Lunes, 21 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Enero al 25 de Enero de 2018

Marquesina

Marquesina


FUTURO ALENTADOR.
Es cuestión de días para que Enrique Galindo Ceballos sepa que le depara su futuro político, el Ex comisionado de la Policía federal está haciendo las gestiones y el cabildeo necesario en el CEN del PRI, para que pueda encabezar la fórmula al Senado de la República por el estado de San Luis Potosí, es de todos sabido que Galindo Ceballos ha hecho un trabajo de forma y fondo en todo el estado de SLP buscando tener el respaldo de la militancia priísta para poder encabezar el proyecto rumbo a la cámara alta. Y que el ex jefe policiaco ha sostenido reuniones por los diferentes puntos de la entidad con resultados positivos, y eso al momento de las decisiones es importante.

REZANDO.
Otros de los alcaldes que podría estar en el juego de la reelección es sin duda el Edil de Tamuín, Rafael Pérez Vargas, el joven munícipe está prendiendo sus veladoras para que pueda tener el consenso de la militancia priísta de su municipio y de la jerarquía tricolor en SLP para poder ir a una posible relección a las próximas elecciones. Pérez Vargas es uno de los contendientes fuertes para buscar la diputación local por el XIII Distrito, esto con miras a poder generar una buena cantidad de votos en un distrito que hoy está a manos de los colores blanquiazules.

ZONA CALIENTE.
En el tema de seguridad el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, debe poner especial atención en el tema de generar mejores condiciones de parque vehicular para los operativos que realizan en la huasteca potosina y zona media. Es claro que la corporación después de la llegada de Arturo Gutiérrez sufrió un abandono importante, muestra de ello es que la fuerza de tarea y el parque vehicular presentan una merma importante, situación que ha generado que los índices delictivos se disparen en los últimos días, muchos actores aún le siguen dando el voto de confianza al jefe Pineda para que pueda consolidar un proyecto de seguridad que evite que la zona huasteca se vuelva un tanto caliente como ya es en otras regiones de la entidad.

CARTA FUERTE.
Uno de los perfiles que podrían estar en la boleta electoral del primero de Julio del 2018 es del 2 veces diputado local y federal, José Guadalupe Rivera, el ex edil de San Martín Chauchicuautla es una de las cartas fuertes que tiene el PAN para poder encabezar la alianza del frente en la huasteca sur, en específico en el 07 Distrito, el ex edil san martinense tiene a su favor el tema de ser indígena y lo cual de acuerdo a la nueva ley electoral los partidos deben de cumplir con esa cuota y establecer perfiles que cumplan con el mandato constitucional y con ello generar una buena cantidad de votos en aquella región de San Luis Potosí.

SIN DEUDAS.
Resulta que José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas, tiene anuncios importantes que hacer sobre la dinámica de la dependencia. Fue posible saber que las circunstancias políticas en general han frenado dichos anuncios. Con independencia de eso, en medios locales y nacionales hizo eco una información dada a conocer por la Auditoría Superior de la Federación. San Luis Potosí destaca entre los Estados con menos endeudamiento per cápita. Mientras que la media nacional es de 4 mil 720 pesos por persona, en San Luis Potosí es de mil 539. Esto es un reflejo de la contención de gasto y descenso de la deuda, medidas implementadas por Ugalde Montes. Si se va, habrá dejado la vara muy alta para el próximo secretario de Finanzas, sí se queda, seguramente el Gobernador tendrá una segunda parte de sexenio sin preocupación por la situación financiera del Estado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.