Domingo, 21 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2018

Rudeza innecesaria de Xavier Nava

Rudeza innecesaria de Xavier Nava


Si a Francisco Xavier Nava Palacios le da por postularse a la Alcaldía o algún otro puesto de elección popular, hasta consideraría votar por él, pero no es su caso, a mí me parece que lo que hizo el mediano de los Nava Palacios, fue pervertir la institución de los independientes que tanto trabajo le costó a él y a los que participamos con él, fue un irresponsable.

Pero entiendo que se trata de ambiciones personales y que de cualquier manera va a batallar mucho al interior del Partido Acción Nacional y luego en la elección constitucional, pero el daño que ya se le causó a la institución independiente no me gusta nada, me parece que fue innecesaria la rudeza que tuvo Xavier Nava Palacios con esa institución, si no quería participar con ella, pues no se hubiera inscrito nunca.

Pero por lo pronto deja muy mal parados a todos los ciudadanos que se inscribieron y que creen que es una buena posibilidad; no me gusta el derrotero de Xavier Nava Palacios, pero en fin allá él, él sabrá qué es lo que quiere.

Él piensa que con el cariño de Juan Manuel Carreras López puede derrotar a su anterior partido, al Partido de Revolución Democrática, a la gallardía, con la que fue en la anterior elección, pero eso no va a suceder ni en Día de los Santos Inocentes, si es que él lo llega a imaginar, pero bueno que lo intente.

En el ínter lo único que a mí me causa un enfado, es que esté martirizando así el proceso interno en el PAN y que haya con esa actitud desprestigiado la institución de las candidaturas independientes, si no les gustaban, pues no la hubieran tomado.

Respecto de Octavio Pedroza Gaitán, no es una persona que en el estado tenga las mejores cartas disponibles, después de lo que hizo en el Senado de la República, donde traicionó a su grupo, el de Ricardo Anaya Cortés, en el que participaba para ser Vicepresidente del Senado.

A Octavio Pedroza ya no lo quiere el cerillo Anaya -como le dijo Ernesto Cordero a Ricardo Anaya Cortés-, se la tiene guardada y se la va a cobrar, pero Octavio desde que decidió no ser candidato a Gobernador por un temor, que sólo él sabe cuál fue, perdió ser referente.

Y los firmantes de la carta de petición a Xavier Nava para que participe en el PAN, son puras momias, ahí no hay nada nuevo, sólo una chica, una muy buena panista, de las jovencitas, me dijo que no la consultaron para poner su nombre, entonces los que firmaron fueron las momias en un extraño retorno.

Pero en el interior del PAN el grupo que controla al Partido Acción Nacional y su principal opositor que encabeza Sonia Mendoza, pues no están contemplando ni por remoto error que Xavier Nava sea candidato, a menos desde luego que haya algún otro elemento en los próximos días, yo no le veo factibilidad para que se convierta en el candidato.

A mí lo que me llamó la atención es que justamente impulsan a Xavier Nava los que el día de ayer hicieron gente a los Ricardo Gallardo, todo mundo los tenía por nacos en San Luis Potosí, los que los hicieron gente, los llevaron a restaurantes fueron ellos mismos, entonces ahora resulta que ya no les gusta que sean nacos y andan buscando a otra persona a quien impulsar.

Esas son las conciencias, las que van a misa los domingos, que no son invitados a la cena del señor sino colados a la cena del señor, gente de pecho, puritanos, pero falsos y ladinos.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.