Martes, 23 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Enero al 25 de Enero de 2018

La CNOP lista para proceso con acciones y trabajo de campo

La CNOP lista para proceso con acciones y trabajo de campo


La Confederación Nacional de Organizaciones Populares es el sector popular del Partido Revolucionario Institucional, es presidida actualmente por Arturo Zamora Jiménez en el país.
Tuvo su origen en el México de los años cuarenta, en el contexto del desarrollo estabilizador y del impulso de la industrialización, posterior a la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen a una amplia clase media y de profesionistas universitarios, pequeños productores del campo y empresarios que buscaban espacios de participación y representación política.
Con el propósito de incorporar a estos grupos sociales dentro de uno de los sectores del PRI, el 26 de Febrero de 1943, Ernesto Gallardo y Juan Gil Preciado fundaron en Guadalajara, Jalisco, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares que actualmente preside en Ciudad Valles Jorge Martínez Flores.

CONSOLIDÓ LA CNOP Y AUMENTÓ SU REGISTRO
El Presidente de la CNOP se refirió al próximo proceso electoral de julio, y si considera que habrá participación para su confederación en la que asegura ha trabajado duro durante mucho tiempo
“En lo que llevamos al frente de nuestro cargo, la hemos consolidado y llevamos alrededor de 6,000 Cnopistas registrados, familias que están listas para construir hogares que anhelan. Es lo que estamos haciendo hoy en nuestra encomienda, recorremos colonias y ejidos escuchando a la gente, atendiendo a sus necesidades, la intención es que la gente se sienta respaldada y que la gente vea en la CNOP un sector que ve por ellos. Hoy tenemos un reto muy fuerte como sector y como priistas y más como jóvenes, que es recuperar la confianza de la gente, entonces a eso le estamos apostando y por eso el activismo en las colonias y en los ejidos.

EL PARTIDO EL MÁS INTERESADO EN EL VOTO JOVEN
El joven político asevera que los jóvenes están listos para lo que viene de la contienda, en donde un 20% de participación es precisamente para jóvenes, hombres y mujeres, al igual que una de cada tres posiciones de elección popular, en lo esperan su partido les cumpla con la cuota.
“Claro, el partido es el más interesado, somos un eslabón muy importante en 2018, los jóvenes, creo que es tiempo para que el partido reafirme su compromiso con las juventudes y es tiempo también que el partido les haga justicia a los jóvenes. Entonces por eso los jóvenes estamos trabajando, nos estamos capacitando, en términos claros estamos listos.

LA CNOP LISTA PARA DAR LA BATALLA
Jorge Martínez reitera que la CNOP se declara lista para lo que viene.
“Y no solamente en palabras, sino en acciones y trabajo de campo, esa es nuestra labor primordial”.

ENCOMIENDA DE LOS JÓVENES: HACER LAS COSAS DIFERENTE
Hace alusión de que muchas veces se les quiere descalificar al hablar de partidos políticos, por traer la marca del Revolucionario Institucional, “pero no todo en el PRI es malo, los jóvenes traemos una encomienda importante, hacer las cosas diferentes, recuperar y recopilar lo bueno de los políticos y demostrar a la gente que nuestro partido y las nuevas figuras podemos hacer una labor muy buena, de éxito también para ellos también, y de buen sabor de boca. Entonces yo me pongo a las órdenes de mi partido al mismo tiempo me pongo a las órdenes de la ciudadanía y lo interesante aquí es poner un granito de arena para la ciudad y el estado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.