Jueves, 16 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Enero al 25 de Enero de 2018

"La esposa del Pollo"

"La esposa del Pollo"


Así la ubica la gente. Soledenses que no la conocían empezaron a hacerlo por ser la esposa de Ricardo Gallardo Cardona. Ruth Miriam González Silva fue nombrada directora del DIF para el trienio de Gilberto Hernández Villafuerte y al principio, acceder a ella como medio de comunicación significaba ciertas complicaciones dado que tenía que estar cuidada. Ahora, a más de dos años, se ha dado el lujo de incluso presentar informes de actividades. El proyecto de "la esposa del pollo" bien podría trascender en este proceso electoral.

En 2015, cuando la “Gallardía” trascendió Soledad de Graciano Sánchez y se mostró como una real fuerza electoral de San Luis Potosí, el movimiento adoleció de perfiles, lo que abrió espacios para gente como Xavier Nava y otros no identificados del todo con el movimiento de los Gallardo. Ahora, a más de dos años de eso, el PRD no puede dejar cabos sueltos y tiene, ahora sí, caras que mostrar y que habrán de ser fieles a sus principios, una de ellas, la esposa de Gallardo hijo, Ruth Miriam González Silva.

Ruth Miriam González “de Gallardo” (para fines electorales), es la funcionaria mejor cuidada de Soledad de Graciano Sánchez. A la par del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la presidenta del DIF también realiza cada año un informe de sus actividades.

Como debe ser, Ruth Miriam, es la de las mejores fotografías, a su favor tiene su carácter, pues la gente se le acerca, la quiere y se emociona al verla. Sin exagerar. Basta darse una vuelta por alguno de los eventos soledenses en los que la esposa de Ricardo Gallardo Cardona coincida con Hernández Villafuerte y las muestras de afecto de la gente son igual o más para la Presidenta del DIF.

En entrega de despensas, útiles escolares, apoyos a estudiantes, madres solteras, personas en situación de calle, Ruth Miriam siempre va a estar. Bien puede aparecer con el director de Educación, el de Protección Civil, el de Seguridad, la de Comercio, con cada uno de ellos su presencia destaca.

No hay semana en la que al menos uno o dos boletines oficiales enviados por el área de comunicación social de Soledad de Graciano Sánchez no mencionen a la Presidenta del DIF; sin embargo, tampoco es un favor, pues cada día Ruth Miriam atiende asuntos como peticiones de apoyos o entrega de programas sociales.

Hace unos meses se rumoraba que la estaban preparando para ser la próxima alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, lo que, de ser así, la convertiría en la primera alcaldesa del Ayuntamiento con este nombre. Como Soledad Diez Gutiérrez gobernó Amalia Noyola, de 1970 al 73.

Con fines electorales o sin ellos, se nota que Ruth Miriam se ha preparado, no está a la sombra de Gallardo Cardona y ha sido el acompañamiento perfecto de Hernández Villafuerte en lo que se refiere a la relación con la gente. En las colonias y comunidades la conocen y la ubican como la generadora de muchos de los beneficios que reciben.
Como proyecto electoral, puede resultar un éxito para el movimiento gallardista proyectar a Ruth Miriam como candidata a algo, finalmente tiene prácticamente todo lo que lleva el trienio preparándose y haciendo trabajo (campaña), y solamente debería hacer tangibles todos esos apoyos que la gente le expresa en cada evento.

Sea proyecto electoral o no, la aparición constante de Ruth Miriam en los medios de comunicación, por cuestiones informativas o convenidas, ha generado que Gallardo Cardona esté vigente y esté presente en el colectivo de la gente en Soledad de Graciano Sánchez. Ser “la esposa del pollo” no es cualquier cosa, habrá que ver qué otros beneficios le genera.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.