de cada colonia o comunidad, se encuentra pleno de convicción, y aunque en un tiempo tuvo la oportunidad de pertenecer a las filas de un partido político, no lo hizo, prefirió afianzar el camino difícil, porque piensa que es el que vale la pena, donde pondrá su nombre, defendiendo lo que se necesita, no estar formado en las líneas de la corrupción o en alguna cúpula, sino expresando lo que se necesita para la zona, y de ahí tener una voz que defienda los verdaderos intereses de nuestra ciudad.

ADRIÁN EN LA CALLE
En los últimos días, Adrián, literalmente, ha pasado las horas en las calles de la ciudad, en los caminos rurales, en las colonias y sectores vulnerables, en las zonas donde quiere estar atendiendo el llamado social, por eso algunas personas lo han encontrado en la vía pública y le han dicho: “Ya le di mi firma y no lo conocía, estoy muy informado de las entrevistas que usted ha dado, estoy muy informado de los foros que usted ha hecho; usted ya tiene una imagen muy bien formada, y estoy convencido que le quiero dar mi apoyo, le quiero dar mi confianza, para ver si usted puede lograr el cambio que se está proponiendo”, y en base a esto está convencido que dará hasta el último respiro de su esencia para poder servir a este gran compromiso que se le está otorgando.

La ideología de este joven vallense, es enérgica, quien tiene claro lo que la población verdaderamente necesita, tratando de expandir el proceso lo más que se pueda hacia la consulta, pues su compromiso es con el pueblo, no estar dentro de alguna oficina, o con alguna persona de las cúpulas para ver qué se decide. El cambio que quiere imprimir está más que claro, es el cambio necesario que buscan los independientes para México, para empezar a ciudadanizar los municipios y que haya una verdadera democracia de las cosas que se necesitan en las ciudades.

Su recorrido por las colonias de Valles le ha dejado una lección muy grande, sin importar que se haya ensuciado sus zapatos, que haya sudado a borbotones, que se haya asoleado o pasado frío, porque todo se lo ha tomado con una filosofía, y esa lección es que la gente lo ha recibido a pesar de las circunstancias que atraviesan, ofreciéndole algún café, algún mendrugo de pan, y es porque tienen la esperanza en él, en sus palabras, en el compromiso que ha llevado hasta los rincones más alejados.

HERENCIA FAMILIAR
Adrián busca democratizar a Ciudad Valles, y que existan más contendientes con apertura al pueblo, que tengan propuestas basadas en proyectos, que sus ideologías tengan verdadera pasión, y que no se asigne gente que ya está coludida en algún movimiento para seguir abusando de la zona que ya está muy atrasada.

De su padre, el Arq. Alfonso Esper, gran impulsor de Valles, Adrián heredó la labor y la perseverancia por trabajar en pro de los más necesitados; de su madre, doña Laura Cárdenas, posee esa sensibilidad que ha puesto en práctica con todas las personas a quienes les ha tendido la mano a diario.

Ante esta remembranza familiar, Esper Cárdenas apunta con cierta gracia, que “Si mi papá estuviera vivo y viera lo que está pasando se vuelve a morir, porque es una cosa terrible lo que hay aquí ahorita, construir por quinta o sexta vez dos puentes, es un insulto a la inteligencia y a la integridad de nuestros ciudadanos, eso no puede ser. Soy una persona con muchos proyectos, y quiero ahora más que nada promover la firma, antes que tocar otro tipo de temas”.

EL CAMIÓN DEL PROGRESO
Por ello es que prioriza la importancia de las firmas una y otra vez, como el vástago de un nuevo período que está por venir, ya que cada apoyo que le otorguen los ciudadanos es un compromiso de seriedad que le servirá para responder a nuestra ciudad y empezar con la reconstrucción que tanto se necesita.

Ante toda esta gama de situaciones y acciones emprendidas, Adrián sabe que esta apertura se está dando en todo el país, y él quiere subirse a esa ola de progreso, donde se está abriendo gracias a las redes la democracia en todo México, empiezan a verse movimientos, las reglas están cambiando, por lo que hay que subirse al camión del progreso donde todo se tiene que transparentar, donde todo se tiene que ciudadanizar, donde tiene que haber más información para la ciudadanía, y hay que estar en esa ola. Por ello es que quiere ser Presidente Municipal, un humilde dirigente que vaya de la mano con la sociedad, y añade: “Espero un buen resultado de firmas y poner el nombre de Valles en alto, pues la gente ya quiere completa transparencia, completa democracia en nuestra ciudad, para poder exigir, y que se vean las obras, consultando al pueblo sobre lo que se tenga que hacer”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.