Lunes, 21 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Enero al 25 de Enero de 2018

Fernando Carreras y Juan Manuel Toranzo, se parecen

Fernando Carreras y Juan Manuel Toranzo, se parecen

José Guadalupe González


Fernando Carreras o Juan Manuel Toranzo, no está usted leyendo mal, a estas alturas ya los veo parecidos y lamentablemente se están confirmando los temores que tuve y dije al inicio de la administración. Yo veo con mucha similitud al ex mandatario Fernando Toranzo con el actual mandatario estatal Juan Manuel Carreras.

¿Concretamente en qué son semejantes?
No les gusta escuchar las voces ciudadanas, no les gusta recibir propuestas efectivas de la ciudadanía, no escuchan nunca. Les gusta tener un control total de los diputados, y lo hemos visto como se han empezado a repetir esas tristes historias de imponer su voluntad por encima de todo lo demás.

Y lo acabamos de ver con el nombramiento del nuevo fiscal, donde claramente la sociedad civil le dijo al mandatario estatal –se necesita cambiar las cosas, se necesita que escuches a la ciudadanía- y se presentó al actual mandatario un perfil de lo que se requiere para darle una verdadera autonomía a la fiscalía.

No escucharon a la ciudadanía, tal como hacia Toranzo, se “montó en su macho” y se cerró totalmente a escuchar a la sociedad civil, a los diversos sectores. Volvió a suceder, como lo está haciendo el gobierno actual, lo estamos viendo en el tema del transporte urbano, a imponer hacer las cosas, llevar a los 26 de los 27 diputados a imponerse.

Y ahora nos salen con otra triste situación de imponer y meter a fuerzas a quien ellos quieren, estamos muy indignados los potosinos porque ahora nos quieren imponer a un fiscal anticorrupción que es un empleado del gobierno del estado, que es co-propietario del partido Conciencia Popular, que es Jorge Vera. Yo no estoy en contra de él como persona, de lo que estamos en contra es del procedimiento, porque creemos que el perfil para el fiscal anticorrupción debe tener otras características muy diferentes a las que el gobierno nos quiere imponer.

Pasa lo mismo con el fiscal electoral para delitos electorales, quieren meter a alguien que realmente está ligado al PRI, lo que se está buscando es independencia, que sea gente de probada calidad, que haya enfrentado con decisión a los partidos, a la corrupción, Jorge Vera tuvo su oportunidad, fue contralor en el tiempo de Victoria Labastida, una de las alcaldesas que más recursos públicos ha esfumado, de lo cual ella y toda su camarilla quedaron impunes. Y ahora nos lo quieren imponer como Fiscal Anticorrupción-

Entonces yo por eso insisto en que ese tipo de conducirse de Fernando Toranzo, se está replicando el día de hoy con Juan Manuel Carreras. Nosotros sí vemos tibieza de este mandatario, en momentos muy difíciles, cuando hay que “entrarle al toro”, cuando hay que combatir la corrupción, cuando hay que combatir la inseguridad son tibios, no le “atoran”.

Y además, los dos tienen su respectivo vicegobernador, Toranzo era manejado a su antojo por el señor Cándido Ochoa; y ahora el que “mueve el pandero”, el que hace y deshace es José Luis Ugalde, sin embargo, hay que ponerlos en canastas diferentes, el señor Cándido era un perverso, era un cuate muy “mala leche” y en ese aspecto si tiene ciertas diferencias con José Luis Ugalde.

Otra cosa que los hace muy diferente, son las “primeras damas” la Dra. Ramos que estuvo al frente del DIF, ¡cuidado!, ahí se manejaba un verdadero terror en el DIF, era una persona que manejó compras fraudulentas, ahí están los datos y las denuncias; y bueno, en este caso la señora Lorena Valle se ha conducido, así como soy muy crítico también reconozco que ha hecho un trabajo muy diferente a su antecesora la señora Ramos de Toranzo, que era un verdadero imperio del terror.

En cuanto a las cabezas sí los veo muy parecidos, muy tibios en los momentos en que los potosinos necesitamos que de veras nos demuestren que tiene los pantalones bien puestos para combatir la inseguridad.

Esperemos que no se concreten esas imposiciones para fiscal electoral ni para fiscal anticorrupción, lamentablemente no le han dado espacio a nadie que provenga de la sociedad civil, hay mucha gente, nosotros no vamos a proponer personas, pero si vamos a proponer perfiles que nada tiene que ver con los fiscales carnales que quieren imponernos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.