Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Enero al 25 de Enero de 2018

David Medina: chaquetero por una hora

David Medina: chaquetero por una hora


La figura de un aspirante vendida al mejor postor en la capital curra

Es jueves por la mañana. Bajo un cielo de resolana estentórea, antes de que llegue el mediodía, se han congregado en torno a la mesa de la Secretaría General en Palacio de Gobierno de San Luis Capital, el Alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, su Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero, el Dirigente Estatal, Martín Juárez Córdova, el empresario Jesús González Santos, la diputada Delia Guerrero Coronado y por supuesto que no podría faltar el Secretario General Alejandro Leal Tovías, los hermanos Medina Salazar: Jesús y David, el primero Director de la Comisión Estatal del Agua, y el segundo empresario vallense, así como el que es chile de todos los moles: Juan José Ortiz Azuara. Pero ¿cuál fue el motivo de esta congregación priísta? Sencillo: organizar de una buena vez las pretensiones políticas para gobernar la zona huasteca, por eso Juan José sonreía de oreja a oreja, pensando en que en la figura de David habría un buen gallo para gobernar nuestra ciudad, quien vestía una chamarra roja y asentía de vez en cuando mientras dialogaban en torno al panorama electoral de este año.

Fue precisamente el Secretario Leal Tovías quien insistió a Juan Manuel Carreras de la postura en que se encuentra el ahora aspirante por la coalición panista, David Medina, de que era la mejor opción para gobernar a Ciudad Valles, pero bastante presionado y aconsejado por el famoso “pelochas” Ortiz Azuara, y al mismo tiempo el momento fue idóneo para dialogar sobre la diputación local para Delia Guerrero, y a Margarita Ibarra en la federal.

David Medina sonreía ante los presentes, igual que su proponente de Promotora del Estado, pero después de haber dialogado durante hora y media, salieron los tricolores al pasillo con los rostros desencajados, y una turba de reporteros deseosa de saber el contenido de las cartas que se pusieron sobre la mesa se acercó con prontitud, querían saber la conclusión de aquella reunión que por demás no tuvo transición alguna, pues la idea de que David Medina sería el candidato para estar al frente del Ayuntamiento vallense por este gremio, fue rechazada. La oferta de Ortiz Azuara no tuvo el remate esperado.

Entonces, ante la vista de los presentes, el empresario vallense se quitó la chamarra roja, y como en un acto de rebeldía adolescente, se retiró de Palacio de Gobierno a las instalaciones de la CDE del PAN, donde un fresco Xavier Azuara Zúñiga lo esperaba con los brazos abiertos, y en compañía de Marcelino Rivera, el secretario panista y Raquel Hurtado ex diputada local le dieron apertura para que fuera por el albiceleste a buscar la alcaldía en la Puerta Grande de la Huasteca Potosina.

Y como al niño que le regalan un juguete nuevo sus papás, salió a presumirlo a las redes sociales, gritando a los cuatro vientos el entusiasmo que se desbordaba a través de esa sonrisa eterna, de ese rostro que lo hacen ver ingenuo a veces y otras medio ladino, escribiendo que “Hoy fui al Comité Estatal del PAN a manifestar mi interés por ser el candidato de la Coalición por San Luis al frente de la Presidencia Municipal de Valles”, y nomás faltó que le dijera a sus coterráneos tricolores “Cómo la ven, eh”…

Ciudad Valles no es una zona de tontos, pues bien saben que a David Medina le pesa la administración Herrerista, cuando la delincuencia alcanzó los índices más altos en Valles y la región, también le pesa la DAPA, porque Jaime Yáñez Peredo se la acabó, la consumió de la base a la punta, y sumado a las ofertas de barrio que quiere vender Ortiz Azuara a un Gobernador que dice representar en todos los municipios, el Medinismo no tiene un futuro prometedor en la zona huasteca.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.