Domingo, 21 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2018

Marquesina

Marquesina


EL FRENTE TOMA FORMA.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, declaró hace unos días que la coalición Por México al Frente no será solamente para cumplir con el ordenamiento nacional, sino que buscarán competir en municipios en los que puedan obtener el triunfo con el proyecto conjunto.
De ser así, los presidentes de los partidos en el Estado seguramente no quisieron ceder en municipios donde saben que tienen dominio, sino que habrán buscado la opción de derrotar al PRI en donde gobierna. Será interesante ver hasta dónde alcanzará el acuerdo, se sabe que varios municipios huastecos estuvieron sobre la mesa.
La complicación será empatar los municipios en los que pelearán, con el tema de la paridad de género y las candidaturas para los jóvenes, pero como quiera que sea, se nota que empieza a tomar forma el frente que hace unas semanas no tenía pies ni cabeza.

SUSPICACIAS.
La inclusión de Jorge Vera en la terna para el fiscal anticorrupción levantó comentarios en contra de organizaciones ciudadanas y ciudadanos en general. Comenzaron las suspicacias por la alianza del PRI con Conciencia Popular y deslizaron que el nombre de Vera en la lista enviada por el gobernador al Congreso era parte del acuerdo.
Lo cierto es que, si alguien puede presumir preparación, carrera y experiencia para un cargo como el de fiscal anticorrupción, es justamente Vera; sin embargo, es difícil quitarse etiquetas por ser hijo de quien es, haber sido diputado plurinominal por el partido de su familia, y no haber triunfado en alguna elección.
Si bien las críticas mediáticas se han centrado en el dos veces diputado plurinominal, no hay que perder de vista los otros nombres y la terna enviada para la Fiscalía Electoral, pues Vera ha servido como distractor y hay que lo supone ya como fiscal anticorrupción. A ver qué dicen los legisladores.

PANISTAS ESCONDEN SUS TEMORES EN UN TERCERO

Con la cuasi designación de Xavier Nava para ser abanderado del PAN para la Alcaldía de la capital, por parte de los "notables" del PAN y el silencio de la Bronca Sonia; éstos no hacen más que esconder sus miedos a perder. Prefieren endosar la factura a un tercero que buscarla con un propio. En el fondo: la falta de un proyecto sólido y de agallas de cambio.

PRIISTAS DEBERÍAN UNÍRSELES

Los priistas están viendo ya la posibilidad -o deberían- a fin de no ser borrados nuevamente, de levantarle la mano al nieto de Nava; quizá un frente común para sacar a los Gallardo (además de una ayudadita de la PGR), les serviría para volver a pensar en tres años más con mayor seriedad. Galindo debe abandonar su terquedad y tomar la pluri federal o local, desde donde busque de verdad fortalecerse.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.